¡Los mejores consejos de un local!

Transporte en Róterdam

Índice

Como segunda población con más habitantes de los Países Bajos, Róterdam cuenta con una gran red de transporte público que facilita el movimiento de sus habitantes. Los visitantes disponen además de autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y cruceros de todo tipo con los que hacer de su visita a Róterdam una experiencia inolvidable.


¡Compra tu tarjeta Rotterdam Welcome Card y viaja gratis!

La Rotterdam Welcome Card es la tarjeta turística más adecuada para visitar Róterdam. Con ella no sólo recibes numerosos descuentos en los principales museos y atracciones de la ciudad, si no que además también puedes viajar de forma gratuita en transporte público.


Cómo moverse por Róterdam

Los habitantes de Róterdam se desplazan tanto en metro, tranvía, autobús y taxi, como en bicicleta.

Debido a la presencia del río Nieuwe Maas que cruza la ciudad, también hay un servicio de barcos que circulan a modo de taxi y autobús, y es posible alquilar o hacer cruceros en barco por las aguas del Nieuwe Maas.

Otra opción para los turistas es el alquiler de bicicletas o subirse a uno de los autobuses turísticos que recorren la ciudad.

Róterdam dispone además de varias estaciones de tren, la más importante de las cuales es la estación central, Rotterdam Centraal Station.

Traslado del aeropuerto a Róterdam

La ciudad de Róterdam cuenta con su propio aeropuerto, Rotterdam The Hague Airport, que se comunica con el centro de la ciudad por metro (línea E) y autobús (línea 33).

Si aterrizas en Schiphol, lo más cómodo es coger el tren que te lleve hasta Rotterdam Centraal. El trayecto dura menos de media hora (si viajas en un tren tipo Intercity Direct) y cuesta 13,20€.

Transporte público en Róterdam

Róterdam cuenta con 5 líneas de metro (A, B, C, D, E), 11 líneas de tranvía y 81 líneas de autobús. RET es la empresa que se encarga del sistema de metros, autobuses y tranvías de Róterdam.

Róterdam cuenta además con varias estaciones de tren y ferrys que la comunican con otras ciudades.

Billetes de transporte público en Róterdam

Para hacer uso del transporte público necesitas tener una OV-chipkaart con saldo.

Para los residentes RET ofrece además la posibilidad de comprar abonos con los que les puede salir más barato viajar en transporte público por la zona. Consulta aquí los diferentes tipos de abonos.

Si sólo estás de visita en Róterdam, también puedes hacer uso de la tarjeta turística Rotterdam Welcome Card o comprarte un billete para un día. De este modo ahorrarás dinero en tus desplazamientos.

Compra aquí la Rotterdam Welcome Card

No te olvides de comprar la Rotterdam Welcome Card para adquirir descuentos y hacer uso ilimitado del transporte público en la ciudad.

Horario del transporte público en Róterdam

Los metros, tranvías, autobuses y trenes circulan a diario entre las 05:00 o 06:00 de la mañana y las 00:00 o 01:00 de la noche. El servicio de autobuses nocturnos está disponible entre las 01:30 y las 06:00 de la mañana.

Otras formas de transporte

Además de la bicicleta o el taxi, en Róterdam cuentan con muchas más formas de transporte de los más originales: ¡desde un taxi-barco hasta un tranvía antiguo reconvertido en restaurante!

  • Autobús turístico: el bus turístico recorre los puntos más importantes de la ciudad y es la forma más cómoda y rápida de descubrir Róterdam. Reserva aquí tus billetes.
  • Tranvía histórico Lijn 10: la línea 10 del tranvía circula sólo en verano y se caracteriza por ser un tranvía histórico que recorre los lugares más bellos de la ciudad.
  • Tranvía culinario RotterTram: el RotterTram es un tranvía histórico de 1969 que se ha convertido en un restaurante. Sólo circula de viernes a sábado y durante el recorrido (de aproximadamente 2,5 horas) ofrece un menú de degustación de cuatro platos.
  • Barcos: en Róterdam tanto puedes hacer un crucero en un barco histórico, navegar por el puerto más grande de Europa, como subirte a bordo de un transatlántico, hacer un tour en autobús anfibio o hacer un crucero con panqueques holandeses. Como ciudad marítima que es, son muchas las opciones que se ofrecen a bordo de un barco.
  • Watertaxi: para moverte de una orilla a otra del río Nieuwe Maas, lo más rápido es hacer uso de los watertaxis, unos barcos que funcionan a modo de taxi y que debes de telefonear para que te vengan a buscar.
  • Waterbus: una forma original de moverte es el waterbus, un barco que circula a modo de un autobús y que hace ruta por diferentes puntos de Róterdam y alrededores.
¡Mi consejo!

Si lo que quieres es experimentar la ciudad como un local, no dejes de alquilar una bicicleta a tu llegada a Róterdam o bien participa en uno de los tours en bicicleta que se ofrecen.

Índice