¡Los mejores consejos de un local!

Dónde comer en Ámsterdam

Índice

Ya sea para una comida informal, para degustar los platos típicos de Holanda o una cena romántica: en Ámsterdam encontrarás todo tipo de restaurantes y cafeterías dónde comer bien, y en muchas ocasiones, incluso por mucho menos de lo que imaginas. En esta página encontrarás los mejores sitios para comer en Ámsterdam además de algunos consejos gastronómicos.

Cafeterías en Ámsterdam

Los koffiebars (cafeterías) en Ámsterdam son ideales para comenzar el día con un buen desayuno, hacer un tentempié o una comida informal. No dejes de probar la tarta de manzana, que tanto les gusta a los holandeses.

  • De Drie Graefjes (Rokin 130): cafetería con pasteles y tartas típicas de la repostería americana. Perfecto para hacer un café.
  • De Laatste Kruimel (Langebrugsteeg 4): cafetería con mucho encanto ideal para desayunar, tomarse un buen café o comerse un sándwich. No te pierdas su terraza soleada trasera con vistas al canal.
  • Winkel 43 (Noordermarkt 43): cafetería famosa por su tarta de manzana y su terraza soleada. Un imprescindible en Ámsterdam.
  • Madam Pancake (Lange Niezel 18): cafetería especializada en hacer deliciosas tortas al estilo americano. 
  • Bagels & Beans (Raadhuisstraat 18): café especializado en bagels, dónde te los sirven con todo tipo de rellenos. Un lugar ideal donde comer en el centro de Ámsterdam de forma relajada.
  • CT coffee & coconuts (Ceintuurbaan 282 – 284): cafetería de moda situada en un antiguo cine modernista con aires playeros. Aquí puedes hacer un buen brunch o quedarte a comer y probar alguno de sus deliciosos platos.
  • Vinnies (Haarlemmerstraat 46): lugar tranquilo y con mucho encanto para hacer un café o ir a comer. No te pierdas sus berenjenas rellenas.
  • Stek (Wibautstraat 95): un lugar súper recomendado para desayunar o comer fuera. Con deliciosas wentelteefjes (tostadas francesas), granola casera, huevos pochados o desayuno típico inglés.

Snackbars en Ámsterdam

Por toda la ciudad encuentras puestos y tiendas donde se venden snacks típicos holandeses como haring (arenque crudo), kibbeling (pescado frito), patatas fritas, croquetas y soufflés. Asimismo también verás puestos de kebab, rollitos de primavera, pizza turca o perritos calientes. Estos snacks suelen ser muy baratos y se comen de pie.

  • Haringkat De Gigant (Westermarkt 66): muy cerca de la Casa de Ana Frank encontramos este puesto de pescado dónde venden entre otras cosas el famoso arenque crudo holandés.
  • Vlaams Friteshuis Vleminckx (Voetboogstraat 33): parada muy pequeña de patatas fritas al estilo belga famosa por sus salsas.
  • Manneken Pis (Damrak 41): otro de los lugares más conocidos en Ámsterdam para comer patatas fritas. ¡Un delicioso tentempié a media tarde!
  • Rob Wigboldus Vishandel (Zoutsteeg 6): tienda donde degustar los bocadillos de arenque crudo con pepinillos y cebolla, tal y como les gusta a los Amsterdammers.
¡Mi consejo!

Una mención especial se merecen las famosas máquinas expendedoras de FEBO, que se encuentran en muchos puntos de la ciudad. La comida (mayoritariamente croquetas, hamburguesas, soufflés y pikanto) son un delicioso (pero calórico) tentempié que puedes tomar a cualquier hora del día.

Bruine cafés en Ámsterdam

Si lo que te gusta es ir de bares a tomarte algo, lo mejor es que te pases por uno de los bruine cafés de Ámsterdam. Estos son los típicos bares holandeses dónde se sirve buen cerveza y algo para picar como las típicas bitterballen (croquetas holandesas) o una tabla de quesos holandés. También suelen ofrecer música en directo y partidos de fútbol. En Ámsterdam hay mucha cultura de bar y estos bruine cafés suelen estar llenos.

  • L'Affiche (Jacob van Lennepstraat 39hs): uno de los bares más populares entre los Amsterdammers. Situado fuera del centro de la ciudad, por lo que solo encontrarás a locales tomándose una cerveza.
  • Café 't Monumentje (Westerstraat 120): típico bar holandés en el barrio del Jordaan donde hacen actuaciones musicales en directo.
  • Café Thijssen (Brouwersgracht 107): el lugar perfecto para hacer una parada durante un recorrido por los canales de Ámsterdam y tomarse una cerveza.
¡Mi consejo!

No te pierdas el local de Wynand Fockink (Pijlsteeg 31). Una auténtica destilería del siglo siglo XVII en la que todavía hoy producen más de 70 tipos distintos de licores y ginebras. En su Proeflokaal o Tasting Tavern podrás probar todo tipo de licores antiguos y especiales de la casa además de cerveza.

Restaurantes en Ámsterdam

La moderna ciudad de Ámsterdam ofrece todo tipos de restaurantes donde ir a comer o cenar. Aquí podrás disfrutar tanto de la cocina holandesa como de las cocinas de todo el mundo.

  • Lavinia Good Food (Kerkstraat 176): restaurante para desayunos saludables y comidas caseras como ensaladas, sopas, huevos revueltos, shakshuka o pizza con masa de espelta.
  • La Perla Pizzeria (Tweede Tuindwarsstraat 53): la mejor pizzeria de Ámsterdam, con horno de leña propio, y un ambiente muy agradable.
  • Los Pilones (Kerkstraat 59/63): para muchos el mejor restaurante mejicano de Ámsterdam, famoso por sus tequilas y margaritas.
  • Blauw (Amstelveenseweg 158-160): el restaurante de cocina indonesia más famoso de Ámsterdam, dónde podrás probar una auténtica rijsttafel que tanto les gusta a los holandeses.
  • Café Loetje (Johannes Vermeerstraat 52): un clásico en Ámsterdam conocido por su filete de lomo, en su jugo y con patatas fritas, pero con suficientes opciones en el menu para satisfacer a todos los comensales.
  • Humus bistro (Westerstraat 136, Oostenburgergracht 185): restaurante especializado en hummus y la cocina de medio oriente con platos como couscous, falafel y kebab.
  • Meneer Nieges (Westerdoksdijk 40): espléndido restaurante situado en uno de los diques de Ámsterdam con una gran terraza y vistas al río IJ. 
  • Yuan’s Hot Pot (Rijnstraat 51): restaurante asiático donde sirven un fantástico hotpot. Te sirven fideos, carne, pescado y verduras que tu mismo cocinas en un caldo especial en una olla caliente y lo tomas con salsas y guarniciones varias como rollitos de primavera y gambas rebozadas.
  • Ter Marsch & Co (Vijzelstraat 4): en esta hamburguesería molona se sirven algunas de las mejores hamburguesas del país.
  • Mossel & Gin (Gosschalklaan 12): uno de los restaurantes más originales en Ámsterdam dónde probar los auténticos mejillones holandeses con un buen gin tonic.
  • The Pantry (Leidsekruisstraat 21II): un restaurante en el centro de Ámsterdam donde podrás probar la comida típica de Holanda, diferentes tipos de stampot con su salchicha ahumada, arenque crudo, croquetas holandesas y sopas.
¡Mi consejo!

Para una ocasión especial te recomiendo el Restaurante Moon, que además de ofrecer excelente platos, se sitúa en todo lo alto ofreciendo unas vistas excepcionales sobre el río IJ y la ciudad de Ámsterdam. Otro restaurante especial es el Graphite, un restaurante secreto con estrella Michelin al que sólo se accede con un código.

Restaurantes vegetarianos en Ámsterdam

Ámsterdam dispone asimismo cada vez más de restaurantes vegetarianos y veganos, y en la mayoría de restaurantes se ofrecen además siempre opciones vegetarianas. En caso de sufrir algún tipo de intolerancia alimenticia, es importante informar de antemano a tu camarero.

  • Wicked Waffels (Czaar Peterstraat 74): restaurante de gofres apto para veganos y celíacos.
  • SLA (Westerstraat 34): restaurante a base de ensaladas donde tu te puedes hacer tu propia ensalada o escoger una de las del menú. Súper sano y delicioso.
  • Benji’s (Wibautstraat 196): el lugar perfecto para hacer un brunch con muchas opciones saludables y veganas.
  • Bar Botanique (Eerste Van Swindenstraat 581): restaurante decorado con mucho esmero y muchas plantas; un oasis verde dentro de la ciudad. La carta que ofrecen es apta para veganos y no veganos.
  • Vegan Junk Food Bar (Marie Heinekenplein 9): moderno restaurante donde se sirven platos que típicamente son de fast food pero en versión vegana. No te pierdas sus hamburguesas y patatas fritas.
  • Deer Mama (Ceintuurbaan 71): restaurante vegano especializado en hamburguesas y milkshakes, aunque sus pancakes tampoco se quedan cortos!

Supermercados en Ámsterdam

Los supermercados holandeses son también una buena opción para abastecerse de comida durante una estancia en Ámsterdam. Suelen tener una zona de comida preparada para llevar con ensaladas y sándwiches, además de todo tipo de galletas, panes y frutas ideales para picar entre horas. 

  • STACH Food: cadena de tiendas biológicas que encuentras por todo Ámsterdam, algunas de las cuales (como la tienda en Nieuwe Hoogstraat 1) disponen de asientos para comer o tomarte algo.
  • Albert Heijn: la cadena de supermercados más conocida y de mejor reputación de Holanda, donde encontrarás de todo. En las estaciones sueles encontrarte con pequeños AH To Go que están más enfocados a los clientes que van de paso y ofrecen sobretodo productos listos para ser consumidos.
  • Landmarkt: mercado de productos frescos con restaurante y zona de juegos para niños.

Lugares especiales en Ámsterdam

Comer en un molino, en el restaurante más pequeño del país o en una antigua nave industrial... en Ámsterdam todo es posible. Si buscas una experiencia gastronómica única te recomiendo que visites uno de los siguientes lugares en Ámsterdam.

  • Brouwerij ‘t IJ (Funenkade 7): esta cervecería, situada en un molino típico holandés, es la más antigua de Ámsterdam. A los locales les encanta venir aquí a tomarse una cerveza en los días soleados. 
  • Foodhallen (Bellamyplein 51): mercado gastronómico en una antigua terminal de tranvías. El Foodhallen está lleno de paradas donde puedes probar comidas de todo el mundo al más estilo street food. Desde perritos calientes hasta falafel, ramen, dumplings, tacos e incluso platos españoles. No te pierdas las sabrosas hamburguesas de The Butcher, mis favoritas, o las pizzas de Renato Amsterdam.
  • Magna Plaza (Nieuwezijds Voorburgwal 182I): en la antigua oficina de correos de Ámsterdam se sitúa ahora un gran centro comercial, del cual la última planta se ha convertido en un food hall lleno de puestos de comida callejera, el llamado The Food Department.
  • Pllek (T.T. Neveritaweg 59): situado en una antigua nave industrial, Pllek es el lugar más hipster de Ámsterdam. El hecho de que necesites coger el ferry para llegar a Pllek lo hace todavía más especial. En su terraza soleada podrás relajarte y tomarte algo mientras que disfrutas del ambiente más cool de la ciudad.
  • Upstairs Pannenkoekenhuis (Grimburgwal 2): este emblemático restaurante de crepes holandeses es uno de los más pequeños de Europa. ¡Sólo tienen sitio para cuatro mesas por lo que reservar es casi obligatorio! Su original ubicación, en el primer piso de una casa de 1539, lo hacen uno de los restaurantes más especiales de Ámsterdam. 
  • Kaasbar Amsterdam (Ferdinand Bolstraat 10): restaurante especializado en quesos donde degustar un menu con 20 quesos holandeses diferentes.
  • RIJKS (Museumstraat 2): el restaurante del Rijksmuseum está galardonado con una estrella Michelin y es un lugar indispensable para los amantes de la gastronomía.
¡Mi consejo!

Del 13 de octubre de 2020 al 3 de enero de 2021 tienes la oportunidad de comer en las alturas en la noria Het Smakenrad.

Consejos para comer en Ámsterdam

A la hora de comer o cenar fuera en Ámsterdam es importante tener en cuenta el horario de los restaurantes holandeses, que abren y cierran más temprano que los españoles. En los establecimientos de más de moda es recomendable hacer una reserva previa, sobretodo si vas en grupo.

Qué comer en Ámsterdam

Estando en Ámsterdam es imposible no sucumbir a la tentación de comerse unas buenas patatas fritas de la Vlaams Frietshuis Vleminckx, las hamburguesas de The Butcher, la pizza italiana de La Perla, las galletas de Van Stapelen, los helados de IJscuypje y los gofres recién hechos de Van Wonderen.

Especialidades locales incluyen el cacao de la marca Blooker, las galletas JodenkoekenKoggetjes, los Amsterdammertjes (unas tortas redondas rellenas de pasta de almendra y decorados con una almendra), o los Amsterdamse Bolussen (unas pastas en forma de bola con sabores como la almendra o el jengibre), y el Amsterdamse tafelzuren (cebollas o pepinillos agrios), que en Ámsterdam se sirven con los arenques crudos.

Si te gusta el queso no te pierdas el Kaasbar Amsterdam, un restaurante especializado en quesos y vinos.

Dónde comer en Amsterdam bueno y barato

Aunque Holanda, y en especial Ámsterdam, puedan resultar caras, hay muchas opciones para comer bien y barato en la ciudad. Sobretodo todo lo que sea comida de puestos para llevar, tokos, snackbars y cafetarias, son mucho más baratos que sentarse en un restaurante.

  • Wok to Walk (Leidsestraat 96, Kolksteeg 8, Damstraat 44, Warmoesstraat 85, Reguliersbreestraat 45, Ferdinand Bolstraat 46): por menos de 5€ te preparan aquí un plato de wok con verduras, fideos chinos o arroz y carne. Comida asiática hecha de forma rápida y sabrosa, para comer en el mismo restaurante o llevártelo a tu habitación del hotel.
  • HEMA (Nieuwendijk 174-176, Ferdinand Bolstraat 93-93a, Kalverpassage Kalverstraat 212): dentro de los centros comerciales HEMA tienes un restaurante self-service con platos típicos holandeses a muy bien de precio. Platos calientes como el típico stamppot cuestan 3,50€ y el bocadillo de filet americain 2,50€.
  • Piqniq (Lindengracht 59): sitio con mucho encanto ideal para comer bocadillos, quiches, ensaladas... Gracias a sus fórmulas puedes probar varias cosas de su menú a partir de 6,50€.
  • Toko Kok Kita (Amstelveenseweg 166): en este popular toko de Ámsterdam encuentras todo tipo de comida típica de Indonesia a buen precio, con un menú a partir de 5,50€. Sólo para llevar.

También te puede interesar:

Índice