¡Los mejores consejos de un local!

Eventos en Ámsterdam

Índice

Según el momento en que viajes a Ámsterdam te puedes encontrar con uno u otro evento de interés. El ambiente en la ciudad cambia además por completo según la estación. Es por eso que en esta página recopilo algunos de los eventos más importantes en Ámsterdam durante el año, para que así te sea más fácil planificar tu viaje a Ámsterdam y no perderte nada de interesante.

Eventos en Ámsterdam por estación

Ámsterdam en primavera

Primavera es una bonita estación para visitar Ámsterdam. El sol (que se deja ver más a menudo) y las buenas temperaturas hacen que todo el mundo se lance a la calle.

La primavera es el momento idóneo para visitar los cerezos en flor de los parques Amsterdamse Bos y Westerpark. Son tan populares que en Ámsterdam se celebra incluso un festival de cerezos en flor, el Kersenbloesemfestival.

Esta es también la época en que tiene lugar una de las fiestas más grandes del país, el Día del Rey, que en Ámsterdam se celebra por todo lo alto.

Cada 4 de mayo se celebra en la Plaza Dam además una ceremonia solemne en honor a los caídos en guerra.

Ámsterdam en verano

El verano es la época con menos lluvias y con las temperaturas más altas. Los Amsterdammers salen a disfrutar del sol en sus terrazas y barcos haciendo paseos por los canales de Ámsterdam.

En verano tienen lugar muchos festivales al aire libre en Ámsterdam, por ejemplo en el Vondelpark Openluchttheater. Pero el festival más famoso es sin duda el Gay Pride Amsterdam, que celebra el orgullo gay con un gran desfile de barcos en los canales de Ámsterdam cada primer sábado de agosto.

También se pueden ver películas al aire libre o incluso ir a la playa. La Amsterdam Plage en el Westerdoksdijk es por ejemplo un buen ejemplo de playa urbana.

Los amantes de la música electrónica tienen además una cita con el festival de Mysteryland, mientras que en los canales de Ámsterdam suena la música clásica durante el Festival Grachten.

Ámsterdam en otoño

Otoño es otra estación óptima para visitar Ámsterdam. A pesar de los días grises y la lluvia, la estampa de los árboles en los canales de Ámsterdam en todas las tonalidades otoñales posibles es espectacular.

Otro lugar sorprendente en otoño es el jardín de calabazas que se instala en el canal Singel (esquina con el puente Corsgenbrug) y donde se puede ver una calabaza gigante.

Indispensable para las familias es una visita a la feria. En otoño son varias las ferias que se organizan en Ámsterdam, como la feria en el parque Stadspark Osdorp, el NDSM-Werf y el Westerpark.

Para los amantes de la cultura y el arte, en otoño tienen lugar varios eventos de gran interés, como el Open Monumentendag o Día de los Monumentos Abiertos y la Museumnacht o Noche de los Museos.

También se organizan eventos a escala mundial como la semana de la moda de Ámsterdam, la Amsterdam Fashion Week o el festival de música electrónica Amsterdam Dance Event (ADE).

En otoño tienen además lugar varios eventos deportivos como la maratón de Ámsterdam y la carrera de Dam a Dam (la Dam tot Damloop), que va desde Ámsterdam hasta el centro de Zaandam.

Ámsterdam en invierno

El invierno se vive de forma especial en Ámsterdam, que se engalana por todo lo alto para recibir la Navidad. Iluminación navideña, mercadillos de Navidad, conciertos, circos y festivales para las familias... Ámsterdam es sin duda un destino perfecto para hacer las compras navideñas y disfrutar del espíritu navideño.

Muy conocidos son el mercadillo de navidad Amsterdamsche Kerstmarkt en la antigua fábrica de Westergas, el circo de navidad Wereldkerstcircus del teatro Koninklijk Theater Carré, el pueblo navideño Het Amsterdamse Winterparadijs, además del tradicional concierto de año nuevo del Concertgebouw.

También se instalan grandes pistas de hielo como la de la plaza Museumplein (reserva aquí tus entradas), árboles de navidad como el de la plaza Dam, y se ponen paradas donde se venden oliebollen (buñuelos holandeses) y se bebe glühwein (vino caliente) o chocomelk (chocolate con leche caliente).

En invierno también puede nevar o incluso helar, hasta tal punto que se puede patinar sobre los canales en Ámsterdam.

Otro evento popular en invierno es el Amsterdam Light Festival, el festival de las luces de Ámsterdam, que se puede recorrer haciendo un crucero en barco (reserva aquí tu entrada).

Además de la Navidad y la fiesta de Fin de Año, en invierno tiene lugar una de las fiestas infantiles más importantes de Holanda: Sinterklaas, que en Ámsterdam se celebra con un gran desfile y todo tipo de actividades para los más pequeños.

Otros eventos en Ámsterdam

Como centro cultural y de ocio que es, en Ámsterdam siempre hay algo que hacer o descubrir. Desde visitar sus museos y galerías de arte hasta ver obras de teatro, ir de conciertos o festivales de música o regatear en un mercadillo de segunda mano.

A continuación de presento algunos de los eventos que tienen lugar en Ámsterdam de forma regular o en los próximos meses.

Mercados en Ámsterdam

  • IJ-Hallen: el mercadillo de segunda mano más grande de Europa, que se organiza varias veces al mes. Aquí es donde la gente viene a vender todo lo que ya no necesita.
  • Waterloopleinmarkt: el famoso mercado de pulgas de la plaza Waterlooplein, abierto 6 días a la semana.
  • Albert Cuypermarkt: el mercado más grande de Holanda, que se celebra cada día (menos los domingos) en la calle Albert Cuypstraat. Además de comida, uno puede adquirir aquí también todo tipo de souvenirs y probar productos típicos de Holanda.
  • Noordermarkt: el principal mercado de antigüedades, libros, grabados, ropa vintage, joyas y todo tipo curiosidades. Se celebra cada lunes y sábado por la mañana.
  • Dappermarkt: popular mercado de Amsterdam-Oost, conocido entre otras cosas, por su amplia gama de productos de todo el mundo. Se celebra todos los días (menos los domingos) en la calle Dapperstraat.
  • Sunday Market Amsterdam: cada domingo tiene lugar en los terrenos de la Westergasfabriek este mercadillo de productos de diseño hecho por artistas y emprendedores locales.

Exposiciones en Ámsterdam

Festivales, conciertos y otros eventos en Ámsterdam

  • Koninlijk Theater Carré: el teatro más conocido de Holanda, donde se celebran todo tipo de representaciones, desde conciertos hasta ballet, ópera y cabaré.
  • Concertgebouw: en esta imponente sala de conciertos se ofrecen tanto conciertos matutinos como de noche, además de tours guiados por el edificio. Reserva aquí tus entradas.
  • Nationale Opera & Ballet: el teatro de ópera y ballet nacional holandés, donde se representan obras de nivel internacional.
  • Johan Cruijff ArenA: en este estadio puedes ver los partidos del Ajax, el principal club de fútbol de la ciudad Ámsterdam.
  • Comedy Café: el teatro de cabaré más antiguo de Holanda.
  • Boom Chicago: conocido teatro de comedia en inglés. Reserva aquí tus entradas.
  • La Risa Dam: para una noche de comedia en español en Ámsterdam.
¡Mi consejo!

Si quieres estar al día de lo que sucede en Ámsterdam, no te pierdas la agenda cultural de Ámsterdam What's On (en inglés) y la revista gratuita Uitkrant Amsterdam (en holandés).

Lee aquí más sobre:

Índice