¡Los mejores consejos de un local!

Qué hacer en Utrecht

Índice

Desde ir en barco o pasearse por su casco antiguo, subirse a la Torre de Dom o visitar alguno de sus múltiples cafés, parques y museos. ¡Hay un sinfín de cosas que puedes hacer en Utrecht! Como ciudad universitaria y antiguo centro del poder religioso, Utrecht tiene mucho que ofrecer al visitante. He aquí una lista de ideas para hacer en Utrecht.

Perderse por las calles del casco antiguo

El precioso casco antiguo de Utrecht merece la pena recorrerlo a pie y así descubrir todos sus secretos, como los pasajes estrechos y los patios escondidos. Déjate perder por sus callejuelas empedradas y descubre joyas arquitectónicas como la Huis Zoudenbalch, la Winkel van Sinkel o el Academiegebouw.

Hacer un crucero por los canales de Utrecht

También es posible hacer una excursión en barco y así poder ver los canales y la ciudad desde una perspectiva diferente. Tienes todo tipo de embarcaciones entre las que escoger: desde una canoa para dos personas, hasta embarcaciones eléctricas para grupos, o bien tours guiados en barco por la ciudad.

Compra aquí tus entradas para un crucero

Reserva aquí tus tickets para disfrutar de un paseo en barco por los canales de Utrecht.

Subir a la Torre de Dom y bajar al subsuelo

Una visita a Utrecht no sería completa sin haber subido a la Torre de Dom, la torre de la catedral de Utrecht, y haber disfrutado de las vistas sobre la ciudad desde este mirador tan incomparable. Aprovecha la ocasión para visitar asimismo su catedral, la Dom, y el claustro adyacente.

A quien les interese, existen también rutas guiadas que te dejan ver el subsuelo de la plaza y la iglesia de Dom y te explican toda su historia. Es la llamada experiencia DOMunder.

Ir de compras al centro comercial Hoog Catharijne

Lo que antes era para muchos uno de los edificios más feos de Utrecht, se ha convertido ahora en un moderno centro comercial que atrae a miles de visitantes. No dejes la oportunidad de echar una ojeada a este centro comercial y darte un capricho en una de sus múltiples tiendas. 

Hacer el paseo nocturno Trajectum Lumen

Muy recomendable es la ruta nocturna Trajectum Lumen que puedes hacer tanto con un guía o tu solo siguiendo las señales luminosas que te llevan por los lugares más interesantes del centro de Utrecht. No te pierdas sobretodo el túnel de Ganzenmarkt iluminado.

Tomar una cerveza en el Café Olivier

Café Olivier es un verdadero clásico en la ciudad de Utrecht. Esta cervecería al estilo belga es original entre otras cosas por su ubicación, dentro de una iglesia antigua, dónde todavía se conservan algunos elementos como el altar, las bóvedas y el órgano. Pídete una cerveza y disfruta del ambiente jovial que siempre se respira en su interior.

Ir al mercado

En Utrecht se celebran varios mercados durante la semana. Encontrarás mercados en la plaza Vredenburgplein los miércoles, viernes y sábados.

Asimismo el sábado de organiza en el Janskerkhof un enorme mercado de plantas y flores que no debes perderte. Y en el mismo Oudegracht encontrarás cada sábado vendedores de flores ambulantes.

También curioso de ver es el Lapjesmarkt, un mercado de telas, botones y todo lo necesario para coser, cada domingo en la calle Breedstraat.

Ir de terraceo

Sobretodo en los días soleados no hay nada mejor que sentarse en una terraza y disfrutar del buen tiempo con una bebida y un tentempié. Las terrazas a lo largo de los canales de Oudegracht y la Oosterkade son algunos de los lugares favoritos de los lugareños. No te pierdas tampoco la popular terraza de Roost aan de Singel, que es lo más parecido a un chiringuito de playa.

Visitar museos

Utrecht es una ciudad idónea para los amantes de la cultura, el arte, la historia y los museos en general. Como centro cultural que es, dispone de excelentes museos, algunos de los cuales, como el museo del ferrocarril y el museo de Miffy, muy adecuados para el público infantil.

Descubrir De Stijl

El movimiento artístico De Stijl se fundó en 1917 por diferentes artistas de la región de Utrecht y Amersfoort como Piet Mondrian y Gerrit Rietveld. Era un estilo de arte vanguardista que rompió con muchas de las pautas arquitectónicas de la época.

La icónica casa Rietveld-Schröder en Utrecht, ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un buen ejemplo. También es interesante de ver la colección de Gerrit Rietveld más grande del mundo en el Museo Central de Utrecht.

Ver arte urbano

En Utrecht cada vez hay más murales de arte urbano por descubrir, como las obras a gran escala de De Strakke Hand en la plaza Westplein (reproducción del cuadro De Slapende Mars), en Kanaleneiland (reproducción del cuadro De Luitspeler) y Overvecht (reproducción del cuadro De Fluitspeler) o bien la librería de JanIsDeMan en colaboración con Deef Feed en la esquina de la calle Mimosastraat con Amsterdamsestraatweg.

Relajarse en los jardines botánicos

Utrecht no tiene sólo uno sino dos jardines botánicos, uno en el centro de la ciudad (De Oude Hortus) y el otro, todavía más grande y espectacular, a las afueras (Botanische Tuin).

¿Sabías qué?

Utrecht cuenta con varios parques urbanos de gran belleza como el Zocherpark, el Wilheminapark o el Griftpark. Lugares verdes en el que la gente viene a relajarse, hacer barbacoas y disfrutar de la naturaleza.

Ver una película en Springhaver

El teatro y café de Springhaver es un lugar con mucha historia y perfecto para ir a ver películas. El café cuenta además con su propia cerveza, llamada Josje.

Otro cine histórico en Utrecht es el Louis Hartlooper Complex, al lado del Zocherpark.

Otras actividades recomendadas en Utrecht

Lee más:

Índice