¡Los mejores consejos de un local!

Alojamiento en La Haya

Índice

La Haya es un destino muy popular para hacer una escapada o pasar el fin de semana en Holanda. Sus playas y la gran oferta cultural y de ocio que ofrece, son algunos de los principales alicientes para los que escogen La Haya como lugar de vacaciones. En esta página te informo sobre las mejores zonas donde alojarte en La Haya y te doy unas cuantas recomendaciones para que encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.

Dónde dormir en La Haya

Si estás haciendo planes para visitar La Haya pronto te darás cuenta que las mejores opciones para pernoctar son dos, o bien en el centro de la ciudad o bien en la playa. Según cual sea el motivo de tu viaje y tus planes, te será más cómodo alojarte al lado de la playa o en el centro de la misma ciudad.

A continuación te enseño cuáles son las principales zonas para alojarse en La Haya y mis recomendaciones.

Dormir en el centro de La Haya

La mejor opción para todo aquél que visite La Haya por primera vez es la de alojarse en el centro. De este modo puedes visitar la mayoría de las atracciones y museos de la ciudad a pie y disfrutar del ambiente en sus calles, tiendas, terrazas y restaurantes. Lugares de interés en el centro de La Haya son el Binnenhof, la iglesia Grote Kerk y el palacio de Noordeinde, además de las plazas Het Plein, Buitenhof y Grote Markt.

Aunque los precios por habitación en un hotel el centro de La Haya suelen rondar los 100€ por noche, siempre puedes encontrar buenas ofertas o bien alojarte en un hostal o b&b.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en el centro de La Haya son:

Reserva aquí tu hotel en el centro de La Haya.

Mi recomendación

Un hotel en el centro de La Haya con una excelente relación calidad-precio es el Mercure Hotel Den Haag Centraal. Sus habitaciones son amplias y modernas y ofrecen unas bonitas vistas a la plaza Spui. Consulta aquí la disponibilidad y precios.

Dormir en la playa de Scheveningen

Scheveningen es sin duda la playa más conocida y popular de Holanda, por lo que el número de alojamientos es muy grande y para todos los gustos. Desde el gran hotel balneario Grand Hotel Amrâth Kurhaus hasta una auténtica casa de pescadores.

Ten en cuenta que sobretodo en verano y durante los fines de semana los precios de los hoteles en Scheveningen pueden dispararse.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en Scheveningen son:

Reserva aquí tu hotel en Scheveningen.

Dormir en la playa de Kijkduin

Una opción más tranquila y barata para alojarse cerca de la playa es Kijkduin. También son varios los parques vacacionales que quedan a tocar de Kijkduin, por lo que este es un destino muy apto para familias o para hacer una larga estancia. Este barrio costero de La Haya queda más alejado del centro y su playa es sobretodo visitada por familias y locales.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en Kijkduin son:

Reserva aquí tu hotel en Kijkduin.

Dormir fuera del centro de La Haya

Escogiendo un hotel que quede fuera de lo que es el centro de la ciudad de La Haya es la forma más rápida de abaratar los costes de pernoctación. Algunos hoteles, como el Hotel Pistache, no tienen además nada que envidiar a los del centro y gracias a la bicicleta o el transporte público uno puede trasladarse de forma rápida allá donde quiera.

Algunas de mis recomendaciones para dormir fuera del centro de La Haya son:

Reserva aquí tu alojamiento en La Haya.

¡Mi consejo!

En La Haya hay algunos alojamientos que destacan por su originalidad, como lo es el histórico Hotel Des Indes, las suites del muelle de Scheveningen (The Pier Suites), el apartamento con vistas de la Torre de La Haya (The Penthouse at The Hague Tower) o el boutique hotel al lado del palacio real de Noordeinde (Hotel Indigo The Hague).

Índice