¡Los mejores consejos de un local!

Ocio en Holanda

Índice

La oferta cultural y de ocio en los Países Bajos es tan variopinta y amplia como el país. Tanto puedes ir de festivales como ver una película en el cine o disfrutar de un musical o concierto. Para estar informado de qué eventos tienen lugar, puedes consultar la guía de eventos de Holandia.es o hechar una ojeada a la guía de ocio local, el uitkrant.

Cine

Ir al cine es todavía una actividad popular en Holanda, entre otras cosas gracias a las buenas instalaciones con las que goza el país. Grandes cines como los de la cadena Pathé ofrecen salas de cine con las últimas tecnologías, asientos amplios y cómodos, además de todo lo necesario para una velada de película.

Para ver una película independiente o de cine europeo, están las llamadas filmhuis, casas de cine independiente donde se proyectan, entre otros, películas de habla hispana.

Holanda también cuenta con su propia industria de cine, que organiza entre otros, el famoso festival de cine de los Países Bajos, el Nederlands Film Festival. También hay lugar para otros festivales internacionales, como el de Róterdam (International Film Festival Rotterdam) y el de Nimega (Go Short International Short Film Festival Nijmegen).

Las películas en Holanda se emiten en versión original con subtítulos en holandés y sólo las películas para el público infantil son traducidas al holandés. Durante la película se suele hacer una pausa de unos minutos para que la gente vaya al lavabo o compre algo de beber o comer. La entrada suele rondar los €10 aunque hay descuentos para niños, mayores de 65 años, si vas por la mañana o bien si tienes un abono.

¡Mi consejo!

No te pierdas la sala de cine Tuschinski en Ámsterdam, de estilo art déco y construida entre 1918 y 1921.

Teatro

El teatro goza en los Países Bajos de gran popularidad, ya sea en forma de musicales, cabaré o danza. Holanda cuenta de hecho con numerosos grupos teatrales de gran calibre y cada día se ofrecen representaciones por todo el país para todos los gustos.

Teatros como el Stadsschouwburg, Theater Bellevue y DeLaMar Theater en Ámsterdam, son algunos de los más importantes del país.

Musicales

El número de musicales en Holanda no deja de crecer. Suelen ser representaciones teatrales espectaculares en las que participan decenas de actores, bailarines y cantantes, con decorados muy trabajados y todo tipo de efectos especiales.

Muchos de estos musicales, como la representación de la Bella y la Bestia o el Rey León, son además aptos para el público infantil.

El AFAS Circustheater de La Haya es uno de los escenarios de musicales más conocidos, así como el Beatrix Theater en Utrecht.

Danza

Holanda cuenta con algunas de las mejores compañías de danza del mundo, como la Nationale Ballet y la Nederlands Dans Theater (NDT).

En la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam es dónde actúa la Nationale Ballet y la Nederlands Dans Theater (NDT) en el Lucent Danstheater de La Haya.

Cabaré

En Holanda hay mucha tradición de humoristas, que a diferencia de lo que quizás estamos acostumbrados en España, combinan los monólogos con la música.

Aunque la mayoría de las actuaciones son en holandés, también acostumbran a visitar el país humoristas extranjeros que hacen sus shows en inglés.

Los escenarios de teatros de comedia como el Comedy Café o Boom Chicago de Ámsterdam, y el Koninlijk Theater Carré de Ámsterdam, son lugares frecuentados por humoristas y grupos de cabaré. En La Risa Dam en Ámsterdam se celebran además cada semana varios shows de comedia en español.

¿Sabías qué?

Desde 1954 se encarga un humorista holandés de cerrar el año con un gran monólogo que es retransmitido por televisión, el llamado Oudejaarsconference. En él se hace repaso a los eventos ocurridos durante el año en clave de humor.

Conciertos

En Holanda se ofrecen todo tipo de conciertos: desde los conciertos de música clásica del Koninklijk Concertgebouworkest en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Nederlands Philarmonisch Orkest en el Beurs van Berlage o la Gelders Orkest en el Musis Sacrum de Arnhem, hasta artistas locales e internacionales que actúan en escenarios como el Ziggo Dome, Ahoy, Melkweg o Paradiso.

Festivales

A los holandeses les encanta ir de festivales, por lo que no es de extrañar que el número de festivales al aire libre en primavera y verano sea abrumador. Los hay de todo tipo, desde festivales culinarios con food trucks como Lepeltje Lepeltje, Trek y Rollende Keukens, hasta festivales musicales de uno o más días, como Lowlands, Paaspop, Pinkpop, Misteryland y Oerol.

Discotecas

La vida nocturna de Holanda, sobretodo de jueves a domingo, es frenética. Los bruine cafés holandeses se convierten en improvisados karaokes, en los piano bars se canta al sonido del piano y en los bares de copas con dj’s y las discotecas se baila hasta altas horas de la madrugada. Las opciones que tienes para salir y pasártelo bien son infinitas.

Atracciones

Ferias, mercadillos, parques temáticos, zonas recreativas... la oferta de ocio en Holanda es muy diversa y en especial para las familias hay un montón de opciones interesantes entre las que escoger.

Atracciones turísticas

Desde sobrevolar el país en un vuelo simulado en 5D, hasta subirse a la noria más grande de Europa en Scheveningen o columpiarse en el columpio más alto de Europa con vistas a Ámsterdam. ¡Durante tu visita a los Países Bajos son muchas las experiencias únicas que puedes hacer!

Otras actividades turísticas más clásicas son el Museo de Holanda en Miniatura de La Haya, el Museo de Cera de Ámsterdam y la Experiencia Heineken, además de una visita a los campos de tulipanes, los típicos mercados de queso, los molinos de Kinderdijk y Zaanse Schans o el pueblo de canales de Giethoorn.

¡Mi consejo!

Mi atracción favorita es el museo al aire libre Openluchtmuseum en Arnhem, donde descubres la historia de los Países Bajos a partir de las casas y edificios antiguos.

Parques de atracciones

Los parques de atracciones son ideales para los que busquen un día de aventura. Mientras que parques como el Efteling se dirigen más al público familiar, hay otros como el Walibi que son excelentes para adultos y adolescentes.

En Holanda también hay muchos parques acuáticos, que sobretodo en verano reciben a muchos visitantes. Buenos ejemplos son Tikibad en Wassenaar y Splesj en Hoeven.

Zonas recreativas

Son muchos los lagos y parques naturales que cuentan con una zona de recreación al aire libre (recreatiegebied), ya sea para las familias con niños, los amantes del deporte de aventura o de la navegación.

Las zonas recreativas en Holanda suelen contar con un lago en el que la gente se puede bañar o practicar deportes acuáticos. En ellas puedes encontrar desde campos de paintball y circuitos en tirolina, hasta alquiler de canoas y clases de windsurf, además de parques infantiles y chiringuitos.

Algunas de las zonas recreativas más conocidas en Holanda son Kralingse Plas en Róterdam, Zeumeren en Voorthuizen y Vlietland en Leidschendam, además de los lagos de Vinkeveen, Maarssen, Henschotermeer y Loosdrecht.

Zoológicos

Para los amantes del mundo animal una visita a un zoológico holandés es de lo más recomendable. Lugares como el zoológico Artis y el Burgers' Zoo son muy populares entre los niños holandeses. No te pierdas tampoco el Apenheul, donde los monos andan por libre, el delfinario de Harderwijk o el parque al estilo safari de Wildlands y Beekse Bergen.

Lee aquí más sobre:

Índice