¡Los mejores consejos de un local!

Ámsterdam con niños

Índice

Ámsterdam es uno de los destinos más populares para viajar en familia. Razones no faltan, ya que la capital del país goza con un gran número de actividades y museos destinados al público infantil, además de un sinfín de facilidades para las familias como los cafés family friendly, ludotecas, granjas y parques infantiles donde disfrutar de un momento en familia. En esta página recojo las principales atracciones de Ámsterdam para visitar en familia y mis consejos para un viaje a Ámsterdam con niños.

Qué lugares visitar con niños en Ámsterdam

La ciudad se Ámsterdam es perfecta para visitarla en familia. Hay muchos museos y lugares de interés donde los niños lo pasarán en grande. Desde los paseos en familia en barco por los canales de Ámsterdam hasta una visita al zoo o el museo marítimo. A continuación te hago resumen de las mejores propuestas para visitar Ámsterdam con niños.

Lugares imprescindibles en Ámsterdam

Si esta va a ser vuestra primera vez en Ámsterdam, hay una lista de lugares que no debes perderte, como la Casa de Ana Frank o el Rijksmuseum. Otra opción es la de dejaros guiar por un guía profesional español o la de alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad a vuestro gusto (pero siempre con mucho cuidado).

Algunos de los lugares más conocidos en Ámsterdam ideales para visitar en familia son:

  • Artis: el zoo de Ámsterdam alberga unas 750 especies diferentes de animales, además de un planetario, un acuario y un arboreto. Como nota extra de interés, Artis es el zoológico más antiguo de los Países Bajos y su visita se puede compartir con una visita al museo Micropia, dirigido al estudio de los microbios y todo lo que no se puede ver. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Vondelpark: el principal parque de Ámsterdam es un oasis verde en el centro de la ciudad que incluye entre otras atracciones un gran parque infantil (el Groot Melkhuis), un café donde los niños pueden cocinar (el Kinderkookcafé) y en verano ¡incluso un parque acuático! Otra forma recomendable de descubrir el Vondelpark es el bicicleta.
  • Los canales de Ámsterdam: una actividad perfecta para hacer en familia es recorrer los canales de Ámsterdam en barco. Mientras los pequeños se quedan boquiabiertos con el recorrido, los mayores disfrutan de las vistas y aprenden de forma relajada todo tipo de anécdotas sobre la ciudad gracias a las audioguías a bordo. ¡Compra aquí tus entradas!
  • El mercado de las flores: sorprende a tus pequeños con una visita al famoso mercado flotante de flores de Ámsterdam, donde se venden todo tipo de bulbos holandeses.
  • Mirador y columpio ADA’M Lookout: el mirador de la torre ADA’M ofrece unas vistas espectaculares sobre la ciudad y sus alrededores. Pero la verdadera joya es el columpio en lo alto de la torre (¡el más alto del mundo!) que parece sobrevolar Ámsterdam.

Lee aquí más sobre qué ver en Ámsterdam.

¡Mi consejo!
Una forma original y divertida de ver Ámsterdam es subiéndote al tranvía histórico del Museumtramlijn Amsterdam, que parte de la Harlemmermeerstation hacia el Amsterdamse Bos. El tranvía circula de abril a octubre dos veces por hora y un billete cuesta entre 3€ (sólo ida) y 5€ (ida y vuelta).

Museos para niños en Ámsterdam

Ámsterdam cuenta con algunos de los mejores museos del país y los hay para todos los gustos y edades. Los niños pequeños suelen tener entrada gratuita en la mayoría de museos y para los jóvenes y estudiantes suelen haber descuentos.

Algunos de los museos más recomendados para visitar con niños en Ámsterdam son:

  • Museo de la ciencia NEMO: este centro educativo de ciencia y tecnología es un lugar donde pequeños y mayores podrán descubrir y experimentar en el maravilloso mundo de la ciencia. Desde la azotea del museo tienes además unas vistas espectaculares sobre la ciudad. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo Nacional de la Marina: en el antiguo arsenal de la marina holandesa se encuentra el Nederlands Scheepvaart Museum, un museo en el cual se explica la historia de la navegación y los visitantes pueden subirse en un navío indiano oriental holandés tripulado por actores. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de las culturas Tropenmuseum Junior: el Tropenmuseum es un museo centrado en el conocimiento de las diferentes culturas del mundo, en especial la de los trópicos, y ofrece diversas exposiciones que van cambiando. En el apartado "junior" del museo, los niños son los protagonistas. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo del arte Rijksmuseum: para los amantes del arte es indispensable hacer una visita al Rijskmuseum, el museo de arte nacional de Holanda. Para los niños disponen de diferentes gincamas con las que entretenerse durante la visita. La fuente con chorros de delante el Rijksmuseum es asimismo uno de los lugares favoritos de los niños de Ámsterdam. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de Van Gogh: otra recomendación para los amantes del arte es el museo de Van Gogh, donde también se organizan tours para familias y gincamas con las que los niños descubren de forma lúdica la colección del museo y la vida y obra de Van Gogh. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de arte moderno Stedelijk Museum: además de lo interesante que ya de por si puede ser una visita a este museo de arte moderno, el Stedelijk Museum ofrece de forma diaria actividades para niños en su laboratorio, el “lab”, además de diversos tours para familias y gincamas por el museo. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Amsterdam Museum: el museo de historia de Ámsterdam tiene una exposición especialmente emocionante para los niños de 4 a 12 años, Het Kleine Weeshuis, donde se explica como era la vida en este orfanato hace cuatro siglos. También disponen de gincamas familiares para descubrir el resto del museo. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Madame Tussauds: el museo de cera de Ámsterdam ofrece también un recorrido audiovisual por la historia de Ámsterdam, además de unas bonitas vistas de la ciudad y la plaza de Dam. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Ripley's Believe it or not: exposición de rarezas naturales, científicas, artísticas y humanas. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de las Ilusiones: un museo donde interactuar con presentaciones en 3D y pasárselo en grande.
  • Microbia: interesante museo dirigido a los niños, centrado en explicar lo que son los microbios y las bacterias. ¡Compra aquí tus entradas!

Parques infantiles en Ámsterdam

Ámsterdam posee muchas zonas verdes y parques infantiles con los que entretener a los más pequeños. Además del famoso Vondelpark, al cual acuden los Amsterdammers para pasear y socializarse, son muchas otras las opciones que tienen las familias para salir y disfrutar de la naturaleza.

Algunos de los parques más adaptados a las familias son:

  • Westerpark: en los terrenos de la antigua fábrica Westergasfabriek se encuentra ahora este parque donde venir a pasear con los niños y ver los animales de la granja, jugar en la naturaleza del parque Het Woeste Westen o bien saborear el chocolate más rico en la tienda oficial de Tony's Chocolonely. En verano se abre la piscina del Spartelvijver para el disfrute de las familias.
  • Sarphatipark: el parque del popular barrio De Pijp es el lugar de encuentro de muchas familias con niños, que vienen a pasear y jugar al parque y a tomarse algo en la terraza del Café Krull.
  • Amstelpark: este parque es ideal para visitar con niños, ya que cuenta con todo tipo de atracciones como una granja infantil, un mini golf y hasta un laberinto, además de un parque infantil con columpios, toboganes e incluso tirolinas. En la zona llamada Het Bastion podrán además jugar con autos de choque y otras atracciones. Como lugar de interés, no te pierdas tampoco el molino De Riekermolen al sur del parque.
  • Flevopark: en el parque del Flevopark destaca el Jeugdland, una zona de juegos (interior y exterior) con cabañas de madera, tirolinas, piraguas y toboganes infinitos. Un lugar donde los niños pueden correr y jugar, hacer de carpinteros o dar de comer a los animales de la granja. La zona de baño del Flevoparkbad es además el lugar de refresco de los locales en verano.
  • Amsterdamse Bos: este parque boscoso al sur de Ámsterdam está lleno de actividades para niños, desde un kabouterpad (gincama para niños en la naturaleza), hasta varias granjas y lagos donde bañarse, islas de juegos, parque de aventuras en los árboles y barcos con los que navegar.
  • Oosterpark: este parque y queda más lejos del bullicio del centro, por lo que es un lugar ideal para relajarse en familia. Cuenta con una zona de juegos estupenda para niños de todas las edades, mientras que el agua del Pierenbadje es un lugar especialmente popular en los días de verano.
  • Natuurspeeltuin Amsterdam Noord: un gran parque donde los niños juegan con la naturaleza. Ya que queda en la zona del norte de Ámsterdam, lo mejor es combinar la excursión con una visita al pannenkoeken restaurant PROOST & STROOP, especializado en panqueques holandeses.
¡Mi consejo!

Si buscas unos columpios especiales, no te pierdas los columpios de delante la sala de conciertos Muziekgebouw aan 't IJ, con vistas al río IJ y la estación central de Ámsterdam.

Granjas infantiles en Ámsterdam

En Ámsterdam se encuentran además diferentes granjas donde los más pequeños pueden ver y cuidar diferentes animales y donde la entrada siempre es gratuita, las llamadas kinderboerderij. Visita por ejemplo las granjas en el Amsterdamse Bos, Amstelpark y Westerpark o la Stadsboerderij Zimmerhoeve.

No te pierdas sobretodo granjas como la Boerderij Meerzicht y la Buurtboerderij Ons Genoegen, donde puedes combinar una visita a la granja con unos ricos pannekoeken (crepes holandesas). En la Geitenboerderij Ridammerhoeve podrás acariciar tanto a ovejas como gallinas, cerdos, vacas y caballos.

Ludotecas, tiendas y cafés familiares en Ámsterdam

Ideal si viajas con bebés o niños pequeños son las ludotecas. Cada vez son más las iniciativas que ofrecen este tipo de servicio de cafetería o tienda anexo a una bonita zona de juegos infantil, con juguetes, zona de colorear, libros y demás. Estas ludotecas son además 100% family friendly, y cuentan entre otras cosas con tronas y cambiadores en el lavabo. Sobretodo en caso de mal tiempo, una visita a la ludoteca no falla nunca. Algunas de las ludotecas más bonitas de Ámsterdam son:

  • Kleine Kuikens (Pampuslaan 501): en el restaurante de Restaurant Haas & Popi se organiza cada viernes el Kleine Kuikens, un espacio que ofrece todo tipo de clases y actividades para padres primerizos, además de una zona de juegos para niños hasta los 4 años (de 10:00 a 12:30 h). Y los miércoles es posible venir aquí a trabajar y dejar a tu bebé en manos de una canguro profesional.
  • Wijs West (Bilderdijkstraat 62): tienda de regalos, ropa y juguetes de niños de lo más bonitos, con cafetería, peluquería y zona de juegos.
  • Blender Kids Conceptstore & Cafe (Ruysdaelstraat 11I): esta fantástica conceptstore cuenta además con una maravillosa zona de juegos infantil y un café muy grande donde los adultos pueden relajarse y disfrutar de un buen café. El menú incluye platos para los más pequeños.
  • MiniMarkt (Beethovenstraat 5A): tienda de ropa, juguetes y regalos para niños con cafetería y un espacio estupendo donde los pequeños pueden jugar.
  • miniChiChi Club (Spaarndammerstraat 43HS): tienda de ropa infantil con un área de juego para los pequeños y una cafetería para los adultos. También organizan diversos talleres y actividades.
  • De Kleine Parade (Gerard Doustraat 142): tienda de ropa infantil con cafetería anexa, ideal para ir con niños, ya que allí podrán jugar a las cocinitas, con una pista de carreras, muñecas y otros juguetes mientras que los padres compran o disfrutan de un café.
  • Blitskikker (Javastraat 117HS): bonita tienda de ropa y juguetes con cafetería, peluquería y zona de juegos para niños.

Otras actividades familiares en Ámsterdam

Si has visitado Ámsterdam repetidas veces o bien quieres hacer algo que se salga de lo típico, te recomiendo una de las siguientes actividades familiares.

  • Biblioteca central: súper recomendable tanto para niños pequeños como para primeros lectores es una visita a la biblioteca central de Ámsterdam. El edificio y las vistas son ya de por si muy bonitos y una vez dentro los libros y las actividades que ofrece la biblioteca acabarán por deleitar hasta los más pequeños.
  • Estadio Johan Cruyff Arena: a los amantes del fútbol les puede gustar hacer una visita al estadio del club holandés con más títulos, el Ajax. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Una excursión a Marken, Edam, Volendam y Zaanse Schans, y en primavera a los jardines del Keukenhof. Todos estos lugares son muy pintorescos y perfectos para visitar en un dia en familia.
  • This Is Holland: otra experiencia interesante es This Is Holland, con la que gracias a las nuevas tecnologías 5D sobrevuelas por los lugares más emblemáticos de Holanda. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Tour en bus anfibio: muy divertido de hacer con niños es el recorrido por Ámsterdam en bus anfibio, que tal y como lleva en su nombre, ¡circula tanto por agua como en el arcén! El tour incluye una audioguía en español. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Teatro de marionetas: en el teatro de marionetas más antiguo de Holanda, el Nederlands Marionettentheater, se realizan obras para niños pequeños, de 4 a 12 años.
  • TunFun: este parque de bolas ofrece desde camas elásticas hasta pistas de skate. Y para los más pequeños hay una zona especial para ellos. Otros parques de bolas conocidos en Ámsterdam son el Candy Castle y Ballorig.
  • Clip ‘n Climb: centro de escalada con actividades para niños entre 6 y 12 años.
  • VR Gamehouse Amsterdam: centro de juegos de realidad aumentada en el centro de Ámsterdam.
  • Jumpsquare Amsterdam: centro de diversión de 750 metros cuadrados con unas fantásticas camas elásticas, tanto para niños como adultos. Las mañanas son para los menores de 6 años.
  • Cine para niños pequeños: en el Ketelhuis se organiza el Kleuterbios, un cine para niños de 3 a 6 años con películas de una hora y todo muy bien adaptado para ellos.
  • Fruittuin van West: tienda de productos biológicos con cafetería y huerto propio donde se ofrecen todo tipo de actividades para niños, como la recolecta de frutas a finales de verano e inicios de otoño.
  • De Mirandabad: en el sur de Ámsterdam se encuentra esta piscina tanto interior como exterior con un montón de actividades infantiles. Sobretodo en los fines de semana es muy normal ver aquí familias enteras disfrutando del agua.
  • Strand Blijburg: una de las playas más bonitas y grades de la ciudad es la Strand Blijburg, donde los niños pueden construir castillos de arena mientras los padres se relajan y toman algo en la terraza del restaurante familiar de Haas & Popi. Otra playa popular en verano es la Amsterdam Plage en el Westerdoksdijk.

Dónde ir a comer con niños en Ámsterdam

Ámsterdam cuenta con una gran oferta de bares, cafeterías y restaurantes, pero como no todos están igual de bien preparados para recibir niños pequeños, es recomendable mirar de antemano qué restaurantes quedan cerca de tu hotel o por la zona que vas a visitar, sobretodo en el caso de que viajes con niños pequeños y necesites tronas, cambiadores y/o zonas de juego.

A continuación te presento algunos de los restaurantes más kindfriendly de Ámsterdam:

  • Melksnor (Wibautstraat 105): café pensado para las familias, con diferentes zonas de juego con muñecos, bloques, puzzles, pizarra, libros e incluso bicis y tele para los niños más grandes. En verano ponen un arenal con tobogán en la terraza. El menú consta de platos saludables como açaí bowls y tostadas de aguacate, además de platos más infantiles como pannenkoeken (tortitas holandesas ) y krentenbol (pan de pasas).
  • De IJ-kantine (NDSM Kade 5): restaurante en la zona norte de Ámsterdam con terraza y vistas al río IJ. Abierto durante todo el día tanto para tomar algo como para comer o cenar. Con tronas, menú infantil, una zona de juegos para niños y una agenda de actividades especiales para niños llamada Het KinderKnutselPaleis.
  • Haddock Restaurant (IJdijk 8): otro restaurante a orillas del IJ y con espacio de juego para niños tanto dentro como fuera en la terraza es el Haddock. El restaurante cuenta además con menú infantil, tronas, cambiador, pañales y toallitas y organiza todo tipo de actividades familiares, como talleres de manualidades y actuaciones de teatro y música infantil.
  • Huiskamer van Rembrandt (Orteliuskade 5): bonito restaurante familiar al lado del Rembrandtpark con una terraza donde los niños pueden correr y jugar. Dentro hay todo tipo de juegos y libros infantiles.
  • De Vondeltuin (Vondelpark 7): bonito restaurante con terraza en el Vondelpark, donde los niños pueden jugar en el parque infantil mientras que los padres se relajan.
  • De Carroussel (H.M. van Randwijkplantsoen 1): restaurante de tortitas o panqueques típicos holandeses con un carroussel en medio de la sala que hará que los más pequeños se lo pasen en grande.
  • Restaurant Vandaag Amsterdam (Europaboulevard 1): un restaurante de tipo buffet libre donde los niños hasta los 3 años comen gratis. Con todas las facilidades necesarias para las familias con niños, desde zona de juegos infantil y videojuegos, hasta tronas y cambiadores. Los niños pueden además hacer sus propias galletas en la Kidskitchen.
  • Lunchroom Lastig (Christiaan Huygensplein 33): este restaurante informal de comida indonesia destaca por su gran zona de juegos para niños que incluye videojuegos, libros y pinturas.
  • Ginger & Ale (Helmholtzstraat 61 E): fantástico restaurante especializado en pannekoeken (panqueques holandeses) para familias con niños. El lugar es espacioso y ofrece además de juegos muchas actividades creativas para los niños. Cada domingo organizan además un Lazy Sunday Brunch en el que puedes disfrutar de un brunch ilimitado durante toda la mañana.
  • De Bakkerswinkel (Polonceaukade 1&2): el lugar donde tomarse algo si uno visita el Westerpark con niños. En su amplia terraza los niños pueden jugar y corretear. El menu incluye todo tipo de sándwiches deliciosos, aunque también es posible hacerse su propia cesta de picnic en la tienda y llevársela al parque.
  • Le Pain Quotidien (Spuistraat 266 hs): son varias las cafeterías de la cadena de Le Pain Quotidien que te encuentras por Ámsterdam. Perfectas para tomarse un buen desayuno o comer un sándwich o una rica ensalada.
  • Happyhappyjoyjoy (Singel 460): para los amantes de la comida asiática, nada mejor que visitar los restaurantes de Happyhappyjoyjoy (tienen varios en la ciudad), que cuentan además con tronas para los más pequeños.
  • Pompet (Volewijck): restaurante en el Noorderpark con una gran terraza al aire libre, favorito entre las familias de la zona para ir a comer con niños.
  • Bij Storm (IJdijk 10): restaurante a las afueras de Ámsterdam con vistas al río IJ y juegos para niños pequeños como un tobogán. El menú infantil incluye platos para los más pequeños.
  • Spirit (Czaar Peterstraat 2a): restaurante moderno muy cerca de la cervecería Brouwerij ‘t IJ. Muy apto para ir con niños gracias a su zona de juegos. Con un buffet libre 100% biológico y comida vegetariana.
  • L'Osteria (Korte Ouderkerkerdijk 16): restaurante italiano donde sirven los siempre tan recurrentes platos de pasta y pizza que tanto gustan a los niños. El restaurante cuenta además con una estupenda terraza y gran parque infantil.
¡Mi consejo!

Son muchos los restaurantes en Ámsterdam que ofrecen un programa especial para las familias cada domingo en el que pueden hacer un brunch o cenar con los niños fuera de casa y con todas las comodidades. Piensa en talleres y actividades infantiles con monitores o bien salas de juego infantiles con libros, videojuegos, pinturas y muchos juguetes. Algunos ejemplos donde puedes ir a hacer un brunch dominguero con niños en Ámsterdam son Pllek, Bij Storm, Jansz., House of Watt y BROOKS.

Dónde dormir con niños en Ámsterdam

Como gran centro turístico que es, Ámsterdam cuenta con muchos alojamientos, algunos de los cuales están especialmente adecuados para familias con niños pequeños. Lo mejor si visitas Ámsterdam es, en caso de que tu presupuesto lo permita, alojarte en el centro de la ciudad. Si no siempre puedes encontrar buenos y bonitos alojamientos en los alrededores de Ámsterdam, que suelen estar además en zonas más tranquilas y cercanas a la naturaleza.

Algunas de mis recomendaciones son:

  • Houseboat MS Rhy Blitz: en esta maravillosa casa flotante en Ámsterdam puede alojarse una familia con un niño o bebé.
  • a&o Amsterdam Zuidoost: este hostal en la zona sur de Ámsterdam ofrece habitaciones familiares a un módico precio.
  • Park Plaza Vondelpark: hotel con habitaciones familiares situado al lado del famoso parque Vondelpark y el barrio de los museos.
  • Amsterdam Farm Lodge: este conjunto de apartamentos familiares con jardín y zona de juegos se encuentra muy cerca de Ámsterdam y es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Descubre más hoteles familiares en Ámsterdam.

¡Mi consejo!

Para una estancia inolvidable en Ámsterdam, no dejes de hospedarte en el Andaz Amsterdam Prinsengracht. Un hotel de cinco estrellas con ubicación excelente que cuenta además con un gran servicio para los que viajan con bebés y niños pequeños. Sus servicios incluyen cunas y baños para bebés, cambiador, calentador de botellas, trona e incluso servicio de canguro. Consulta aquí la disponibilidad de este hotel.

Lee más:

Índice