¡Los mejores consejos de un local!

La Haya con niños

Índice

La Haya es un destino de lo más recomendable para las familias. Por una parte está la oferta cultural y por otra, la de ocio familiar, sin olvidarnos por supuesto de sus playas. Su emplazamiento es además fantástico, ya que desde La Haya se pueden visitar muchos otros lugares de interés como las ciudades de Delft y Leiden, y el puerto de Róterdam. A continuación te presento los mejores planes para unas vacaciones en familia en La Haya.

Qué lugares visitar con niños en La Haya

La Haya ofrece un gran abanico de actividades para hacer en familia, desde ir a la playa y subirse a la noria más alta de Europa, hasta ver un musical familiar, ir al acuario o ver Holanda en miniatura.

Lugares imprescindibles

Hay varios lugares que no pueden faltar en una visita a La Haya, como por ejemplo sus playas y campos de dunas, los museos y por supuesto el Binnenhof, el centro de la política del país.

  • Binnenhof: quién dice La Haya, dice sede del gobierno holandés, y es justo aquí en el Binnenhof donde se debate y decide el futuro del país. El lugar es ya de por sí interesante de visitar, ya que fue justo aquí donde los condes de Holanda residieron en el pasado y la razón por la que se acabó fundando la ciudad de La Haya.
  • Panorama Mesdag: impresionante de ver para los niños es este cuadro de Scheveningen del pintor Hendrik Willem Mesdag, ¡el más grande de Holanda! ¡Compra aquí tus entradas!
  • Madurodam: el parque en miniatura de La Haya existe desde 1952 y es una de las grandes atracciones para niños del país. Lleno de actividades interactivas, Madurodam es la forma más rápida y divertida de descubrir lo mejor de los Países Bajos. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Scheveningen: el antiguo pueblo pesquero de Scheveningen y su playa con paseo marítimo y muelle, es uno de los lugares de ocio favorito de los locales. No te pierdas la noria de Scheveningen y el acuario de Sea Life Scheveningen.
  • Muelle de Scheveningen: en el muelle De Pier de Scheveningen se encuentran un sinfín de actividades para los niños. Además de la ya nombrada noria gigante, también puedes hacer puenting, saltos en tirolina o saltos en camas elásticas. Para los niños más pequeños está la zona de juego Play & Bounce. Cerca del muelle se encuentra además un tiovivo y el Trampolinecentrum Scheveningen, con todavía más camas elásticas para los más atrevidos.
  • Sea Life Scheveningen: el acuario de Scheveningen es uno de los indispensables para los que visitan La Haya con niños. El acuario cuenta con más de 4.000 especies marinas diferentes en 45 acuarios. Aquí los niños podrán tanto tocar como ver diferentes tipos de animales acuáticos y disfrutar viendo cómo les dan de comer. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Torre del agua de Scheveningen: la torre de agua de Scheveningen, la Watertoren Scheveningen, es la más antigua del país que todavía está en funcionamiento. Esta se encuentra en una zona natural ideal para visitar con los niños, ya sea en bici o dando un paseo. Al final de la Pompstationsweg hay además un parque infantil.
  • Parque de atracciones Drievliet: este parque temático de La Haya está dirigido a las familias con niños pequeños y cuenta con un montón de atracciones, además de un parque infantil y shows para toda la familia.

Museos para niños en La Haya

Además del lúdico Madurodam, en La Haya se encuentran muchos museos interesantes para los niños. El más conocido de ellos es el Museon.

  • Madurodam: descubre Holanda en miniatura. Una exposición creada para dar a conocer a toda la familia los monumentos, edificios y lugares más emblemáticos de Holanda. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de ciencias Museon: el museo de la ciencia de La Haya está considerado uno de los mejores para los niños. Con todo tipo de actividades interactivas y una zona de exposiciones temporales relacionadas con la biología, la ingeniería, la física, la geología, la historia y la arqueología, siempre hay algo nuevo que aprender en este museo.
  • Museo de libros infantiles Kinderboekenmuseum: el museo de libros infantiles de La Haya es un lugar ideal para ir con niños pequeños amantes de libros como La Oruga Muy Hambrienta y la conejita Miffy. Los cuentos y sus personajes cobran vida en este museo y los pequeños tienen todo tipo de actividades con las que entretenerse.
  • Museo de arte Kunstmuseum Den Haag: el museo de arte de La Haya cuenta con una exposición dirigida al público infantil, las llamadas wonderkamers, y organiza cada domingo workshops especiales para niños además de otras actividades familiares. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo del Transporte Público de La Haya: el Haags Openbaar Vervoer Museum es un verdadero viaje en el tiempo. Ubicado en un antiguo depósito de tranvías, este fue inaugurado en 1989 y en su interior ofrece un recorrido por todo tipo de vehículos históricos. En verano se pueden hacer un paseos en un tranvía histórico. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de coches Lowman: este museo de coches es el sueño de cualquier niño (y adulto) amante de los coches. Aunque no hay coches con los que jugar ni se puede tocar nada, a los niños que les gustan los coches les encanta. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de Scheveningen: el museo Muzee Scheveningen presenta de forma muy visual y divertida para los niños todo lo que es la historia del pueblo pesquero de Scheveningen y cuenta además con un pequeño acuario y una zona en la que se habla del mar.
  • El Museo de los Niños: Het van kinderenmuseum es un museo hecho por y para los niños, donde jugando descubren cómo funciona el mundo. Para niños entre 6 y 16 años.

Parques infantiles en La Haya

La Haya cuenta con muchos parques y zonas verdes donde pasearse y disfrutar de la naturaleza, además de jugar. Especialmente bonitos son los campos de dunas en la costa de Scheveningen, el Westduinpark y Oostduinpark. En caso de lluvia siempre puedes visitar un parque de bolas cubierto.

  • Westbroekpark: este parque entre Scheveningen y La Haya es un remanso de paz y cuenta, entre otras atracciones, con una zona de juegos infantil y varios restaurantes con terraza donde relajarse. En el Theesalon de Waterkant se alquilan además barcazas y es posible ver un antiguo bunker en sus bajos.
  • Koekamp: este parque tranquilo en medio de la ciudad es el lugar ideal para darse un paseo en familia. A los niños les encantará descubrir que hay ciervos viviendo en él.
  • Huijgenspark: este parque al lado del centro es un bonito lugar por el que pasearse y cuenta con varios juegos para niños como toboganes y columpios.
  • Speeltuin Arendsdorp: en lo que antiguamente fue la finca de Oostduin nos encontramos el parque infantil Speeltuin Arendsdorp, donde los niños de hasta 7 años disfrutan de un parque natural con bomba de agua, arenero, tobogán, columpio y más juegos.
  • Zuiderpark: este parque cuenta con varias zonas donde los niños pueden jugar, tanto con columpios y demás juegos como con agua, barro y arena. También hay una zona de baño infantil para niños hasta los 6 años que abre en verano.
  • Speelbos Robin Hood: dentro de la zona boscosa de Haagse Bos se encuentra este parque infantil con todo tipo de actividades donde los niños podrán escalar, tirarse en tirolina y vivir mil aventuras.
  • Scheveningse Bosjes: en el parque de Scheveningse Bosjes se encuentra el Zandspeeltuin, un parque infantil de arena bonito y amplio, con juegos para niños de todas las edades. Cuenta con columpios, toboganes, balancín, un gran castillo... y por supuesto, ¡de mucha arena con la que hacer castillos de arena! Al otro lado del parque se encuentra además una pista de patinaje, el Skatepark De Kuil.
  • Het Apenbos: en la zona boscosa del Bosjes van Poot se encuentra este parque infantil donde los niños juegan en cabañas de madera, trepan o se lanzan en las diferentes estructuras de madera, se tiran por el tobogán o juegan en el columpio.
  • Natuurgebied De Uithof: en este parque encontrarás más de 355 diferentes especies de plantas, pájaros y peces, además de un huerto con árboles frutales y un laberinto en el que perderte.
  • Boerderij Meyendel: en medio de la zona de dunas de Meijendel está esta granja convertida en restaurante, con zona de juegos para niños y preparada también para is con los más pequeños. Otras granjas infantiles que visitar en La Haya son De Reigershof, Jacobahof, Buitengoed Dorrepaal y Pluk Den Haag.
  • Emma's Hof: este jardín escondido en la ciudad es el terreno privado y proyecto de los vecinos de Emma's Hof, aunque se puede visitar si se siguen las reglas. En él se organizan todo tipo de eventos, aunque ya mayor parte del tiempo es un lugar tranquilo donde relajarse. Para los niños hay una pequeña zona de juego.
  • Stadsboerderij Landzigt: en esta granja infantil de La Haya los niños pueden ver y acariciar animales o jugar al aire libre, en el arenero o construyendo casas con ramas. En el restaurante De Smulhoeve puedes además tomarte algo.

Ludotecas, tiendas y cafés familiares en La Haya

Muy recomendables pata aquellos que vivan o visiten La Haya con niños pequeños son las ludotecas y tiendas especializadas donde los pequeños pueden jugar a sus anchas mientras que los mayores disfrutan de un café o hacen alguna compra.

  • LittleYOU (Boreelstraat 8): esta concept store ofrece productos de diseño escandinavo para niños hasta los 6 años y cuenta con una cafetería muy acogedora donde tomarse algo.
  • Mama Roos (Molenstraat 36): esta tienda y cafetería es un lugar de reunión para las mamás con niños. Cuenta con una zona de juego para los más pequeños y menú infantil, además de servicios como las de un peluquero para niños o la organización de fiestas infantiles.
¡Mi consejo!

De Speelgoedwinkel en Wateringen es probablemente la tienda de juguetes más bonita de La Haya y Alice in Wonderland, con su agenda mensual de actividades como títeres y la lectura de libros, la mejor librería infantil.

Otras actividades familiares en La Haya

  • Ir a la playa: mientras que las playas de Meijendel, Kijkduin y Zuiderstrand son las playas más tranquilas y favoritas de los locales para ir con niños, la mayoría de las atracciones las encontrarás en la playa de Scheveningen.
  • Hacer un crucero: sube a bordo de uno de los barcos de Willemsvaart o De Ooievaart y paséate por los canales de La Haya hasta llegar a Scheveningen. También es posible alquilar por 10€ una bara con remos en el Theesalon de Waterkant y descubrir así La Haya desde el agua. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Visitar Legoland aan Zee: en Scheveningen se encuentra este parque temático para los fans del juego de Lego.
  • Ver una película en Omniversum: este cine destaca por tener la pantalla circular más grande del Benelux. Con muchos documentales de naturaleza y películas infantiles. Una experiencia única gracias a las técnicas audiovisuales y de sonido más avanzadas.
  • Ver esculturas de hielo: en invierno se suele hacer una exposición de esculturas de hielo de lo más interesante en Scheveningen. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Ver musicales de Disney: en los teatros de La Haya se realizan muchos musicales y obras de teatro, algunos de los cuales muy indicados para el público infantil, como los musicales de Disney del Rey León o La Bella y la Bestia. Ten en cuenta que las obras suelen ser en holandés.
  • Practicar deportes acuáticos: hacer clases de surf u otra actividad acuática es una de las muchas oportunidades que se ofrecen para los niños en Scheveningen.
  • Jugar en un parque de bolas: son muchos los parques de bolas en La Haya. Algunos de los más conocidos son Monkey Town, Kidseiland, Zuiderparadijs o Planet Jump. Ideal para los días de lluvia.
  • Ir de expedición en Avonturia: la tienda de animales más grande de Holanda es toda una experiencia. Los visitantes descubren la naturaleza de una forma muy singular y los niños se sienten como verdaderos exploradores.
  • Ver una obra de teatro en Zuiderstrandtheater: en este teatro al lado de la playa se hacen obras teatrales dirigidas a toda la familia. Desde musicales hasta danza.
  • Teatro y lectura en Alice in Wonderland: Alice in wonderland es una librería especializada en libros infantiles, con una agenda mensual de actividades como títeres y la lectura de libros.
  • Hacer manualidades en De Kinderwerkplaats: De Kinderwerkplaats es un espacio donde los niños pueden hacer todo tipo de manualidades y trabajos con las manos. Está indicado para niños entre 4 y 11 años.
  • Parque de atracciones Duinrell (Wassenaar): parque de atracciones a pocos kilómetros de La Haya. También disponen de un parque acuático, el Tikibad, ¡que es la piscina cubierta con toboganes más grande del Benelux!
  • Gamecity Zoetermeer (Zoetermeer): este centro de juegos es ideal para pasar un día de adrenalina y aventuras en familia. Incluye una zona de juego de lásers, carreras de coches, peleas de sumo y escape rooms.
  • Klimpark Vlietlanden (Vlietland): este parque de escalada para niños cuenta con un circuito de escalada en medio de un bosque. El parque es accesible para todo aquél que mida más de 1,40 metros de altura y está abierto desde principios de abril hasta finales de octubre.

Dónde ir a comer con niños en La Haya

Son muchas las opciones para salir a comer en familia en La Haya. Sobretodo los chiringuitos y restaurantes a pie de playa en Scheveningen son un lugar popular entre familias con niños pequeños. No te pierdas por ejemplo los chiringuitos Dolfijn y Grand Plage, que cuentan con unos auténticos parques de juegos infantiles con castillos infables y camas elásticas.

  • De Bomhuttenclub (Boekhorststraat 47): cafetería familiar en el centro de La Haya con parque infantil con cabañas para que los niños se diviertan mientras que los mayores se toman algo.
  • Happy Tosti (Korte Poten 5): un café especializado en hacer deliciosos sandwiches tostados (llamados tostis) que además ¡cuenta con columpios en su interior! Visitando Happy Tosti ayudas además a una buena causa, ya que la mayoría de los empleados de este café son gente en riesgo de exclusión laboral.
  • Koffie en Kind (Laan van Poot 38): esta cafetería familiar es el lugar perfecto para tomarse un café o desayunar. Cuenta con una zona de juegos para los niños y muchos libros con los que entretenerse y queda cerca del parque Het Apenbos.
  • Crunch Café (Piet Heinstraat 108): esta acogedora cafetería es una buena opción para ir con niños pequeños, ya que cuenta con una zona de juego. En Crunch ofrecen platos de desayuno durante todo el día y son famosos por su excelente café.
  • Greens in the Park (Kapelweg 18): este restaurante orgánico se sitúa en medio del Westbroekpark y cuenta con su propio huerto. Cuentan con un menú infantil en el que sólo usan productos de temporada.
  • Lunchroom Op de Hoek (Vlierboomstraat 521): esta cafetería de La Haya es 100% kidsproof gracias a su gran zona de juegos, la biblioteca de intercambio de libros, el menú infantil, su gran terraza y, por supuesto, el cambiador en el baño.
  • Restaurant Pex (Evert Wijtemaweg 5): el restaurante Pex se encuentra en el parque de Haagse Bosjes y ofrece entre otras cosas deliciosos pannenkoeken (panqueques holandeses) en su menú. Mientras que en el interior los niños cuentan con una zona de juego, en el exterior también hay camas elásticas donde saltar y jugar.
  • Pistache Café (Prinsestraat 134): en esta acogedora cafetería al lado de los jardines Paleistuin los niños también están más que bienvenidos. Destaca especialmente por su surtido de dulces caseros.
  • Angie's Kitchen (Noordeinde 148): este restaurante se sitúa cerca del palacio Noordeinde y es un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida en familia. Cuentan con una terraza y jardín preciosos donde relajarse y en el menú tienen platos para niños.
  • Beachclub Culpepper (Zwarte Pad 60): bonito chiringuito en la playa del Zwarte Pad que tiene las pizzas como especialidad. Un lugar especialmente agradable para disfrutar del sol, del mar y de la playa.
  • Beachclub & Strandtent Twins Scheveningen (Strandweg 23-24): chiringuito de la playa de Scheveningen con un castillo hinchable y menú infantil que incluye entre otros platos los típicos poffertjes (pequeños panqueques dulces).
  • Strandpaviljoen BooNooNooNoos (Strandnoord 15): acogedor chiringuito en la playa de Scheveningen con castillo hinchable, zona de juegos infantil y menú infantil.
  • Strandpaviljoen Zuid (Zuiderstrand 3): este chiringuito en la playa de Zuiderstrand en La Haya es un lugar muy agradable y relajado. A los niños les gustará, no solo por estar en la playa, sino por los juguetes y la cama elástica que tienen. También cuentan con una carta con platos saludables para niños.
  • Simonis aan de Haven (Visafslagweg 20): los niños alucinarán con el interior de este restaurante especializado en pescados. Uno de los mejores lugares en la ciudad para probar el haring (arenque crudo) o una porción de kibbeling (pescado rebozado).
  • Oma Toos (Doctor Lelykade 3r): este restaurante de panqueques es uno de los más famosos de la ciudad. Perfecto para tomarse unos ricos pannenkoeken (tortas holandesas).
  • Foodhallen Den Haag (Haagsche Bluf 40): este food court en el centro de La Haya es una buena alternativa para ir a comer con niños, ya que con la variada oferta gastronómica que tienen, siempre habrá algo para el gusto de todos. El local es además muy amplio y cuenta con una pequeña zona de juegos infantil. Otro food hall al que puedes ir con niños es MingleMush (Anna van Buerenplein 712).
¡Mi consejo!

Muy cerca de La Haya, en Delft, se encuentra el restaurante Stadsherberg de Mol (Molslaan 104), ¡donde se sirven platos igual que se hacia en la Edad Media! La iluminación es a base de velas, los empleados usan trajes de la época medieval y los platos son ligeramente diferentes a los que uno está acostumbrado. ¡Una experiencia única que seguro sorprenderá a tus pequeños!

Dónde dormir con niños en La Haya

La Haya es un destino perfecto para las familias que quieren combinar unas vacaciones culturales con el ocio y relax de la playa.

Algunas de mis recomendaciones son:

  • Ibis Den Haag City Centre: este hotel de la cadena hotelera Ibis se encuentra en el centro de La Haya y ofrece habitaciones familiares interconectadas a sus huéspedes con vistas a la ciudad. También ofrece servicios como juegos de mesa, puzzles, canales de televisión y libros para niños.
  • Hotel Pistache Den Haag: este aparthotel queda cerca del centro de la ciudad en una zona muy tranquila, ideal para familias, muy cerca de atracciones como el Vredespaleis, el museo Mesdag y el parque infantil de Zandspeeltuin. Cuenta con habitaciones con zona de estar y cocina, además de un diseño impecable.
  • easyHotel The Hague Scheveningen Beach: un hotel de lo más práctico y económico para las familias que se quieren alojar cerca del mar. Con habitaciones familiares de hasta cinco personas.
  • Hotel Mozaic Den Haag: este hotel de estilo boutique se situa en una zona muy tranquila y ofrece habitaciones familiares para sus huéspedes que incluyen una zona de estar, cocina con microondas, nevera, hervidor eléctrico y tetera/cafetera, y otros servicios para los que viajan con niños como el de canguro.

Descubre más hoteles familiares en La Haya.

Lee más:

Índice