¡Los mejores consejos de un local!

Qué hacer en La Haya

Índice

Como gran centro político y cultural que es, son muchas las actividades que se ofrecen en La Haya. La ciudad cuenta además con la playa como gran aliciente extra. Ya sea para darse un paseo y tomarse algo en uno de sus chiringuitos o bien para nadar en sus frías aguas, a todo el mundo le gusta visitar la playa de Scheveningen. A continuación te dejo una lista de ideas con cosas que hacer en La Haya.

Descubrir el patrimonio artístico

La galería de arte del Príncipe Guillermo V y la Mauritshuis son dos lugares privilegiados donde descubrir lo mejor de los grandes maestros holandeses, así como el Panorama Mesdag, una auténtica reliquia de La Haya, o el Kunstmuseum Den Haag.

Conocer la política del país

Indispensable cuando estás en La Haya es hacer una visita al Binnenhof, lugar desde donde se gobierna el país. Otros lugares de interés relacionados con el poder y la justicia y que merecen una visita son el Vredespaleis, el Raad van State, el antiguo edificio del ministerio de justicia de la plaza Het Plein o la antigua cárcel De Gevangenpoort.

Ruta de la realeza

La Haya está fuertemente vinculada con la familia real holandesa y son muchos los lugares que puedes visitar relacionados con los Oranje-Nassau. Visita por ejemplo el palacio Noordeinde, el lugar de trabajo de los reyes en Holanda, o pásate por el Kabinet van de Koning, un edificio del siglo XVII en el cual trabajan los ayudantes del rey.

Otros lugares destacados que están directamente relacionados con la familia real, ya por haber sido lugar de visita asidua, de residencia o de trabajo, son el Paleis Kneuterdijk, Paleis Lange Voorhout, las iglesias Grote Kerk y Kloosterkerk, los establos Koninklijke Stallen y el palacio Huis Huguetan. Tampoco debes perderte la colección de arte personal del Príncipe Guillermo V.

Ver Holanda en miniatura

Si lo que quieres es ver lo mejor de Holanda en un solo día, entonces tienes que ir a Madurodam. Este parque de miniaturas es un lugar divertido y original para toda la familia.

Ir a la playa

Toma el tranvía 9 que te lleva desde el centro a la playa de Scheveningen para disfrutar de una de las playas más conocidas de Holanda. En Scheveningen destacan el imponente edificio del Grand Hotel Amrâth Kurhaus, su muelle con noria incluida, y la decena de bares y restaurantes a pie de playa.

Debido a las aglomeraciones en verano son muchos los locales que prefieren ir a las playas de Kijkduin, Zuiderstrand o Zwarte Pad para disfrutar de un dia de playa con tranquilidad.

Subirse a la noria de Scheveningen

El SkyView De Pier es uno de los mayores atractivos en la playa de Scheveningen. Esta mega noria, la más grande de Europa sobre el mar, ofrece una de las vistas más bellas sobre la ciudad y el mar. La entrada incluye una consumición en la misma noria.

Surfear

Tanto en Kijkduin como Scheveningen encontrarás varias escuelas de surf y kitesurf donde poder practicar todo tipo de deportes acuáticos. Una forma diferente de vivir la costa holandesa.

Caminar por las dunas holandesas

Tanto en Westduinpark (entre Scheveningen y Kijkduin) como en la zona de Oostduinpark (al norte de Scheveningen) y Meijendel (en Wassenaar) encontrarás las famosas dunas de la costa holandesa. Un paraje natural único al lado del mar por donde hacer largos paseos o ir en bici y disfrutar de la naturaleza y la brisa marina.

Comer haring

Haring es un pescado crudo servido con cebolla picada muy típico de las poblaciones costeras de Holanda, por lo que no debes pasarlo por alto durante tu visita a La Haya o Scheveningen. Uno de los mejores puestos de venta de haring de La Haya es Simonis (con tiendas en el Barrio Chino y el puerto de Scheveningen) y la parada que hay al lado del Binnenhof, la Haringkraam Buitenhof.

Ver un musical

En La Haya son muchos los teatros que se dedican a hacer musicales, como por ejemplo el AFAS Circustheater de Scheveningen. La ciudad cuenta además con algunos de los mejores grupos de danza, música y teatro del país, como lo son la Residentie Orkest, el Nederlands Dans Theater y el Koninklijk Conservatorium.

Navegar por los canales

Mucha gente desconoce que en La Haya también hay canales y la mejor forma de descubrirlos es haciendo un crucero con los barcos de De Ooievaart.

Disfrutar de las mejores vistas

Además de las vistas desde la torre de la iglesia Grote Kerk o la gran noria del muelle de Scheveningen, uno puede asimismo subir a la Haagse Toren o Torre de La Haya. La entrada al observatorio incluye una bebida y un tentempié en su exclusivo sky bar.

Índice