¡Los mejores consejos de un local!

Róterdam con niños

Índice

Róterdam es un destino perfecto para visitar en familia. Su carácter innovador e internacional la hacen totalmente distinta al resto de Holanda. La ciudad cuenta además con grandes alicientes, como lo es su arquitectura moderna, su zona portuaria o la Torre Euromast. Si estás buscando cosas que hacer en Róterdam con niños y cómo planificar unas vacaciones en familia en Róterdam, sigue leyendo mis recomendaciones.

Qué lugares visitar con niños en Róterdam

Hay un gran número de lugares y actividades dirigidas a los más pequeños con los que toda la familia podrá disfrutar durante una visita a Róterdam. Desde subirse a un barco hasta hacer una visita al zoo o el parque de atracciones. A continuación te hago resumen de las mejores propuestas para visitar Róterdam con niños.

Lugares imprescindibles

Róterdam sorprende sobretodo por su arquitectura moderna. Lugares como las Casas Cúbicas o el Markthal son súper interesantes de ver, eso sin olvidar los iconos de la ciudad: el puente de Erasmo y la Torre Euromast.

Algunos de los lugares más conocidos en Róterdam ideales para visitar en familia son:

  • El puerto de Róterdam: Róterdam cuenta con el puerto más grande de Europa y la mejor forma de visitarlo es sin duda a bordo de un barco. ¡Compra aquí tus entradas! Muy interesante asimismo es hacer un paseo por en puente de Erasmo y visitar el muelle de Wilhemina (Wilhelminapier) en el Kop van Zuid, donde hay un parque infantil justo al frente del histórico Hotel New York con unas hermosas vistas y para finalizar la ruta, podéis hacer una parada en el Foodhallen y comer algo para reponer energías.
  • Torre Euromast: además de las buenas vistas desde la plataforma de observación, la visita a la Torre Euromast se puede complementar con un recorrido espacial para niños y, por supuesto, un paseo en el parque Het Park. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Plaswijckpark: el parque de atracciones de Róterdam con todo tipo de actividades para niños de todas las edades. Este parque infantil es un clásico en la ciudad y el lugar perfecto para pasar el día con los más pequeños. Tienen tanto una zona de juegos al aire libre como cubierto, además de una gran piscina y un teatro infantil que funciona los miércoles, sábados y domingos.
  • Zoo de Róterdam: Diergaarde Blijdorp es lugar indispensable si visitas la ciudad con niños. El zoo está catalogado como uno de los más bonitos del país y tiene, entre otros, un precioso oceanográfico y un espacio dedicado a la selva amazónica. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Miniworld Rotterdam: el parque de miniaturas más grande del Benelux, donde los pequeños podrán disfrutar del paso del día, que en Miniworld Rotterdam sólo dura 24 minutos. ¡Compra aquí tus entradas

Lee aquí más sobre qué ver en Róterdam.

¡Mi consejo!

Un forma muy divertida y original de descubrir Róterdam en familia es a bordo de un autobús anfibio. Con SplashTours uno circula por Róterdam en autobús hasta que llega al Nieuwe Maas y ¡el autobús se convierte en un barco! No cabe duda que esta es una experiencia espectacular para los niños. Compra aquí tus entradas.

Museos para niños en Róterdam

Róterdam cuenta con muchos museos, algunos de los cuales súper indicados para ir con niños.

  • Villa Zebra: museo de arte para niños con actividades para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.
  • Museo Marítimo de Róterdam: el museo donde se explica la historia naviera de la ciudad y donde se exponen varios barcos a los que además te puedes subir. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Museo de Historia Natural de Róterdam: en el Natuurhistorisch Museum Rotterdam hay una gran exposición de fósiles, esqueletos y plantas antiguas. Con todo tipo de actividades y tours para niños.
  • Ontdekhoek Rotterdam: un lugar dónde los pequeños de 4 a 14 años pueden experimentar con la ciencia y aprender.
  • FutureLand: el centro de información del puerto de Róterdam ofrece una interesante exposición sobre el puerto, con vistas a la terminal de containers y la posibilidad de subirte a un barco que te lleve a inspeccionar el puerto (el FutureLand Ferry).

Parques infantiles en Róterdam

Algo indispensable cuando se viaja con niños es tener un parque a mano para que los pequeños se diviertan. En Róterdam cuentan con muchos parques donde las familias pasan su tiempo libre. Uno de los más famosos es el Kralingse Bos, que se sitúa a las orillas de un lago y ofrece a los Rotterdammers un sinfín de actividades al aire libre.

  • Kralingse Bos: alrededor del lago Kralingse Plas se encuentra este parque boscoso que cuenta entre otros alicientes, con varios restaurantes con terraza y vistas al lago, una granja para niños, una torre de observación, una zona de escalada y un espacio donde viven ciervos al aire libre. El parque cuenta además con una piscina para niños pequeños muy popular en verano (la Peuterbad Kralingse Bos).
  • Speelpark Levenslus: este parque infantil es interesante de visitar entre otras cosas porque su zona de juegos reproduce algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 
  • Natuurspeeltuin Terbregge: en este parque pueden jugar niños de hasta 12 años en con la naturaleza. Ya sea construyendo cabañas o jugando con el aguda. Los domingos organizan además actividades especiales para niños.
  • Het Dakpark: uno de los parques más impresionantes de la ciudad, ya que se encuentra en las alturas. Tiene desde juaegos con agua y un avonturenpad (camino de aventuras para niños), hasta un huerto y granja infantil.
  • Zuiderpark: en el parque urbano más grande de Holanda hay una zona de juego para niños, una granja infantil, una playa, bosques, islas... y en la Sportplaza se organizan de forma regular actividades gratuitas para niños. Aquí los niños pueden jugar a fútbol, patinar, hacer piragüismo, escalada, ciclismo, correr... ¡incluso hay un campo deportivo público con acceso gratuito a campos de césped artificial y canchas de tenis!
  • Bergse Bos: el bosque Bergse Bos está divido en dos, el Hoge y Lage Bergse Bos y es un bonito paraje natural donde hacer paseos en familia. En él encontrarás diferentes zonas de juego infantiles además de restaurantes con terraza aptos para familias como el Lake House (Bergsebosdreef 6).
  • Recreatieoord Binnenmaas: esta zona de juegos al aire libre, con piscina y parques infantiles, además de una granja para niños, es uno de los lugares favoritos de los locales fuera de Róterdam, donde van a pasar el día en familia. 
  • Bernisse Strand: esta pequeña playa y zona de recreación al lado del bosque Beverbos y el lago Bernisse es un lugar ideal para ir a pasar el día en familia y comer una pannenkoek (tortita o crepe holandesa) en el restaurante De Pannekoekenbakker Zuidland.

Ludotecas, tiendas y cafés familiares en Róterdam

Cada vez son más las ludotecas y tiendas infantiles con zona de juego y cafetería que se encuentran en ciudades como Róterdam. Son lugares 100% family friendly ideales para entretenes a los más pequeños, sobretodo en caso de mal tiempo. Algunas de las ludotecas más bonitas de Róterdam son:

  • De Kleine Kapitein (Botersloot 173): tienda de regalos para niños con cafetería y una zona de juego que incluye una pista de coches. El menú incluye purés de verduras para bebés.
  • Mamamo Nesselande (Corsicalaan 35): tienda de juguetes y regalos con cafetería y terraza soleada al lado del lago de Zevenhuizerplas. Cuenta además con una zona de juego infantil.
  • Maak-Rotterdam (Mathenesserweg 81A): tienda de ropa y accesorios para bebés con una acogedora cafetería con patio trasero. Sirven todo tipo de deliciosos pasteles y tienen además una zona donde los niños pueden jugar.

Otras actividades familiares en Róterdam

  • Visitar una granja flotante: la Floating Farm es la primera granja flotante del mundo y se encuentra en Róterdam. Está abierta al público y en su tienda venden la leche de sus vacas.
  • Subir a bordo del SS Rotterdam: el antiguo buque insignia de la línea Holland-America es ahora una atracción turística con restaurantes y tours. En verano se abre además la piscina infantil en la cubierta del barco. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Comer panqueques en un barco: haz un crucero a bordo del Pannenkoekenboot Rotterdam por el río Nieuwe Maas y prueba las pannenkoeken, ricas crepes holandesas. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Visitar el estadio del Feyenoord: para los amantes del fútbol, una visita al estadio del Feyenoord, el club de fútbol más famoso de Róterdam, es un indispensable. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Patinar: hay varios skateparks en Róterdam para los niños amantes de los skates y el monopatín, como Skatepark Westblaak y Skatepark Nesselande. En invierno se abre la fabulosa pista de patinaje Schaatsbaan Rotterdam.
  • Ver aviones desde la Brasserie Waalhaven: el bar-restaurante Waalhaven se sitúa al lado del Aeropuerto de Róterdam-La Haya y ofrece unsa vistas excelentes de los aviones desde su terraza. Mientras que los papás se relajan los niños se divierten viendo pasar aviones o en el parque infantil. El restaurante ofrece además un menú infantil y en el lavabo hay un cambiador.
  • Granjas infantiles: dentro de la misma ciudad de Róterdam se encuentran varias granjas con fines educativos que están abiertas para que los más pequeños las visiten. Algunos ejemplos zon la Kinderboerderij De Kooi, De Kraal y De Bokkesprong.
  • Parques infantiles cubiertos: el plan perfecto para un día lluvioso son los centros de ocio infantil como Avontura Rotterdam y Monkey Town Rotterdam, donde los niños podrán jugar en la piscina de bolas, saltar en camas elásticas o bajar por toboganes gigantes.
  • Jugar al minigolf: una actividad super entretenida para la familia entera es el de hacer una partida al minigolf. ¡En Róterdam tienen uno que está genial! ¡Compra aquí tus entradas!
  • Ir a la playa: en verano los Rotterdammers disfrutan del buen tiempo en la playa urbana de Strand Nesselande o bien visitan las playas de la costa holandesa de Hoek van Holland y Monster, que les quedan bien cerca.
  • Hacer escalada: el Klimpark Fun Forest es una atracción divertida para niños aventureros. En este parque de actividades dentro del Kralingse Bos podrán hacer escalada, pasar por puentes y subirse en casas de árboles. Al lado se encuentra Boss Kitchen, un restaurante con terraza con vistas al Kralingse Plas.
  • Adventure City Rotterdam: aventura y adrenalina para toda la familia en este parque de escalada y tirolina de 7.000 metros cuadrados. Tienen circuitos tanto cerrados como al aire libre. ¡Compra aquí tus entradas!
  • Jump XL Rotterdam: el paraíso de niños y adultos a los que les gusta saltar en camas elásticas. ¡Compra aquí tus entradas!

Dónde ir a comer con niños en Róterdam

La oferta de restauración en Róterdam es muy variada, con grandes mercados gastronómicos como el Markthal o el Fenix Food Factory, que hacen de una visita a Róterdam un destino muy foodie. Pero si lo que buscas son lugares totalmente dirigidos a familias, te recomiendo que visites los siguientes cafés y restaurantes:

  • Juffrouw van Zanten (Lusthofstraat 27A y 2e Middellandstraat 27): con dos cafeterías en la ciudad (una en Kralingen y otra en West), Juffrouw van Zanten es uno de los lugares favoritos entre las familias con niños pequeños. Cuentan con un menú biológico para niños, zona de juego y juguetes para entretener a los pequeños, tronas e incluso un lavabo infantil.
  • Croos Rotterdam (Exercitiestraat 2): popular café para familias con niños pequeños en Róterdam. La cafetería tiene un amplio menú para comer que incluye tartas caseras. En la zona de juego los niños tienen todo tipo de juguetes y hasta una cocinita. El café organiza además diferentes eventos, como el lecturas para niños cada viernes.
  • Baker&Moore (Westblaak 147): esta cafetería family friendly ofrece deliciosos desayunos y brunches con ricos pasteles y opciones para veganos y celíacos. Cuentan con un espacio de juego para niños y cambiador en el lavabo.
  • Fenix Food Factory (Nico Koomanskade 1025): este mercado gastronómico es ideal para visitar con niños, ya que cuenta con una zona de juegos para niños en su interior.
  • Osteria Vicini (Kortekade 63A): este restaurante italiano cuenta con un delicioso menú infantil además de una zona de juegos para niños. También es posible organizar una fiesta de cumpleaños en la que los pequeños aprenden a hacer su propia pizza.
  • Jordy's Rotterdam (Vlietlaan 52): esta panadería ofrece desayunos para toda la familia y tiene una pequeña zona de juegos para los más pequeños.
  • Didi’s Stroopwafels (Oude Binnenweg 95-C): tienda de stroopwafels (galletas de caramelo típicas de Holanda) donde las venden recién horneadas y con deliciosos aderezos. ¡A los niños les encantará!
  • Pannenkoekenboot Rotterdam (Parkhaven 13): todo un clásico para las familias en Róterdam es el barco de tortitas Pannenkoekenboot Rotterdam. El mejor lugar para disfrutar de unas auténticas pannenkoeken holandesas mientras navegas por el puerto y la ciudad de Róterdam. Otra opción parecida pero con buffet libre es De Beren Boot, que también parte desde el muelle de Parkhaven.
  • Parqiet (Baden Powelllaan 20): el acogedor restaurante Parqiet en el parque Het Park ofrece además de un menú saludable, muchas opciones para que los niños jueguen, tanto dentro del restuarante como en su terraza (este último en los días de buen tiempo).
  • Mr. Nono (Middellandplein 18A): el lugar donde comer deliciosos pancakes americanos con todo tipo de toppings. Con una zona de juegos para niños.
  • De Machinist (Willem Buytewechstraat 45): en este restaurante los niños están más que bienvenidos. Situado en un edificio histórico al lado del río Nieuwe Maas, De Machinist ofrece una zona de juegos infantil además de varios platos para niños en su menú.
  • Aloha (Maasboulevard 102): situado en una antigua piscina, este bar-restaurante es muy frecuentado por familias con niños. Cuenta con todo tipo de atractivos, como su soleada terraza con impresionantes vistas al río Nieuwe Maas, las mesas de ping pong o la zona de juego infantil.
  • Little V Rotterdam (Grotekerkplein 109): este famoso restaurante vietnamita es perfecto para los amantes de la cocina asiática y aunque no dispongan de menú infantil, si que hay una zona de juegos para entretener a los más pequeños.
  • Cathay (Martin Luther Kingweg 7): famoso restaurante "all you can eat" con una espectacular zona de juegos infantil, con parque de bolas incluido, además de un buffet infantil hecho a la medida de los más pequeños.

Dónde dormir con niños en Róterdam

Lo mejor si visitas Róterdam con niños pequeños es alojarte en un apartamento turístico u otro tipo de alojamiento en el que dispongas de cocina propia. Una opción muy adecuada para las familias son asimismo los parques vacacionales, que se suelen situar en espacios verdes y cuentan con todo tipo de actividades para niños.

Algunas de mis recomendaciones son:

  • Premier Suites Plus Rotterdam: estos apartamentos con servicio de hotel están muy bien situados al lado de la estación central y cuentan con habitaciones espaciosas para familias. Las cunas son gratuitas.
  • Wikkelboats: sin duda la forma más sorprendente de alojarte en Róterdam es en una de estas casas flotantes aptas para familias con niños de todas las edades.
  • Room Mate Bruno: este hotel de diseño de la cadena hotelera española Room Mate Hotels dispone de habitaciones familiares con terraza y horario de salida después de lo habitual.

Descubre más hoteles familiares en Róterdam.

Lee más:

Índice