¡Los mejores consejos de un local!

Qué hacer en Holanda

Índice

Hay miles de maneras de hacer de tu estancia en los Países Bajos un momento inolvidable: desde hacer un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, como disfrutar de una excursión en bicicleta por los pólders holandeses, y si los campos de bulbos están en flor ¡mucho mejor! Si lo que buscas es disfrutar de Holanda de una manera única y especial, no dejes de apuntarte algunas de las sugerencias que te hago a continuación.

Actividades para hacer en Holanda

Visitas guiadas

La mejor manera de descubrir Holanda es de la mano de un guía. En ciudades holandesas como Ámsterdam y Róterdam encontrarás guías españoles que te guiarán por la ciudad (¡a pie o en bicicleta!) aportándote los conocimientos y detalles que sólo un guía local puede saber.

Excursiones

Al ser un país de pequeñas dimensiones, es muy fácil moverse por los Países Bajos y hacer excursiones de un día con los que descubrir lugares nuevos. Lugares como Zaanse Schans, Volendam, Gouda y Alkmaar, quedan por ejemplo, muy cerca de Ámsterdam y son preciosos de ver. En la época de floración no debes perderte los campos de tulipanes. Y si lo que quieres es desconectar, lo mejor es que visites alguno de los muchos parques naturales, como el Veluwe, o que tomes el ferry hacia las Islas Frisias.

Ir en bici

La mejor manera de sentirte como un holandés es subiéndote a una bicicleta, ya sea para hacer un tour guiado en la ciudad, o ir de por libre. Ir en bicicleta en Holanda es muy seguro y el país está totalmente adaptado para los ciclistas. Los tours guiados en bicicleta son además perfectos como introducción a una ciudad nueva, ya que en poco tiempo recorres los principales lugares y aprendes cómo guiarte por la ciudad.

Lee aquí más información sobre ir en bicicleta por Holanda.

Ir en barco

Una manera original de descubrir Holanda es hacerlo desde el agua. La mayoría de ciudades con canales disponen de servicios de barcos turísticos, y en las zonas naturales dónde abunda el agua suelen ofrecerse barcos de alquiler con los que explorar la zona.

Visitar museos

Una visita cultural a un museo como la Casa de Ana Frank o el museo de arte Rijksmuseum, no puede tampoco fallar durante tu visita a Holanda. Algunos de los museos de Holanda como el centro NEMO o el museo de la conejita Miffy, son especialmente interesantes cuando viajas con niños. Otros, como el Nederlands Openluchtmuseum o Museum het Valkhof, muy recomendables de visitar si lo que quieres es descubrir más sobre la historia de los Países Bajos.

Descubre aquí mi lista con los mejores museos de Holanda.

Descubrir la gastronomía local

Desde tomarse unas bitterballen (croquetas holandesas) y bloques de queso en un bruin café (los bares típicos de Holanda), hasta probar el haring (arenque crudo) o las stroopwafels (gofres de caramelo). Holanda es un país con una gastronomía muy peculiar dónde abundan los bocadillos, snacks fritos o dulces y los estofados de verduras con carne. No te pierdas algunos de sus productos estrella durante tu estancia y disfruta de la variada oferta gastronómica.

Lee aquí más sobre la gastronomía de Holanda.

Ir de compras

Para los amantes de las tiendas y de la moda y estilo nórdico, Holanda es un paraíso. Con sus grandes centros comerciales como De Bijenkorf, marcas propias como Scotch and Soda y Fabienne Chapot, y un sinfín de pequeñas tiendas independientes, ir de compras al centro de las ciudades holandesas es un actividad que siempre agrada.

Lee aquí más sobre ir de compras y las mejores tiendas en Holanda.

Salir de fiesta

La noche holandesa puede ser tremendamente divertida. Tanto puedes disfrutar de espectáculos de música en directo en los bruine cafés cómo bailar hasta altas horas de la madrugada en las mejores discotecas del país. Los más atrevidos pueden asimismo acercarse a un coffee shop y probar la famosa marihuana holandesa, que aquí es legal siempre que se consuma en pequeñas cantidades.

Lee aquí más sobre la oferta de ocio en Holanda.

Ocio familiar

Holanda ofrece mil actividades para hacer en familia: desde una visita al zoológico o las granjas educativas hasta pasárselo en grande en sus parques temáticos y museos infantiles. Comerse unas crepes en un pannenkoekenboot (barco especializado en tortitas y panqueques holandeses) es una de las actividades familiares estrellas.

¡Mi consejo!

¡Descubre lo que sucede en Holanda mes a mes! No te pierdas la agenda de eventos de Holandia.es, en la que te describo lo que sucede en Holanda mes a mes. Una guía para no perderte ninguna fecha clave y disfrutar de lo mejor del país en cada mes del año.

Otros consejos prácticos

  • Según en qué época del año visites Holanda, podrás hacer una u otra actividad. Es por eso que te recomiendo leer mis guías sobre Holanda en invierno, Holanda en primavera, Holanda en verano y Holanda en otoño.
  • Consulta también el calendario de festivos de Holanda para saber cuándo es fiesta.
  • Si te vas a mover por el país en transporte público, consulta aquí todas tus opciones.
Índice