¡Los mejores consejos de un local!

Alojamiento en Utrecht

Índice

Quien quiera descubrir el corazón del país o simplemente disfrutar de la histórica ciudad de Utrecht y su fabuloso ambiente estudiantil por unos días, hará bien en reservar un alojamiento en la ciudad de Utrecht. Pero ¿en qué zonas de Utrecht es mejor alojarse y dónde sale más barato dormir en Utrecht? En esta página te informo sobre todo lo que necesitas saber acerca del alojamiento en Utrecht y te doy unas cuantas recomendaciones para que encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.

Dónde dormir en Utrecht

El centro de la ciudad es a priori el lugar más lógico dónde alojarse para visitar Utrecht. De este modo tienes la mayoría de lugares de interés a tu alcance. Otras posibilidades para abaratar costes es la de alojarse en las afueras de la ciudad, y si visitas Utrecht con la familia y lo que deseas es tener una casa amplia con cocina y espacio exterior, lo mejor es mirar los alojamientos en camping o parques vacacionales de la zona.

A continuación te enseño cuáles son las principales zonas para alojarse en Utrecht y mis recomendaciones.

Dormir en el centro de Utrecht

Nos referimos al centro de Utrecht como la zona que queda dentro de las antiguas murallas, que son fáciles de distinguir por el paso del llamado Stadsbuitengracht en una cara y la estación central en la otra. Por medio circula el Oudegracht, que es el canal principal y más conocido de la ciudad. A pocos metros tienes la famosa torre de Dom, el barrio de los museos y la zona para salir de fiesta o ir de compras entre otras cosas.

Aunque alojarse en el centro tiene un coste más elevado que en las afueras, unos 100€ la noche, también son muchas las opciones budget u ofertas de última hora que puedes encontrar.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en el centro de Utrecht son:

Reserva aquí tu hotel en el centro de Utrecht.

Mi recomendación

Para una experiencia única en Utrecht te recomiendo alojarte en el B&B de De Hoendervorst, situado en uno de los antiguos almacenes a nivel del agua del Oudegracht. Además de su diseño impecable, el B&B ofrece cocina y baño privado a sus huéspedes y está dotado de todo lo necesario para pasar una estancia de lo más agradable. Comprueba aquí la disponibilidad y precios.

Dormir en el barrio de Lombok

Una de las zonas que está ganando popularidad los últimos años es el barrio de Lombok, que gracias a su proximidad al centro y monumentos propios como lo son el molino De Ster, está ganando adeptos. El Barrio de Lombok ha sido desde siempre un barrio de trabajadores y sus muchos emigrantes y gente joven es lo que le da a sus calles una rica diversidad. También queda muy cerca de la Jaarbeurs, el lugar donde se celebran las ferias más importantes del país. Alojarse en Lombok es además algo más barato que alojarse en el centro de Utrecht y puede ser práctico por ejemplo si vas a atender una feria durante varios días.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en el barrio de Lombok son:

Reserva aquí tu hotel en la zona de Lombok.

Dormir en el barrio de Wittevrouwen

Uno de los barrios más queridos de Utrecht y que también queda a dos pasos del centro es Wittevrouwen. En este barrio destacan las casas de trabajadores, que han sido renovadas por nuevas familias con niños, haciendo de este barrio un lugar de lo más atractivo para las familias. El parque Griftpark y el Museo del Ferrocarril son algunos de sus atractivos principales. Alojarse en Wittevrouwen es también algo más barato que alojarse en el centro de Utrecht.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en el barrio de Wittevrouwen son:

Reserva aquí tu hotel en la zona de Wittevrouwen.

Dormir a las afueras de Utrecht

Para los que deseen quedar más a mano de las carreteras o bien disfrutar de la naturaleza en el tiempo libre, también existe la posibilidad de coger un alojamiento en las afueras de Utrecht. De este modo te ahorrarás un dinero en la pernoctación, aunque para visitar la ciudad dependerás del coche o el transporte público.

Algunas de mis recomendaciones para dormir en las afueras de Utrecht son:

Reserva aquí tu alojamiento en Utrecht.

Índice