Como gran centro político y cultural que es, son muchas las actividades que puedes hacer en La Haya. La ciudad cuenta además con la playa como gran aliciente extra: ya sea para darse un paseo y tomarse algo en uno de sus chiringuitos, o bien para nadar o surfear en sus frías aguas. A continuación te dejo una lista de ideas con cosas que hacer en La Haya.
Cosas que hacer en La Haya
Un tour guiado por La Haya
Explorar La Haya, ya sea a pie o en bicicleta, se transforma en una experiencia inolvidable cuando se hace acompañado de un guía local. Estos expertos conocen a fondo la historia, la cultura y los secretos de la ciudad, y pueden mostrarte tanto los monumentos más emblemáticos como las joyas escondidas que a menudo pasan desapercibidas para los visitantes casuales.
Los mejores tours y visitas en español
Descubre lo mejor de La Haya de la mano de un guía local que además habla tu lengua. Civitatis, la plataforma líder mundial de reserva de actividades, visitas y excursiones, ofrece todo tipo de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los Países Bajos. Las reservas se hacen online y de forma muy sencilla mediante su web. ¡Haz clic y descubre su amplia oferta de tours y actividades en español!
Descubrir el patrimonio artístico
La galería de arte del Príncipe Guillermo V y la Mauritshuis son dos lugares privilegiados donde descubrir lo mejor de los grandes maestros holandeses, así como el Panorama Mesdag, una auténtica reliquia de La Haya, o el Kunstmuseum Den Haag.
Conocer la política del país
Indispensable cuando estás en La Haya es hacer una visita al Binnenhof, lugar desde donde se gobierna el país. Otros lugares de interés relacionados con el poder y la justicia y que merecen una visita son el Vredespaleis, el Raad van State, el antiguo edificio del ministerio de justicia de la plaza Het Plein o la antigua cárcel De Gevangenpoort.
Mi consejo: No te pierdas las vistas del Binnenhof desde el lago de Hofvijver.
Ruta de la realeza
La Haya está fuertemente vinculada con la familia real holandesa y son muchos los lugares que puedes visitar relacionados con los Oranje-Nassau. Visita por ejemplo el palacio Noordeinde, el lugar de trabajo de los reyes en Holanda, o pásate por el Kabinet van de Koning, un edificio del siglo XVII en el cual trabajan los ayudantes del rey.
Otros lugares destacados que están directamente relacionados con la familia real, ya por haber sido lugar de visita asidua, de residencia o de trabajo, son el Paleis Kneuterdijk, Paleis Lange Voorhout, las iglesias Grote Kerk y Kloosterkerk, los establos Koninklijke Stallen y el palacio Huis Huguetan.
Tampoco debes perderte las colecciones de arte de la galería del Príncipe Guillermo V y el museo Mauritshuis.
Ver Holanda en miniatura
Si lo que quieres es ver lo mejor de Holanda en un solo día, entonces tienes que ir a Madurodam. Este parque de miniaturas es un lugar divertido y original para toda la familia.
Ir a la playa
Toma el tranvía 9 que te lleva desde el centro a la playa de Scheveningen para disfrutar de una de las playas más conocidas de Holanda. En Scheveningen destacan el imponente edificio del Grand Hotel Amrâth Kurhaus, su muelle con noria incluida, y la decena de bares y restaurantes a pie de playa.
Debido a las aglomeraciones en verano son muchos los locales que prefieren ir a las playas de Kijkduin, Zuiderstrand o Zwarte Pad para disfrutar de un dia de playa con tranquilidad.
Surfear
Tanto en Kijkduin como Scheveningen encontrarás varias escuelas de surf y kitesurf donde poder practicar todo tipo de deportes acuáticos. Una forma diferente de vivir la costa holandesa.
Subirse a la noria de Scheveningen
El SkyView De Pier es uno de los mayores atractivos en la playa de Scheveningen. Esta mega noria, la más grande de Europa sobre el mar, ofrece una de las vistas más bellas sobre la ciudad y el mar. La entrada incluye una consumición en la misma noria.
Caminar por las dunas holandesas
Tanto en Westduinpark (entre Scheveningen y Kijkduin) como en la zona de Oostduinpark (al norte de Scheveningen) y Meijendel (en Wassenaar) encontrarás las famosas dunas de la costa holandesa. Un paraje natural único al lado del mar por donde hacer largos paseos o ir en bici y disfrutar de la naturaleza y la brisa marina.
Comer haring
Haring es un arenque crudo servido con cebolla picada muy típico de las poblaciones costeras de Holanda, por lo que no debes pasar por alto la oportunidad de probar tan delicioso manjar durante tu visita a La Haya o Scheveningen.
Uno de los mejores puestos de venta de haring de La Haya es Simonis (con tiendas en el Barrio Chino y el puerto de Scheveningen) y la parada que hay a la entrada del Binnenhof, la Haringkraam Buitenhof.
Ver un musical
En La Haya son muchos los teatros que se dedican a hacer musicales, como por ejemplo el AFAS Circustheater de Scheveningen. La ciudad cuenta además con algunos de los mejores grupos de danza, música y teatro del país, como lo son la Residentie Orkest, el Nederlands Dans Theater y el Koninklijk Conservatorium.
Navegar por los canales
Mucha gente desconoce que en La Haya también hay canales y la mejor forma de descubrirlos es haciendo un crucero con los barcos de De Ooievaart.
Ir de compras
La Haya es una ciudad ideal para ir de compras. Especialmente si te gustan las tiendas exclusivas y de lujo, así como las galerías de arte y los anticuarios. ¡En el centro de La Haya encontrarás un sinfín de tiendas donde hacer tus compras!
Disfrutar de las mejores vistas
Además de las vistas desde la torre de la iglesia Grote Kerk o la gran noria del muelle de Scheveningen, uno puede asimismo subir a la Haagse Toren o Torre de La Haya. La entrada al observatorio incluye una bebida y un tentempié en su exclusivo sky bar.
Ruta en un tranvía histórico
Otra manera divertida de descubrir La Haya es a través de sus tranvías, especialmente el tranvía turístico que circula los fines de semana por la ciudad.
Se trata de un tranvía histórico que para por los principales puntos de interés turístico de La Haya y que cuenta con 16 diferentes paradas donde puedes subir y bajarte.
Ver coches antiguos
El museo de coches Louwman es una parada indispensable para todos aquellos amantes del motor. El museo ofrece una impresionante colección con más de 250 autos con los que se explica la historia de la automoción.
Lee más: