Si eres de los que les gusta sacar el mayor provecho a sus viajes, entonces la I Amsterdam City Card te interesará. La tarjeta oficial de la oficina de turismo de Ámsterdam es tu pase de acceso a decenas de museos y atracciones en Ámsterdam, así como el transporte público. En esta página te explico cómo funciona exactamente la I Amsterdam City Card y dónde la puedes adquirir.
[su_divider top=»no» divider_color=»#D1D0CE» link_color=»#000000″ size=»1″ margin=»10″]
[su_row][su_column size=»1/3″]
[/su_column] [su_column size=»2/3″]
¡Ahorra dinero en tu viaje a Ámsterdam!
La I Amsterdam City Card es la tarjeta turística de Ámsterdam que te da acceso gratuito a la mayoría de museos y atracciones de la ciudad, además de transporte público gratis y otros descuentos interesantes. ¡Un indispensable si vas de visita a Ámsterdam! Cómprala con antelación y empieza a planificar tu viaje.
[button size=»medium» url=»https://www.civitatis.com/es/amsterdam/amsterdam-city-card/?aid=10546&cmp=iamsterdam-city-card» text=»Comprar» target=»_blank» rel=»nofollow noreferrer noopener» color=»orange» ][/su_column][/su_row]
[su_divider top=»no» divider_color=»#D1D0CE» link_color=»#000000″ size=»1″ margin=»10″]
Qué es la I Amsterdam City Card
La I Amsterdam City Card es una tarjeta turística que ofrece mucho ahorro durante un viaje a Ámsterdam.
Con la I Amsterdam City Card uno puede visitar por ejemplo más de 70 museos y atracciones en Ámsterdam de forma gratuita, viajar en transporte público gratis y obtener interesantes descuentos en diferentes locales.
Existen varios tipos de pases basados en horas (de 24 horas, 48 horas, 72 horas, 96 horas y hasta 120 horas), de modo que siempre encontrarás una tarjeta I Amsterdam City Card que se adapte a tus necesidades.
Sin duda la I Amsterdam City Card es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo en un viaje a Ámsterdam. Con ella no te tendrás que preocupar de asuntos como la compra de billetes para el transporte público y tendrás acceso directo a la mayoría de museos de la ciudad y atracciones tan chulas como los cruceros en barco o el alquiler de bicicletas.
Cómo funciona la I Amsterdam City Card
Uno puede comprar la I Amsterdam City Card por internet o bien en persona en la oficina de turismo de delante la estación central de Ámsterdam o en la oficina de turismo VVV en el aeropuerto de Schiphol.
La I Amsterdam City Card existe tanto en formato digital como en formato físico.
Comprando online en formato digital te ahorrarás obviamente el tener que ir a buscar tu tarjeta a la oficina de turismo. Ahora bien, para poder usarla deberás primero haber descargado e instalado en tu teléfono móvil la aplicación de I Amsterdam City Card. El código que recibas tras la compra es del que te permitirá desbloquear tu pase en la aplicación de I Amsterdam City Card ya así tener siempre tu tarjeta a mano en el móvil.
La tarjeta I Amsterdam City Card será activada después de la primera vez que la utilices y será válida de forma ininterrumpida durante el periodo de tiempo que hayas escogido (24 horas, 48 horas, 72 horas, 96 horas o 120 horas).
Para poder hacer uso de los descuentos de la I Amsterdam City Card, tendrás que presentar la tarjeta en la entrada de los museos, atracciones y locales incluidos en la lista de participantes.
Ahora bien, ten en cuenta que muchos de los museos y actividades funcionan con reserva, por lo que a pesar de tener la tarjeta I Amsterdam City Card tendrás que planificar tu visita de antemano y reservar la entrada.
También puedes usar la I Amsterdam City Card como tarjeta de transporte en los metros, tranvías y autobuses de Ámsterdam pertenecientes a la empresa de GVB (reconocible por su logo azul). Para ello tendrás que escanearla tanto al entrar como al salir del metro, tranvía o bus.
Qué está incluido en la I Amsterdam City Card
La I Amsterdam City Card es una tarjeta turística que te da acceso a todo tipo de lugares y te proporciona grandes descuentos en tu viaje a Ámsterdam. Con ella podrás viajar gratis en el transporte público de la ciudad, visitar más de 70 museos y atracciones turísticas de forma gratuita así como descuentos en diferentes lugares.
A continuación te detallo qué lugares están incluidos en la tarjeta I Amsterdam City Card.
Transporte público en Ámsterdam
Con la tarjeta I Ámsterdam Card podrás hacer uso de toda la red de transporte público de la GVB. Esto incluye los tranvías, metros y autobuses de Ámsterdam. Además de los ferrys, que ya de por sí son gratuitos.
Entradas a museos
Con la I Amsterdam City Card tendrás acceso gratuito a la mayoría de museos de Ámsterdam. La lista de participantes incluye:
- Allard Pierson: colección de arte e historia, desde el antiguo Egipto hasta la época moderna, perteneciente a la Universidad de Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- Amsterdam Museum: el museo de la historia de la ciudad de Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- Amsterdam Pipe Museum: museo de la pipa de fumar de Ámsterdam situado en una antigua casa de los canales.
- Cobra Museum voor Moderne Kunst: museo de diseño moderno y vanguardista. Es necesario reservar entrada.
- Diamant Museum: museo del diamante de Ámsterdam.
- Eye Filmmuseum: museo de las artes audiovisuales de Holanda.
- FOAM: museo de la fotografía de Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- Grachtenmuseum Amsterdam: museo sobre las casas de los canales de Ámsterdam.
- Hermitage Amsterdam: museo de arte que expone parte de la colección del famoso Museo Hermitage de San Petesburgo.
- Het Scheepvaartmuseum Amsterdam: museo marítimo de Ámsterdam.
- Hortus Botanicus Amsterdam: jardín botánico de Ámsterdam.
- Joods Museum: museo sobre la historia de de los judíos en Holanda.
- Moco Museum Amsterdam: museo de arte moderno y vanguardista donde ver las obras de artistas de la talla de Banksy. Es necesario reservar entrada.
- Museum Het Rembrandthuis: la casa-museo sobre la vida y obra de Rembrandt.
- Museum Het Schip – De Amsterdamse School: museo sobre la escuela de arquitectura de Ámsterdam.
- Museum Ons’ Lieve Heer op Solder: museo sobre una iglesia clandestina en Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- NEMO Science Museum: museo de la ciencia NEMO de Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- Rijksmuseum: el principal museo de arte de Holanda. Es necesario reservar entrada.
- Tropenuseum: museo sobre las culturas del mundo. Es necesario reservar entrada.
- Verzetsmuseum Amsterdam: museo sobre la resistencia de Ámsterdam.
Entradas a atracciones
Además de museos, con la I Amsterdam City Card podrás acceder a todo tipo de atracciones y lugares de interés en Ámsterdam, de forma gratuita o con descuento, como por ejemplo:
- A’DAM Lookout: torre de observación con el columpio más alto de Europa y unas excelentes vistas a la ciudad.
- ARTIS: el zoológico más antiguo del país. Con actividades extras como el museo ARTIS-Groote Museum y la exposición de ARTIS-Micropia. Es necesario reservar entrada.
- City Sightseeing Amsterdam: descuento en los autobuses turísticos de Ámsterdam.
- De Nieuwe Kerk Amsterdam: la iglesia nueva de Ámsterdam, donde tiene lugar la exposición de fotografía World Press Photo. Es necesario reservar entrada.
- Heineken Experience: descuento en las entradas del museo Heineken en Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- Het Koninklijk Concertgebouw Amsterdam: descuento en una visita a la sala de conciertos Concertgebouw.
- House of Bols Cocktail & Genever Experience: descuento en las entradas a esta experiencia donde probar y descubrir cocktails y ginebra holandesa.
- Johan Cruijff ArenA: descuento en la visita al estadio del Ajax.
- Madame Tussauds Amsterdam: descuento en las entradas al museo de cera de Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- Oude Kerk Amsterdam: iglesia vieja de Ámsterdam.
- Pedal Boat Canal Tours Amsterdam: descuento en las barcas a pedales en los canales de Ámsterdam.
- Red Light Secrets: descuento en las entradas al museo de la prostitución de Ámsterdam.
- This is Holland: atracción turística donde sobrevuelas todo el país haciendo uso de la tecnología 5D.
- The Amsterdam Dungeon: descuento en las entradas a este particular museo sobre la historia oscura de Ámsterdam. Es necesario reservar entrada.
- The Upside Down Amsterdam: descuento en las entradas a este museo de las ilusiones. Es necesario reservar entrada.
Cruceros en barco por Ámsterdam
Con la tarjeta I Amsterdam City Card podrás hacer un crucero por los canales de Ámsterdam con alguna de las empresas de más renombre, como la Amsterdam Circle Line, Blue Boat Company, LOVERS y Stromma.
Un punto extra de estos paseos en barco es que suelen incluir una audioguía a bordo con la que descubrir más detalles sobre la ciudad de Ámsterdam.
Alquiler de bicicletas
Con la I Amsterdam City Card podrás además alquilar una bicicleta y pedalear a tu gusto por la ciudad de Ámsterdam.
Puedes alquilar tu bicicleta de forma gratuita en empresas participarías como AmsterBike, A-Bike, Discount Bike Rental, MacBike y Yellow Bike.
Viajes en ferry
La tarjeta I Amsterdam City Card incluye además un viaje en ferry gratuito de Ámsterdam al Zaanse Schans y de Volendam a Marken.
Con la tarjeta I Amsterdam City Card tendrás además descuento en el Amsterdam Tourist Ferry, que te lleva a ver la isla de Pampus y el Castillo de Muiderslot.
Otras ventajas
Otras ventajas de adquirir la I Amsterdam City Card son por ejemplo, descuento en una comida en Blue Amsterdam (el bar con las mejores vistas panorámicas de la ciudad) y Restaurant-Café In de Waag (un restaurante en un edificio histórico de la ciudad), descuento en las entradas a los shows de comedia de Boom Chicago, descuento en un crucero con degustación de vino y queso de Stromma, descuento en la entrada al museo de street art y grafiti STRAAT o hasta 10% de descuento en los souvenirs de la I amsterdam Store.
También puedes visitar varios lugares en los alrededores de Ámsterdam gratis o con descuento, como el museo de Frans Hals en Haarlem, los molinos y el museo de Zaanse Schans, el castillo medieval de Muiderslot o el pueblo pesquero de Volendam.
Cuanto cuesta la I Amsterdam City Card
El precio de la I Amsterdam City Card variará del periodo seleccionado, que viene a ser de uno a cinco días.
Precios de la tarjeta I Amsterdam City Card
24 horas (1 día) | 60€ | Comprar tarjeta |
48 horas (2 días) | 85€ | Comprar tarjeta |
72 horas (3 días) | 100€ | Comprar tarjeta |
96 horas (4 días) | 115€ | Comprar tarjeta |
120 horas (5 días) | 125€ | Comprar tarjeta |
Dónde comprar la I Amsterdam City Card
La I Amsterdam City Card se puede comprar al momento de llegar en la oficina de turismo VVV de Schiphol o en la misma ciudad de Ámsterdam, en la tienda I Amsterdam Store de delante la estación central. En este caso se te dará una tarjeta física con la que poder moverte por la ciudad.
Ahora bien, ten en cuenta que estos puntos de venta están sujetos a un horario de apertura (normalmente de 10:00 a 19:00 h entre semana y de 09:00 a 18:00h los fines de semana) y que en según qué momentos pueden haber colas, por lo que en muchos casos lo más fácil y cómodo es comprar la I Amsterdam City Card por internet.
Comprando la I Amsterdam City Card online te ahorrarás el tener que ir hasta la tienda a buscar tu tarjeta y tendrás tu pase de forma digital siempre disponible en tu teléfono móvil.
La tarjeta la podrás activar después en el momento que lo desees y funcionará por el número de horas que seleccionaste desde la primera vez que la uses.
Como ves, tanto si tienes una tarjeta física como si es digital, la I Amsterdam City Card te facilitará mucho tu viaje a Ámsterdam, ahorrándote importantes sumas de dinero y tiempo en las colas de las taquillas de los diferentes museos y atracciones.
Más información sobre la I Amsterdam City Card
A continuación doy respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la I Amsterdam City Card.
¿Merece la pena la I Amsterdam City Card?
En mi opinión, la I Amsterdam City Card es la mejor manera de viajar a Ámsterdam, ya que te da acceso a todo el transporte público, te ahorras hacer colas en las taquillas y tienes acceso gratuito a la mayoría de museos y atracciones de la ciudad.
Aún así, yo siempre aconsejo planificar tu viaje a Ámsterdam de antemano y mirar si de verdad te sale a cuenta comprar la I Amsterdam City Card, ya que todo dependerá del tipo de viaje que vayas a hacer a Ámsterdam, de si vas a coger el transporte público, si tienes planeado visitar muchos museos, hacer un crucero en barco, ir en bicicleta, o visitar atracciones como la Heineken Experience, el zoológico ARTIS o el Madame Tussauds, por ejemplo.
Si la respuesta es sí, entonces lo más probable es que te salga más a cuenta sacarte la tarjeta I Amsterdam City Card que comprarte las entradas a todos estos sitios.
En conclusión: haciendo una suma de los costes y comparándolo con el precio de la I Amsterdam City Card verás enseguida si te vale o no la pena comprar la I Amsterdam City Card.
¿Ventajas de la I Amsterdam City Card?
Las principales ventajas de la I Amsterdam City Card es que te da acceso gratuito (o con descuento) a la mayoría de museos y atracciones de Ámsterdam, además del transporte público. De esta manera te ahorras mucho tiempo y dinero en tu viaje a Ámsterdam.
¿Los niños también han de comprar la I Amsterdam City Card?
No existe una I Amsterdam City Card especial para niños. Además, teniendo en cuenta que en la mayoría de sitios los niños entran gratis o tienen descuento, mi recomendación sería la de mirar de antemano el precio de los lugares que queráis visitar y comprobar si te sale más a cuenta comprar la I Amsterdam City Card o las entradas sueltas.
¿En qué lugares hay que reservar entradas y cómo hacerlo?
En la planificación del viaje a Ámsterdam con la tarjeta I Amsterdam City Card es importante mirarse de antemano la lista de museos y atracciones participantes, donde se indica claramente en qué lugares es necesario reservar antes de ir.
Para hacer la reserva uno puede ir directamente a la web del museo o atracción en cuestión y hacer una reserva online conforme uno ya tiene la I Amsterdam City Card.
En algunos casos, como en la Experiencia Heineken, puede ser que se te pida el código de tu reserva para reservar las entradas. De este modo la entrada te saldrá gratuita o con descuento y tendrás tu sitio reservado.
¿Qué lugares no están incluidos en la I Amsterdam Card?
NO están incluidos en la I Amsterdam City Card: el museo de Van Gogh, la Casa de Ana Frank o el Stedelijk Museum.
¿Puedo viajar al aeropuerto Schiphol con la I Amsterdam City Card?
No, la I Amsterdam City Card NO incluye el trayecto del aeropuerto hasta Ámsterdam o viceversa. Para ello debes de comprar un billete suelto de tren o bien de autobús.
Una tarjeta muy cómoda en este caso es la Amsterdam Travel Ticket, que te da acceso tanto al tren como los autobuses que te llevan a Ámsterdam y una vez en Ámsterdam puedes utilizarla para subirte al metro, tranvía o autobús y llegar así a tu destino.
Lee más: