Aún y ser un país relativamente pequeño, Holanda cuenta con cinco aeropuertos que ofrecen conexión con destinos tanto dentro de Europa como internacionales. Asimismo, los que residen en la frontera con Alemania y Bélgica, pueden también hacer uso de los aeropuertos fronterizos como Düsseldorf, Frankfurt, Weeze, Amberes, Bruselas y Zaventem a la hora de volar a los Países Bajos.
Los principales aeropuertos de Holanda
Si estás planeando un viaje a Holanda, es fundamental conocer sus principales aeropuertos. Schiphol es el aeropuerto más grande del país y el principal punto de entrada para todas las aerolíneas internacionales. Sin embargo, Holanda cuenta también con aeropuertos más pequeños que son atendidos por varias compañías de bajo coste.
A continuación, te ofrezco una breve introducción sobre los cinco principales aeropuertos de Holanda, junto con sus ventajas e inconvenientes.
1. Schiphol Airport
El aeropuerto internacional de Schiphol en Ámsterdam es el aeropuerto más grande de los Países Bajos y el cuarto de Europa. Schiphol ofrece conexiones directas a cientos de destinos en todo el mundo. Además de diferentes autobuses que comunican Schiphol con las poblaciones de los alrededores, en el mismo aeropuerto se encuentra una estación de tren en la parte inferior desde donde salen trenes hacia toda Holanda y por supuesto, hacia Ámsterdam. El viaje en tren desde Schiphol al centro de Ámsterdam dura entre 15 y 20 minutos.
2. Aeropuerto de Eindhoven
El segundo aeropuerto en importancia dentro de Holanda es el aeropuerto de Eindhoven, que ofrece vuelos mayoritariamente dentro de Europa. Los autobuses de la empresa Hermes número 400 y 401 llevan a los viajeros desde la estación central de Eindhoven al aeropuerto. El trayecto en autobús dura solo unos 20 minutos.
3. Aeropuerto de Róterdam-La Haya
El moderno aeropuerto de Rotterdam-Den Haag ofrece vuelos a distintos destinos europeos. Este aeropuerto regional queda entre Róterdam y La Haya y es fácil llegar desde él al centro de ambas ciudades gracias al los servicios de metro y de autobuses. El viaje en metro a Róterdam dura sólo 10 minutos y a La Haya 26 minutos.
4. Aeropuerto de Maastricht-Aachen
En el sur de Holanda se encuentra el aeropuerto regional de Maastricht-Aachen, que ofrece vuelos a varios destinos europeos. El aeropuerto se comunica con la ciudad de Maastricht por el autobús 30 de Arriva. El trayecto hasta Maastricht dura 20 minutos.
5. Aeropuerto de Groninga
En el norte del país se encuentra el pequeño aeropuerto de Groninga (Groningen en holandés). El aeropuerto está bien comunicado con la ciudad de Groningen gracias a las diferentes líneas de autobuses que van del aeropuerto hasta el centro de la ciudad (el bus Qbuzz 9 y 100). El trayecto en autobús hasta Groningen dura unos 30 minutos.
Mi consejo: Personalmente, utilizo mucho el aeropuerto de Schiphol debido a sus excelentes conexiones en tren con varias ciudades del país, incluida la capital, Ámsterdam. También he volado desde los aeropuertos de Eindhoven, Düsseldorf y Weeze (estos dos últimos en Alemania). Aunque estos son más pequeños que Schiphol, la verdad es que ofrecen una experiencia muy buena.
Preguntas frecuentes
En Ámsterdam hay un aeropuerto principal, que es Schiphol (Amsterdam Airport Schiphol). Sin embargo, hay otros aeropuertos más pequeños en las cercanías, como el aeropuerto de Rotterdam, Eindhoven y otros.
El mejor aeropuerto para ir a Ámsterdam es Schiphol. Es el aeropuerto más grande de los Países Bajos y ofrece una amplia variedad de vuelos internacionales, así como excelentes conexiones de transporte público hacia el centro de la ciudad y otras localidades.
El aeropuerto principal de Holanda es el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (Amsterdam Airport Schiphol).
Lee más: