La Haya es una ciudad muy internacional y eso se ve reflejado en su rica oferta gastronómica. Aquí no sólo puedes deleitar los mejores pescados del Mar del Norte, sino que también puedes probar platos de cocinas de lo más exóticas como la indonesia, china, japonesa, peruana o mexicana. El número de cafeterías donde hacer un tentempié es asimismo abrumador y para los más foodies, existen varios food halls donde disfrutar de la mejor comida street food. En esta página encontrarás los mejores sitios para comer en La Haya además de algunos consejos gastronómicos.
Cafeterías en La Haya
Las cafeterías son un lugar popular entre los locales de La Haya para tomarse un café y desayunar, comer al mediodía o bien disfrutar de un trozo de tarta con una taza de té. A continuación te doy una lista con mis cafeterías favoritas en La Haya.
- Lebkov & Sons Den Haag (Turfmarkt 236): cafetería muy cercana a la estación central con cafés, zumos y ricos sandwiches para llevar.
- House of Tribes (Turfmarkt 28): acogedor café donde además puedes trabajar o estudiar de forma cómoda y acompañado de una buena taza de café.
- Teds Den Haag (Frederikstraat 32): restaurante especializado en brunch.
- Pistache Café (Prinsestraat 134): acogedora cafetería con vistas al canal y zona de juegos infantil.
- Perron X Coffee (Torenstraat 98): cafetería cercana a la Grote Kerk con un interior acogedor, además de un precioso y soleado patio trasero.
- Koffiebranderij BOON (Prinsestraat 114): el lugar para los amantes del buen café en La Haya.
- Filtro (Papestraat 11): lugar tranquilo y con mucho encanto especializado en hacer cafés de calidad.
- Bloem (Korte Houtstraat 6): la mejor cafetería en La Haya para hacer un high tea al estilo inglés, con un gran surtido de pasteles.
- Secret Garden Bakery (Kettingstraat 8): probablemente la cafetería más instagrameable de La Haya, donde comer desde ricos panqueques y tortas francesas hasta tostadas de aguacate, poke bowls o pasteles.
- Dudok Den Haag (Hofweg 1A): el mejor lugar para probar la típica tarta de manzana holandesa.
Mi consejo: No te pierdas THE Bookstor Cafe en La Haya (Noordeinde 39, 2514 GC Den Haag), un encantador lugar donde se fusionan la cultura y el arte con un delicioso café. Este café-librería ofrece un ambiente tranquilo ideal para sumergirte en la lectura y, si el clima lo permite, disfrutar del sol en su jardín trasero.
Comida callejera en La Haya
Al estar tan cerca del mar, no es de extrañar que en La Haya abunden los puestos de comida callejera de pescado. Pero como ciudad holandesa que es, tampoco le faltan las cafetarias con patatas fritas y otros platos típicos.
- Simonis (Gedempte Gracht 405H): con varios puestos de venta en La Haya y Scheveningen, Simonis es el lugar perfecto para probar el haring holandés (arenque crudo con cebolla) y el kibbeling (pescado rebozado).
- Haringkraam Buitenhof (Buitenhof 30): esta parada de venta de pescado en la entrada del Binnenhof es el lugar más famoso de La Haya donde comer arenque crudo.
- Friet District (Prinsestraat 73): restaurante de patatas fritas gourmet y hamburguesas.
Restaurantes en La Haya
La Haya goza de una gran oferta de restaurantes de todo el mundo, además de los animados chiringuitos a pie de playa. Algunos de mis restaurantes favoritos en La Haya son:
- Ich Bin Ein Hamburger (Prins Hendrikstraat 53): el mejor lugar para comer hamburguesas en La Haya.
- Vincenzo’s (Prins Hendrikstraat 75): popular pizzeria de La Haya, donde sirven auténtica comida italiana.
- De Sushimeisjes (Prins Hendrikstraat 96): restaurante de sushi con opciones veganas y muy originales.
- Little V (Rabbijn Maarsenplein 21): el restaurante de comida vietnamita por excelencia de La Haya.
- Pastis (Oude Molstraat 57): el mejor restaurante de comida francesa de La Haya.
- Taste of Persia (Piet Heinstraat 8): auténtico restaurante de comida persa, con opciones vegetarianas.
- Full Moon City (Achter Raamstraat 75,): conocido restaurante especializado en dim sum.
- Palmette (Plaats 27): este acogedor restaurante cercano al Binnenhof ofrece tanto comidas como cenas con un tono más gastronómico.
- Jamey Bennett (Plaats 11): este restaurante céntrico de La Haya funcionó antiguamente como centro de reunión de espías como el mismo Jamey Bennett (de ahí su nombre). En la actualidad el restaurante es un local moderno y acogedor donde probar platos ricos de todo el mundo.
- De Spaanse Moeder (Molenstraat 42): restaurante de cocina española con platos de lo más originales.
- Callao Cevicheria by Jaime Pesaque (Doctor Lelykade 29): el lugar para comer un rico ceviche en La Haya.
- Restaurant De Kade (Wagenstraat 193): restaurante con terraza y vistas al canal, recomendado para los amantes del vino.
Mi consejo: Si disfrutas de probar diversas cocinas del mundo en un ambiente relajado, ¡los food halls de La Haya son una visita obligada! No te pierdas lugares como FoodHall MingleMush, Hofhouse y Foodhallen Den Haag para una experiencia culinaria deliciosa y variada.
Restaurantes vegetarianos en La Haya
Ya sea porque te gusta comer sano o bien sigues una dieta especial, en La Haya también encontrarás restaurantes con una carta saludable, vegetariana o vegana.
- Feeling good juices açaí & more (Prins Hendrikstraat 137): restaurante especializado en açaí, con zumos y platos saludables.
- FOAM (Frederikstraat 44): restaurante vegano, perfecto para comer al mediodía. No te pierdas sus hamburguesas veganas y las ensaladas.
- Plenty (Piet Heinstraat 37): restaurante biológico y vegano que ofrece ricos desayunos y comidas a base de ensaladas y bocadillos saludables y nutritivos.
- Café Restaurant Zèta (Grote Markt 28): moderno restaurante de comida vegana en el centro de La Haya con platos de todo el mundo como ensaladas, tacos, hamburguesas y ramen.
- SLA (Kerkplein 4A): restaurante de comida saludable basado en ricas ensaladas.
- Bartine Cafe (Herengracht 11): restaurante con platos inspirados en el Medio Oriente, hechos a base de ingredientes locales y con muchas opciones veganas. Una explosión de sabores y olores.
- Falafel en Hummus (Raamstraat 13): en este restaurante vegetariano sirven una mezcla de comida mediterránea y de Medio Oriente, con platos conocidos como falafel, taboulé y ensalada de quinoa.
- Hummus Den Haag (Prins Hendrikstraat 60): en este restaurante encuentras platos conocidos del Medio Oriente como falafel, shoarma, berenjena asada y todo tipo de hummus.
Lugares especiales en La Haya
Desde cenar a pie de playa, en el muelle de Scheveningen o en lo alto de un rascacielos. ¡En La Haya hay un montón de lugares donde podrás disfrutar de una comida especial!
- Bleyenberg (Grote Markt 10): en el restaurante De Kantine del edificio de Bleyenberg uno puede tomarse algo o comer de forma relajada. Este es uno de los hotspots del momento de La Haya, donde tanto se puede trabajar como tomar unas copas, cantar en el karaoke ¡o disfrutar de las vistas desde la azotea!
- The Harbour Club (Binckhorstlaan 36): un restaurante decorado de forma impecable, con actuaciones de música en directo. Recomendado para una ocasión especial.
- Haagse Toren (Rijswijkseplein 786): el restaurante y sky bar de la Haagse Toren es el restaurante más alto de toda Holanda y sin duda un lugar muy especial donde ir a cenar o tomarse algo.
- Onder de Watertoren (Pompstationsweg 353): cafetería con terraza bajo la torre de agua de Scheveningen. Ideal para hacer una parada durante una caminata por las dunas del Oostduinpark.
- Boerderij Meyendel (Meijendelseweg 36): otro lugar muy popular entre familias con niños pequeños es esta antigua granja reconvertida en café-restaurante donde comer unos ricos pannekoeken (tortitas holandesas).
- De Boomhuttenclub (Boekhorststraat 47): bonita cafetería con una gran zona de juegos para los niños en el centro de La Haya. Un imprescindible si visitas La Haya con niños.
- Simonis aan de Haven (Visafslagweg 20): el local más original de la cadena Simonis, la marisquería más conocida de La Haya y el lugar donde probar las especialidades del Mar del Norte.
- Strandpaviljoen BooNooNooNoos (Strand Noord 15, 2586 ZZ Den Haag): uno de los muchos chiringuitos a pie de playa en Scheveningen. Ideal para disfrutar de una comida con vistas al mar.
Mi consejo: Estando en La Haya no puedes dejar de visitar el mercado de La Haya, el Haagse Markt, abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados. Se trata del mercado al aire libre más grande de Holanda y un verdadero «melting pot» de diferentes culturas. Los puestos de venta de pan y queso holandés están al lado del vendedor de olivas, de pizza turca o de comida del Suriname, lo que hace de este mercado un lugar muy especial. Lee aquí más sobre los mercados en Holanda.
Consejos para comer en La Haya
Si ya tienes claro a dónde ir a comer en La Haya, te interesará conocer algunos detalles prácticos sobre la comida típica, los horarios de los restaurantes y algunos consejos para disfrutar al máximo de la experiencia culinaria en la ciudad. A continuación, te dejo algunos tips útiles.
Horarios de los restaurantes en La Haya
En La Haya, como en el resto de los Países Bajos, los horarios de comida son más tempranos de lo que estamos acostumbrados en España. El almuerzo suele servirse entre las 12:00 y las 13:00 horas, mientras que la cena comienza a partir de las 17:00 y se extiende hasta las 20:00 horas.
Asimismo, es recomendable hacer una reserva, especialmente para la cena y si planeas visitar restaurantes populares o si vas en grupo. Esto te evitará contratiempos y te garantizará una mesa en el lugar que hayas elegido.
Qué comer en La Haya
La Haya cuenta con varios productos propios muy conocidos, como son los caramelos de café Hopjes, ginebra de la Haya Haagse Jenever, las galletas de mantequilla Haagse Ooievaartjes y el pan de grosella Haagsche Kakker, este último de la panadería Bakkerij Hessing.
Tampoco te puedes perder el arenque crudo (haring) y el pescado frito (kibbeling) de Simonis.
No te pierdas tampoco la tienda de Simon de Vogel Traiteur en la calle Frederik Hendriklaan número 70, una excelente tienda de delicatessen y platos preparados para los más sibaritas.
Dónde comer en La Haya bueno y barato
Si lo que quieres es comer bien pero no gastarte demasiado dinero, aquí te dejo algunas de mis recomendaciones para comer bien y barato en La Haya:
- Vapiano (Buitenhof 45-51): el restaurante de la popular cadena de comida Vapiano es el lugar perfecto para comer un buen plato de pasta o pizza fresca por un buen precio. Por ejemplo, un plato de pasta ronda los 8€ y las pizzas son a partir de 9€.
- Warung Mini XL (Amsterdamse Veerkade 57-A): restaurante de comida del Surinam con platos a partir de 10€.
- Viet Streetfood (Gedempte Gracht 64): este restaurante vietnamita ofrece un menú muy completo con pollitos, sopa y bebida por 15€.
Lee también: