Róterdam es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana y tiene una buena oferta de alojamiento para todo aquél que desee pernoctar en ella. Desde hoteles de lujo en rascacielos hasta alojamiento en una de las famosas casas cúbicas o dentro de un auténtico barco transatlántico. Pero ¿en qué zonas de Róterdam es mejor alojarse y dónde sale más barato dormir en Róterdam? En esta página te informo sobre todo lo que necesitas saber acerca del alojamiento en Róterdam y te doy unas cuantas recomendaciones para que encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.
¡Encuentra tu alojamiento al mejor precio!
Con el buscador de alojamientos de Booking, puedes descubrir rápidamente las mejores ofertas en hoteles, hostales y apartamentos para tu viaje a los Países Bajos. Solo necesitas unos pocos clics para comparar opciones y encontrar el lugar perfecto para tu estancia. Además, si reservas a través de este enlace, estarás apoyando esta página con una pequeña contribución, sin ningún costo adicional para ti. ¡Aprovecha y reserva tu alojamiento ideal ahora!
Dónde alojarse en Róterdam
Para una visita a Róterdam, lo más lógico es alojarse en el centro de la ciudad o a la orilla del río Nieuwe Maas.
Ya que Róterdam es la ciudad de los rascacielos, te recomiendo asimismo pernoctar en uno de sus modernos edificios con vistas a la ciudad y disfrutar así de los mejores atardeceres y amaneceres.
De cara a abaratar los costes lo mejor es coger habitación en un hostal o bed & breakfast (B&B) o alojarse a las afueras de la ciudad.
A continuación te enseño cuáles son las principales zonas para alojarse en Róterdam y mis recomendaciones.
Dormir en el centro de Róterdam
El centro de Róterdam abarca todo lo que es la zona entre la estación central de trenes, el antiguo puerto y la torre Euromast. Aquí se encuentran la mayoría de los museos y lugares de interés de la ciudad, desde las famosas Casas Cúbicas y el Markthal, hasta la zona de museos Museumpark o el paseo de Westersingel. Aquí también podrás ir de compras, cenar en restaurantes o salir de fiesta.
Algunos de los mejores hoteles en el centro de Róterdam son:
Reserva aquí tu hotel en el centro de Róterdam.
Mi recomendación: El King Kong Hostel es uno de los mejores alojamientos en relación calidad-precio. Ofrece tanto habitaciones con baño privado como literas en dormitorios compartidos con baño común. Además, cuentan con estudios totalmente equipados. Su moderna decoración y su céntrica ubicación lo hacen aún más atractivo. Consulta aquí la disponibilidad y precios.
Dormir en el sur de Róterdam
En la orilla sur del río Nieuwe Maas se encuentran los barrios de Kop van Zuid y Katendrecht, ambos de gran interés para los que quieran experimentar la Róterdam más moderna y de los locales. Son barrios que gozan además de una muy buena oferta gastronómica. Las vistas del skyline de Róterdam con el puente de Erasmo de fondo hacen de estos lugares además un sitio muy fotogénico.
Mis recomendaciones en el sur de Róterdam son:
Reserva aquí tu hotel en la zona sur de Róterdam.
Dormir en las afueras de Róterdam
Ya sea por abaratar costes o por comodidad al estar más cerca de la autopista, son varias las opciones de que dispones a las afueras de Róterdam, como por ejemplo:
- The Student Hotel Rotterdam
- Van der Valk Hotel Rotterdam – Blijdorp
- Bastion Hotel Rotterdam Alexander
Reserva aquí tu hotel a las afueras de Róterdam.
Dormir en lugares especiales en Róterdam
Róterdam cuenta con algunos de los alojamientos más originales del país. Uno puede alojarse desde en la cabina de un antiguo barco transatlántico hasta en las míticas Casas Cúbicas.
Algunos de los alojamientos más originales en Róterdam son:
- ss Rotterdam Hotel en Restaurants: dormir en un camarote de un antiguo transatlántico.
- Stayokay Rotterdam: dormir dentro de las Casas Cúbicas.
- Euromast: alojamiento en lo alto del observatorio Torre Euromast.
- CityHub Rotterdam: hotel cápsula con cubículos para dormir.
- H2OTEL Rotterdam: hotel flotante en el muelle de Wijnhaven.
Reserva aquí tu hotel en Róterdam.
Mi consejo: ¡Nada mejor que disfrutar de Róterdam alojándote en una casa barco! Vive como un auténtico marinero en la casa flotante De Coaster o relájate en el acogedor y sorprendente Wikkelboat. Es una forma divertida y aventurera de alojarse en Róterdam.
Lee más: