¡Los mejores consejos de un local!

Sobre Holandia.es

Sobre Holandia
Índice

Hola viajero, ¡bienvenido a Holandia.es! La web donde encontrarás todo lo necesario para tu viaje a los Países Bajos: desde guías prácticas con consejos únicos para ciudades tan importantes como Ámsterdam, Utrecht, La Haya y Róterdam, hasta excursiones a pueblos remotos, playas paradisíacas y parajes naturales fantásticos. Porque Holanda puede ser un país pequeño, ¡pero no cabe duda que tiene mucho que ofrecer!

Sobre la autora

Con más de diez años viviendo en los Países Bajos, Marta Rubio conoce Holanda de cabo a rabo. Poniendo especial énfasis en el descubrimiento de lugares y costumbres que hacen de Holanda un lugar tan único y especial, Holandia.es es la recopilación de todos estos viajes y experiencias vividas en Holanda por la autora. Una guía práctica llena de consejos que te ayudará a realizar un viaje único e inolvidable por lo mejor de Holanda.

Holanda, la gran desconocida

Seamos francos, si piensas en Holanda, ¿qué es lo primero que se te viene en mente? ¿Son sus campos de tulipanes, molinos o bicicletas? ¿La legalidad de la marihuana o de la prostitución? Sí, en efecto, todo eso es cierto. ¿Pero sabías por ejemplo que Holanda perteneció antaño al Reino de España? ¿Que más de la mitad del país está por debajo del nivel del mar? ¿Que en sus casas no hay persianas? ¿O que los holandeses consumen cantidades enormes de pan, queso y café?

Un poco sobre mí

Mi nombre es Marta Rubio, nacida en Barcelona pero desde 2008 residente en Holanda. Todo lo que yo sabía antes de Holanda se remitía a los tulipanes, los zuecos, las bicicletas... pero todo cambió el día que conocí a mi pareja (de Holanda, como puedes entender) y empecé a visitar el país. ¡Qué lugar tan bonito y a la vez tan diferente de lo que yo conocía! Aquí la gente iba en bici a todas partes, para comer al mediodía tomaban sándwiches y ¡las tiendas cerraban a las seis de la tarde! Por no hablar de sus casas de cuento, la eficiencia de su transporte público y la amabilidad de sus gentes. Total, que en 2008 me trasladé a Arnhem para hacer un máster en la universidad de Nimega y, como quien no quiere la cosa, encontré trabajo de lo mío y aquí me quedé.

Desde entonces han pasado muchas cosas: cambié varias veces de trabajo, empecé una web en holandés sobre mi ciudad natal (Barcelona met Marta), me compré una casa e incluso fui mamá de un precioso niño.

Mientras tanto han sido muchos los amigos y conocidos que han visitado los Países Bajos y que me pedían consejos. La idea de hacer una web donde publicarlos y así poder ayudar a más gente es algo que hacía tiempo que rondaba por mi cabeza pero que entre unas cosas y otras no acababa de surgir. Pero helo aquí, por fin en el año 2019 me he puesto las pilas y ahora sí que os puedo presentar esta nueva web, dedicada enteramente a Holanda, a los lugares más bonitos que he visitado y a la vida en general en Holanda.

Descubre la Holanda más auténtica

Desde Holandia.es te invito a descubrir la Holanda más auténtica para que te sientas como un holandés más. Con mis guías de viaje aprenderás sobre sus costumbres, cultura y tradiciones, a moverte por el país y a descubrir todos sus rincones más bonitos. Porque Holanda es mucho más que Ámsterdam, los coffee shops o los campos de tulipanes.

Si lo que quieres es salir de los tópicos y descubrir este pequeño gran país como un local no tienes más que consultar Holandia.es y seguirme por las redes sociales, donde te enseñaré lo qué es la #holandaautentica.

Sígueme por:

Índice