Ámsterdam es una ciudad que sorprende y enamora a cualquiera que la visite. No solo goza de uno de los centros urbanos más bonitos y vibrantes, repleto de museos, tiendas y cafés, si no que además ofrece un gran abanico de actividades con las que hacer que el viaje a Ámsterdam todavía sea más especial: desde cruceros por los canales hasta terrazas donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. A continuación te dejo una lista de ideas con cosas que hacer en Ámsterdam que te pueden venir bien a la hora de organizar tu viaje a la capital de los Países Bajos.
Cosas que hacer en Ámsterdam
Perderse por sus calles
No hay nada más bonito que perderse por las calles del centro Ámsterdam. Sus canales, puentes, iglesias y edificios históricos, cada cual más bonito, son el decoro perfecto para darse un buen paseo y zambullirse en el ambiente y la historia de la ciudad.
Las zonas por las que a mi más me gusta pasear son el Jordaan, De Pijp y Oud-Zuid, pero iconos como el famoso Barrio Rojo, el Vondelpark o el mercado de las flores tampoco te los puedes perder.
Tour guiado por Ámsterdam
Si eres de los que prefiere visitar la ciudad primero con un guía, aquí te dejo varias opciones de tours en español:
- Free tour por Ámsterdam (tour gratuito)
- Tour privado por Ámsterdam
- Visita guiada por el Barrio Rojo
- Ana Frank tour
Descubre aquí más tours y excursiones en Ámsterdam.
Visitar museos
Ámsterdam concentra muchos museos y obras de arte de gran valor, así que hacer una visita a alguno de sus museos, sobretodo durante un día lluvioso, es una muy buena opción.
Aunque en Ámsterdam son muchos los museos entre los que puedes escoger, yo destacaría el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh para los amantes del arte, el Museo de Ámsterdam para descubrir la historia de la ciudad, y la Casa de Ana Frank o el Palacio Real de Ámsterdam, para ver dos de los edificios más importantes de la ciudad.
Si lo que quieres es pasar un buen rato, no dejes de visitar la Heineken Experience, donde podrás fabricar tu propia cerveza, ver famosos en el museo de cera Madame Tussauds o volver a sentirte como un niño en la Wondr Experience Amsterdam.
Hacer un crucero por los canales
Ver Ámsterdam a bordo de un barco es sin duda la mejor manera de explorar la ciudad y disfrutar del anillo de canales de Ámsterdam. Aunque es posible alquilar un barco y pasearse por libre, los cruceros que se ofrecen en el centro de Ámsterdam son también una muy buena opción para los que visiten la ciudad, ya que estos incluyen una audioguía en español con la que puedes aprender mucho más sobre la ciudad y lo que ves.
Son varias las empresas que ofrecen estos cruceros en Ámsterdam. De entre las más conocidas, destacan:
Compra aquí tus entradas para un crucero
Reserva aquí tus tickets para disfrutar de un paseo en barco por los canales de Ámsterdam.
Visitar un bruin café
Tomarse una cerveza o una ginebra típica holandesa en un bruin café es sin duda un must para los que visiten Ámsterdam. Estos bares holandeses, con paredes y muebles de madera oscura (de ahí su nombre), son una estampa típica de Ámsterdam.
Pídete unas bitterballen (croquetas redondas servidas con mostaza) o un kaasplank (un surtido de quesos cortados a dados y servidos con un poco de mostaza también) para acompañar tu cerveza y disfruta del buen ambiente que siempre se respira en un bruin café.
Mi consejo: Durante una visita a Ámsterdam uno no puede dejar de probar las cervezas locales de Ámsterdam así como la ginebra holandesa. Son varios los lugares en Ámsterdam en los que puedes hacer una degustación de cervezas y licores, como el Proeflokaal ‘t Kelkje (Oudezijds Achterburgwal 164A), Wynand Fockink (Pijlsteeg 31) o la cervecería Brouwerij ‘t IJ (Funenkade 7).
Ir en bicicleta
¡Nada más holandés que moverse por la ciudad en bicicleta! Tanto si lo haces con un guía o por cuenta propia, ir en bicicleta por Ámsterdam es la mejor manera de experimentar la ciudad como un local y de ver muchas cosas en poco tiempo.
La ciudad de Ámsterdam es además muy llana y está llena de carriles bicis, por lo que moverse en ella no conllevará ningún problema.
Mi consejo: planea tu ruta por adelantado y se prudente una vez te subas a la bici, ya que el tráfico en la ciudad es muy denso.
Ir de compras
Ámsterdam es un destino perfecto para los amantes de la moda y del diseño. La ciudad está repleta de tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos, desde las tiendas de lujo del PC Hoofdstraat hasta el mercado de pulgas de la Waterlooplein.
Muy famoso es el mercado de víveres Albert Cuypmarkt, donde encontrarás a muchos locales haciendo la compra y podrás probar las famosas galletas holandesas stroopwafels recién hechas o hincar el diente a uno de los arenques crudos con cebolla (haring) que a los holandeses tanto les gusta.
No te pierdas tampoco el mercado de las flores de Ámsterdam y el mercado de productos de segunda mano de IJ-Hallen, que tiene lugar una vez al mes.
Disfrutar de las mejores vistas
Hay varios puntos desde donde se puede disfrutar de Ámsterdam desde las alturas, como lo son los skybars del Hilton Hotel o Blue Amsterdam, la terraza en la séptima planta de la biblioteca Openbare Bibliotheek Amsterdam (OBA) o la torre de la iglesia Westerkerk.
Pero sin duda el mirador A’DAM Lookout, con su columpio en las alturas y sus maravillosas vistas de 360 grados sobre Ámsterdam, forma una de las mejores experiencias en Ámsterdam.
Ver arte urbano
Ámsterdam es una ciudad rica en arte urbano. Murales de grandes artistas como Keith Haring y Eduardo Kobra decoran la ciudad. Ámsterdam cuenta además con muchos museos de arte vanguardista e incluso uno de arte urbano, el Straat Museum. Muy curioso de ver es el mural del escudo de Ámsterdam en el Trompettersteeg.
Disfrutar de una noche de cena y peli
Otro planazo en Ámsterdam es el de hacer una noche de cena y peli.
Foodhallen es uno de mis lugares favoritos para salir a cenar en Ámsterdam. Dentro del antiguo depósito de tranvías hay ahora un gran restaurante con puestos de comida de todo el mundo. ¡Ideal si no sabes qué escoger!
Y después de la cena siempre te puedes acercar al cine De Filmhallen, situado en el mismo edificio, donde podrás ver alguna de las películas que se presentan en una de sus 9 salas.
Otra sala de cines que impresiona en Ámsterdam es la de Tuschinski, de estilo art déco y construida entre 1918 y 1921.
Vivir la noche
Ámsterdam es una ciudad vibrante y eso se ve reflejado entre otras cosas en su variada agenda de eventos, los miles de teatros y salas de conciertos con los que cuenta, y su ajetreada vida nocturna.
Las plazas de Leidseplein y Rembrandtplein son algunos de los lugares más populares para salir por la noche en Ámsterdam, aunque otros lugares como el templo del pop de Holanda, el Club Paradiso, y el bar en lo alto del A’DAM Lookout tampoco pueden faltar en tu lista.
No te pierdas tampoco el famoso espectáculo de comedia Boom Chicago de Ámsterdam y para los más aventureros siempre están los coffee shops y burdeles del Barrio Rojo.
Comer en los mejores restaurantes
Ámsterdam goza de una amplia oferta gastronómica. Tanto puedes probar el típico arenque crudo (haring) o las galletas rellenas de caramelo (stroopwafel), como hacer una degustación de queso y ginebra holandesa.
En Ámsterdam uno puede además cenar en restaurantes con estrella Michelin, restaurantes con música y espectáculos en directo o bien con grandes vistas a los canales de la ciudad.
Mi consejo: Ahorra en tus entradas a museos y atracciones con la I Amsterdam City Card. Sácale el mayor partido a tu viaje a Ámsterdam con esta tarjeta turística. La I Amsterdam City Card te da acceso gratuito a la mayoría de museos y atracciones de la ciudad, además del transporte público y otros descuentos interesantes. ¡Un indispensable si vas de visita a Ámsterdam!
Lee más: