¡Los mejores consejos de un local!

Tours y actividades en Ámsterdam

Índice

Como gran destino turístico que es, son muchas las actividades, visitas guiadas y excursiones que se organizan de cara al turismo en Ámsterdam. Desde tours en español por el centro de la ciudad hasta románticos cruceros en barco. Para los más atrevidos hay además un sinfín de actividades emocionantes, como subirte al columpio más alto de Europa o ver un espectáculo erótico en uno de los teatros del Barrio Rojo.

Las mejores cosas que hacer en Ámsterdam

Si estás planeando un viaje a Ámsterdam, es posible que te interese saber qué cosas puedes hacer para disfrutar todavía más de tu experiencia. Por suerte Ámsterdam cuenta con una gran oferta de tours y actividades, por lo que no te será difícil encontrar una manera de entretenerte y aprender durante tu viaje a Holanda. A continuación de presento algunas de las mejores opciones para hacer de tu viaje a Ámsterdam una experiencia inolvidable.

Tours guiados en español

Nada mejor que descubrir la ciudad y todos sus secretos que de la mano de un guía en español. Y ya que estamos en Holanda, también existe la posibilidad de hacer tours en bicicleta. Otra opción muy amena es la de subir a uno de los barcos turísticos de Ámsterdam, que cuentan asimismo con audioguías en español. Y si vas con niños, ¡nada es más emocionante que subirse a uno de los buses anbifio que recorren la ciudad por el agua y el arcén!

Reserva aquí tu tour en español

Descubre los secretos y lugares más emblemáticos de Ámsterdam.

También te puede interesar:

Cruceros en barco

Son muchas las empresas que ofrecen recorridos en barco por los emblemáticos canales de Ámsterdam. Esta suele ser una actividad muy demandada por los visitantes, que disfrutan de las vistas de la ciudad desde el agua. Otra opción muy popular es la de alquilarse un barco y navegar por los canales de forma libre.

Los mejores cruceros en barco

Admira la ciudad de Ámsterdam desde sus famosos canales.

También te puede interesar:

Cultura holandesa

Quien quiera experimentar la ciudad de Ámsterdam como un local hará bien en alquilar una bicicleta e irse a descubrir las zonas de fuera del centro, visitar los mercados donde los locales van a hacer sus compras y adentrarse en la cultura holandesa por medio de su comida, teatros, museos y eventos.

  • Bicicletas: ¡imposible venir a Holanda y no montarte en bicicleta! Descubre este medio de transporte tan popular en Holanda. Alquila aquí tu bicicleta.
  • Mercados: son muchos los mercados que se organizan de forma regular en Ámsterdam. Algunos de los más famosos son el mercado de víveres de Albert Cuypmarkt, el mercadillo de Waterlooplein o el mercado de segunda mano IJ-hallen.
  • Bruine cafés: los bares típicos de Ámsterdam son lugares muy concurridos donde los locales vienen a socializarse y tomarse una cerveza y unas bitterballen (croquetas holandesas).
  • Museos: Ámsterdam es la ciudad con el mayor número de museos de Holanda y algunos de ellos, como el Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank, gozan de fama mundial. No te pierdas tampoco el Museo de Ámsterdam para así aprender más sobre la historia de la ciudad.
  • Terrazas: a la que hace un poco de buen tiempo los holandeses se lanzan a las terrazas de los bares y restaurantes, y si son un roof top bar con vistas a la ciudad como el del Hotel Hilton mucho mejor. Una de las terrazas más populares es la de la cervecería Brouwerij ‘t IJ, que se sitúa justo debajo de un molino.
¡Mi consejo!

Haz una degustación de quesos holandeses durante tu estancia en Ámsterdam o bien visita una de las ciudades queseras donde todavía hoy se organizan mercados de queso a la antigua usanza.

Festivales y ocio

Para los que les va la marcha, Ámsterdam tiene mucho por ofrecer. Desde os famosos burdeles y coffee shops del del Barrio Rojo hasta los bares y discotecas de las plazas Leidseplein y Rembrandtplein.

  • Festivales: en Ámsterdam se celebran a lo largo del año todo tipo de eventos y festivales, algunos de los cuales, como el Gay Pride o el Light Festival, atraen además a miles de visitantes.
  • Conciertos: todo tipo de género musical tiene cabida en Ámsterdam y sus salas de concierto, como el Concertgebouw, Melkweg o Paradiso ofrecen conciertos de artistas de todo el mundo. Compra aquí las entradas para un concierto en el Concertgebouw.
  • Cines: es interesante saber que los cines en Holanda muestran las películas en versión original con subtítulos en holandés. El cine más bonito de la ciudad es el Pathé Tuschinski.
  • Teatro: Ámsterdam cuenta con multitud de teatros donde se ofrecen tanto obras de teatro como musicales o stand up comedy. Si quieres hacerte unas risas no dejes de ver uno de los espectáculos cómicos de Boom Chicago.
  • Fútbol: para los amantes del fútbol no hay nada mejor que ver un partido de la liga holandesa en directo. El estadio del Ajax ofrece además visitas guiadas.

Experiencias únicas

Como referente mundial en lo que se trata de la libertad y la tolerancia, en Ámsterdam uno puede vivir experiencias realmente únicas y divertidas. ¡Desde ver un espectáculo erótico hasta probar la marihuana de forma legal!

Actividades sorprendentes

¡Haz de tu viaje a Ámsterdam una experiencia única!

También te puede interesar:

Ámsterdam con niños

Son muchas las actividades que se ofrecen en Ámsterdam para las familias con niños. Algunas de las más populares incluyen el zoológico Artis o el museo de la ciencia NEMO. En esta página te cuento más sobre cómo organizar un viaje a Ámsterdam con niños.

Las mejores actividades familiares

Los mejores planes en Ámsterdam para la familia.

También te puede interesar:

  • Paseo en barco comiendo panqueques: las pannekoeken (crepes holandesas) son el plato favorito de los niños en Holanda y comérselas en un auténtico pannenkoekekboot (barco de panqueques) ¡la mejor forma de probarlas!
  • Mirador A’DAM Lookout: el columpio más alto de Europa ofrece unas maravillosas vistas sobre Ámsterdam.
  • Molino de Stolen: visita uno de los últimos molinos todavía activos de Ámsterdam.
  • Funky Fun: ¡parque de atracciones infladas dentro de una antigua iglesia!

Descubre aquí más actividades para hacer con niños en Ámsterdam.

Excursiones a los alrededores

Gracias al reducido tamaño de Holanda, las distancias entre las ciudades son muy cortas y es muy fácil hacer excursiones desde Ámsterdam que te permiten así ver algo más del país. Algunos de los destinos más típicos de los visitantes de Ámsterdam son los molinos de Zaanse Schans, el pueblo pesquero de Volendam y los campos de tulipanes de Keukenhof.

Las mejores excursiones desde Ámsterdam

Reserva plaza en una de estas excursiones y descubre lo mejor de Holanda en tan sólo un día.

También te puede interesar:

  • Haarlem: ciudad cercana a Ámsterdam, repleta de edificios históricos y museos y con buena fama como ciudad para ir de compras.
  • Leiden: a escasa media hora de Ámsterdam, la ciudad universitaria de Leiden es la cuna del conocimiento en Holanda.
  • Alkmaar: la ciudad quesera de Alkmaar conserva todavía hoy un bonito casco antiguo y el mercado de quesos que la ha hecho famosa.
  • Gouda: Gouda es sobretodo conocida por su queso, pero la ciudad guarda además muchas otras delicias, como las galletas stroopwafels, que son originarias de aquí.
  • Delft: famosa por su cerámica, la ciudad de Delft cuenta con un casco antiguo de gran valor.
  • Zandvoort y Bloemendaal: estas son las playas que quedan más cerca de Ámsterdam y son pues, las más populares entre los Amsterdammers.
¿Sabías qué?

El autobús Hop-on Hop-off Holland te lleva a ver lo mejor de Holanda en un sólo día desde Ámsterdam. Cuenta con parada en lugares tan bonitos como Volendam, Zaanse Schans y Monnickendam. Reserva aquí tus entradas.

Índice