¡Los mejores consejos de un local!

Campos de brezo en Holanda

Añadido en en Lugares de interés
Campos de brezo en Holanda
Índice

A finales de verano florencen los brezos en Holanda. Los campos de brezo se transforman en un manto de color púrpura que siempre atraen a muchos curiosos y amantes de la fotografía. Pero ¿qué son los brezos y dónde los encuentras? En este post te informo de todo lo que debes saber sobre esta planta, tan típica de las tierras holandesas.

¿Qué es el brezo?

El brezo o brezal, en holandés heide, es el nombre de los arbustos que crecen en el norte de Europa, especialmente en las zonas de dunas, páramo alto y colinas de Holanda, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda.

Es una vegetación típica de las regiones de clima marítimo, donde hay mucha humedad y los inviernos y veranos son templados.

Las hojas del brezo suelen ser verdes y sus flores silvestres, diminutas y de tonos púrpura, florecen a finales de verano (normalmente entre mediados de agosto y septiembre), atrayendo abejas y mariposas y haciendo de los campos de brezo una de las estampas más bonitas y fotografiadas.

Campos de brezo en flor en Holanda
Campos de brezo en flor en Holanda

¿Dónde hay campos de brezo en Holanda?

Nada mejor que ver los campos de brezo en flor en Holanda en un hermoso día de verano. Los campos de brezo se dan en muchos puntos del país, por lo que es fácil encontrar alguno cerca de tu zona. Los campos de brezo se prestan muy bien para hacer excursiones en la naturaleza, tanto a pie como en bicicleta, y siempre atraen a muchos visitantes. Asimismo es una actividad perfecta para hacer en familia.

A continuación te doy una lista con los campos de brezo más bonitos de Holanda.

Posbank

La zona de Posbank en el parque nacional Veluwezoom en la provincia de Güeldres es una de las más conocidas para ver los brezales holandeses en flor. El paisaje de colinas onduladas en tonos púrpura a finales de agosto es precioso y las vistas desde lo alto del Posbank llegan hasta Alemania.

Campos de brezo en Posbank Holanda
Campos de brezo en Posbank

Loonse en Drunense Duinen

En Brabante Septentrional se encuentra el parque nacional de Loonse en Drunense Duinen. Un lugar maravilloso, de bosques y grandes arenales, donde también crece el brezo.

Ginkelse Heide

Ginkelse Heide es una reserva natural cerca de Ede conocida por su extenso brezal y sus peculiares habitantes, ¡un rebaño de ovejas que pasta libremente por el campo!

Mookerheide

Mookerheide queda al norte de la provincia de Limburgo y está formado por un hermoso pabellón de caza, el Jachtslot de Mookerheide, alrededor del cual se extienden jardines, invernaderos y fortificaciones antiguas. Cuenta además con un amplio campo de brezo. En las colinas habitan tanto ovejas como un grupo de vacas montañesas, los famosos Schotse hooglanders.

Campos de brezo en Mookerheide Holanda
Campos de brezo en Mookerheide

Brunssummerheide

Gracias al "beleefpad" (camino de experiencias), el Brunssummerheide en Limburgo es probablemente el campo de brezo más adecuado para aquellos que viajen con niños, ya que aquí no sólo podréis disfrutar de la naturaleza, si no que además hay todo tipo de esculturas y actividades dirigidas a los más pequeños. El camino está además en parte pavimentado, por lo que es apto para cochecitos.

Zuiderheide

En el Goois Natuurreservaat se sitúa el campo de brezos de Zuiderheide. Un lugar ideal para caminar y desconectar. Sus únicos habitantes son unos rebaños de vacas que pastan a sus anchas. La cafetería Theehuis 't Bluk es el punto de encuentro y de partida de la mayoría de los visitantes y cuenta con una bonita zona de juego para niños.

Este no es el único campo de brezo en la zona. De echo, los alrededores de Laren están salpicados por campos de brezo como los de Bussumerheide, Westerheide y Tafelbergheide.

Kaapse Bossen

En el parque nacional de Utrechtse Heuvelrug se encuentra la zona boscosa de Kaapse Bossen, que también cuenta con un arenal y campo de brezos cerca del Châlet Helenaheuvel. Son los restos de lo que un día fue un páramo salvaje que a partir del siglo XVIII se fue haciendo cada vez más boscoso.

Ya que parte del camino por los brezales está pavimentado, los campos de brezo de Kaapse Bossen son ideales para visitar con cochecito de bebé o silla de ruedas.

Schoorlse Duinen

En las dunas de la zona natural de Schoorlse Duinen, en la provincia de Holanda Septentrional, existe una ruta llamada Duinheidewandeling que pasa por los brezales más bonitos de la zona.

Para los niños nada mejor que hacer una visita a la zona de juegos Speelbos Zandspoor o ver una obra de teatro de marionetas en el Poppentheater Belletje Sterk.

Sallandse Heuvelrug

El parque nacional Sallandse Heuvelrug, en la provincia de Overijssel, alberga uno de los campos de brezo más extensos de toda Europa.

Indispensable es la visita a la montaña de Holterberg, que esconde unas vistas magníficas a los campos de brezo. Para lo niños hay además toda una zona de juegos llamada Speelbos Sallandse Heuvelrug.

Grote Veld

En el Achterhoek (Güeldres) se encuentra el campo de brezos de Grote Veld, donde antaño pastaban ovejas. Es un lugar especialmente popular entre los amantes de la hípica, que cuentan con diferentes caminos para caballos.

Estos son diez de los lugares más bonitos en Holanda para ver los campos de brezo en flor. ¿Los habías visto ya o conoces alguno más que merezca la pena mencionar? ¡Déjame tu respuesta en los comentarios!

¡Te ayudo a viajar a Holanda!

✈️ Encuentra aquí los vuelos más baratos
🏨 Reserva el hotel que más te guste al mejor precio
🚲 Contrata tus visitas y tours en español
🚌 Organiza fácilmente tu modo de transporte
🛄 Contrata tu seguro de viaje y otros preparativos

Lee aquí más:

No se han encontrado comentarios. Sé el primero en dejar un comentario.

Deja aquí tu comentario


Índice