¡Los mejores consejos de un local!

Viajar a Holanda en tiempos de coronavirus

Añadido en en Turismo
Coronavirus en Holanda
Índice

A partir del 15 de junio los turistas del área Schengen están de nuevo bienvenidos a visitar los Países Bajos. Pero ¿cómo es viajar a Holanda en tiempos de coronavirus y qué medidas debes de conocer si vas a visitar Holanda este verano? En este post te informo de los últimos avances del coronavirus en Holanda y de todo lo que necesitas saber para viajar de forma segura a Ámsterdam y los Países Bajos.

Última actualización: 08/09/2020

Cifras coronavirus en Holanda

Como en el resto del mundo, la COVID-19 también ha hecho estragos en la sociedad holandesa. Desde el primer caso positivo en Holanda el 27 de febrero de 2020, han sido ya más de 48.000 personas que han dado positivo en los tests de coronavirus y más de 6.000 los fallecidos a causa del coronavirus. El virus se propagó con especial virulencia en la provincia de Brabante Septentrional, probablemente a raíz de los carnavales que se celebraron en febrero.

En esta página del gobierno holandés puedes ver las cifras más actuales del coronavirus en Holanda.

El modelo de Holanda contra el coronavirus

Como todos los países afectados por el coronavirus, los Países Bajos también tomaron al inicio de la pandemia un paquete de medidas drásticas para la lucha contra el coronavirus. Se aconsejó a la gente que trabajase desde casa, se cerraron escuelas y espacios públicos como museos, restaurantes, bibliotecas y gimnasios, y se prohibieron todo lo que fueran grandes aglomeraciones y el contacto social.

Si lo comparamos con el estado de alarma en España y el bloqueo total de otros países, Holanda se ha distinguido en todo momento por optar por una vía muchos menos prohibitiva basada en la auto-disciplina y la auto-regulación, o lo que es lo mismo, el "confinamiento inteligente".

El confinamiento inteligente de Holanda

Las medidas de contingencia frente el coronavirus en Holanda han sido siempre las de respetar la distancia de un metro y medio entre las personas, lavarse las manos con asiduidad, no darse la mano y toser dentro del codo.

Se aconsejó asimismo que la gente hiciera teletrabajo, que no viajara ni tomase el transporte público si no era necesario, y que se quedase en casa y limitase los contactos sociales, sobretodo con personas mayores o en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Esto es lo que se conoce como "confinamiento inteligente" y se basa en la idea de que si todos somos responsables, nos lavamos las manos y mantenemos las distancias, podremos mantener el virus a raya y no hará falta cerrar en banda el país.

Es gracias a este encierro inteligente basado en la responsabilidad individual que los Países Bajos siguieron funcionando durante la epidemia (aunque al principio a medio gas, con escuelas, museos y restaurantes temporalmente cerrados) y que los holandeses pudieron seguir disfrutando de sus libertades y salir a la calle sin mascarillas.

Según el gobierno holandés esta es la mejor manera para conseguir la inmunidad colectiva, que los hospitales no se colapsen y la economía no se derrumbe.

Confinamiento inteligente holandés - Coronavirus en Holanda
Mensaje para dar ánimos ante el coronavirus

La nueva normalidad en Holanda

Después del "confinamiento inteligente" y la desescalada de medidas contra la COVID-19 en los Países Bajos empieza a coger forma lo que se conoce como la "sociedad del metro y medio". Es la manera que tiene el gobierno holandés de recordar a sus habitantes que a partir de ahora y hasta que no exista una medicina o vacuna contra el coronavirus, se tendrán que seguir manteniendo las distancias en la calle y las medidas de higiene y seguridad.

Por suerte para los que vivimos aquí que desde finales de mayo e inicios de junio la vida ha vuelto un poco a la normalidad: museos, cines, teatros y restaurantes han vuelto a abrir sus puertas, si bien ahora el aforo es limitado y es necesario reservar por adelantado. Antes de entrar te pueden hacer rellenar un papel con tus datos de contacto y has de desinfectarte las manos.

En las tiendas, supermercados y bibliotecas no suelen haber controles pero puedes encontrarte con geles desinfectantes y rutas de entrada y salida para los clientes. En muchos establecimientos sólo se aceptan tarjetas y hay un número máximo de clientes. En la mayoría de las tiendas suelen tener un cartel en la puerta explicando la normativa vigente.

La mayoría de hoteles y apartamentos turísticos ya están abiertos al público y cumplen con todas las normativas de higiene y seguridad.

En las calles comerciales se han puesto incluso pegatinas en el suelo para distribuir mejor el paso de las personas y evitar así el contacto. Asimismo en lugares muy concurridos de Ámsterdam como el Kalverstraat y el Barrio Rojo, y en Róterdam, se hará obligado el uso de las mascarillas a partir del 5 de agusto.

El transporte público funciona con absoluta normalidad, aunque el uso de mascarillas se ha hecho obligatorio y es importante respetar las distancias sociales.

Por otra parte, quedan prohibidos hasta nuevo aviso todo lo que son eventos multitudinarios, así como las discotecas y clubs nocturnos.

Zona de desinfección en un supermercado holandés - Coronavirus en Holanda
Zona de desinfección en un supermercado holandés

¿Es seguro viajar a Holanda?

Cómo de seguro es viajar a los Países Bajos en época de coronavirus es un concepto bastante relativo, ya que la seguridad depende de muchos factores y el coronavirus puede estar presente en todas partes.

Ten en cuenta que hasta ahora los holandeses han sido mucho más beligerantes, haciendo sobretodo hincapié en la responsabilidad de cada uno a la hora de comportarse como es debido, sin imponer el uso de las mascarilla más que para viajar en transporte público y en lugares muy concurridos de Ámsterdam y Róterdam.

Ahora bien, en los espacios públicos holandeses se han tomado muchas medidas de seguridad y protección para garantizar las distancias, se han cancelado multitud de eventos y la sanidad se ha preparado a conciencia de cara a los posibles rebrotes.

Ahora mismo hay varias zonas en las que se desaconseja viajar, como lo son el centro de Ámsterdam, Róterdam y La Haya. Se trata de lugares en las que se concentra mucha gente y donde es fácil contagiarse. De todos modos, viajar a los Países Bajos es una opción válida y relativamente segura, siempre que uno viaje de forma responsable, cumpla con las normas de higiene y respete las distancias.

Lo que debes saber si planeas viajar a Holanda este verano

Se puede viajar tanto en avión como en coche. Los que vuelan a Holanda necesitan rellenar este formulario antes de su llegada y a la vuelta a España se deberá hacer lo mismo con el formulario FCS.

No es necesario hacer cuarentena al llegar a Holanda a no ser que provengas de un país o zona de alto riesgo de contagio (ahora mismo España está considerada de riesgo).

Todos los espacios públicos como hoteles, restaurantes, museos y tiendas, han tomado medidas de seguridad e higiene. El aforo se ha limitado y para museos y atracciones es necesario reservar entrada por adelantado.

El uso de mascarillas sólo es obligatorio en el transporte público, en todo el aeropuerto de Schiphol y durante el vuelo. Sólo se permite llevar mascarillas de tela y/o mascarillas higiénicas.

Se desaconseja visitar lugares muy concurridos como el centro de Ámsterdam y Róterdam.

¿A partir de cuándo se puede viajar a Holanda?

El gobierno holandés anunció la reapertura de las fronteras con los países de la zona Schengen a partir del día 15 de junio. A su vez, las restricciones que tenían los holandeses para viajar a otros países de la Unión Europea desaparecen a partir del mismo día 15 de junio.

La frontera con otros países de fuera de la zona Schengen se reabrirá a partir del 1 de julio, aunque puede variar por país según la situación. Aquellos que provengan de un país con alto riesgo de contagio deberán asimismo hacerse un test de corona al llegar en avión a los Países Bajos y realizar 10 días de cuarentena.

¡Atención!

A todos los que viajen desde España y otros países de América Latina y el Caribe se les urge en su llegada a los Países Bajos a hacerse un test de corona (si viajan en avión) y permanecer en cuarentena durante diez días. Estas zonas han sido declaradas de alto riesgo por el gobierno holandés y es por eso que se desaconseja viajar a ellas si no es necesario. Consulta aquí las recomendaciones del gobierno holandés según el país de origen.

¿Qué medidas tiene Holanda contra el coronavirus?

Normas para la población en general

La nueva normalidad en Holanda incluye el uso de mascarillas en el transporte público, mantener la distancia social de 1,5 metros y lavarse o desinfectarse las manos con asiduidad.

A continuación hago un resumen de las normas principales de la nueva normalidad en Holanda:

  • Uso obligatorio de mascarillas en trenes, autobuses, tranvías, metros y ferrys a partir del 1 de junio para todas las personas a partir de los 13 años. En todo el aeropuerto de Schiphol también es obligatorio el uso de la mascarilla. Las mascarillas médicas no están permitidas.
  • Seguir las medidas de higiene como lavarse las manos durante 20 segundos con jabón y toser en el codo.
  • Respetar la distancia social de 1,5 metros, evitar aglomeraciones y no darse la mano con otras personas.
  • Trabajar desde casa siempre que se pueda.
  • Evitar las horas punta en el transporte público.
  • Mantener un reducido número de contactos sociales. Sólo se permiten reuniones de hasta 6 personas en casa (sin contar a los niños de hasta 12 años) y siempre respetando los 1,5 metros de distancia.
  • En caso de tener síntomas como resfriado, mocos, estornudos, dolor de garganta, tos leve, fiebre o repentina pérdida de olfato o de sabor, has de quedarte en casa y llamar a tu médico o pedir un test en el GGD.

Por lo general la gente respeta las distancias sociales y sigue la normativa. En caso contrario uno puede ser multado por la policía. Por ejemplo, por no llevar mascarilla en el transporte público te pueden multar con 95€.

Medidas contra el coronavirus en Holanda
Medidas contra el coronavirus en Holanda

Normas para los que viajen

El gobierno holandés desaconseja ir de vacaciones al extranjero este verano en vistas del aumento del número de casos de la COVID-19 en otros países. Asimismo desaconseja visitar lugares donde se concentre mucha gente, como lo pueden ser el centro de Ámsterdam, Róterdam o La Haya.

En Holanda hay ahora mismo varias provincias en alerta debido al número de casos que va en aumento: Holanda Septentrional y Holanda Meridional. En esta página del Instituto Nacional de Salud puedes consultar el mapa de la COVID-19 en Holanda.

Todo aquél que viaje este verano a los Países Bajos desde una zona de alto riesgo (código naranja o rojo en el mapa de la covid) deberá asimismo quedarse en cuarentena durante 10 días (antes eran 14) después de su llegada al país. Eso incluye a los viajeros procedentes de España y los países de América Latina y el Caribe.

Los que vuelen a Holanda deberán asimismo rellenar el documento de sanidad holandés, que puede ser reclamado por las autoridades en su llegada al país, y hacerse un test de coronavirus en caso de que vengan de una zona o país de riesgo (señalados en naranja o rojo en el mapa de la COVID-19). El test se puede hacer en el mismo aeropuerto de forma gratuita. La cuarentena seguirá siendo necesaria incluso en el caso de que el test de coronavirus dé negativo.

Por ahora la cuarentena no es obligatoria pero si altamente recomendada para así evitar nuevos contagios. La organización sanitaria de la GGD se encargará además de ponerse en contacto con todo aquél que haya viajado desde una zona de riesgo para comprobar que la cuarentena se está cumpliendo.

Descárgate aquí el folleto informativo con las normas para los que viajen a Holanda.

¡Mi consejo!

Consulta aquí el mapa del mundo por colores según el gobierno holandés. "Rojo" significa no viajar, "naranja" alto riesgo y desaconsejado para ir de vacaciones y "amarillo" se puede ir de vacaciones pero todavía existen riesgos.

Medidas para los niños en Holanda

Si viajas con niños a Holanda te interesará saber que los niños de hasta 12 años en Holanda no están obligados a mantener una distancia de 1,5 metros, no han de llevar mascarilla y pueden jugar tranquilamente en el parque. Eso sí, todas las demás medidas de higiene (como lavarse las manos asiduamente o toser en el codo) también se aplican a los niños.

Aunque las guarderías y escuelas estuvieron durante unas semanas cerradas debido al coronavirus, las clases ya se reiniciaron por completo. Las escuelas de primaria abrieron el 8 de junio y las guarderías y escuelas de secundaria el 2 de junio.

Escuelas cerradas por el coronavirus en Holanda
Escuelas cerradas por el coronavirus en Holanda
¿Sabías qué?

Al principio del confinamiento se inició un movimiento social en Holanda en el que la gente colocaba ositos en sus ventanas: de esta forma los niños tenían algo con que entretenerse al salir de casa, haciendo lo que ellos llaman un berenjacht (caza de osos). Otras iniciativas fueron la de pintar corazones y colgarlos en las ventanas como símbolo de apoyo al personal sanitario.

Medidas en restaurantes

En la mayoría de restaurantes se han instalado rutas por las que se entra (ingang) y sale (uitgang). Al entrar te pueden hacer rellenar un formulario con tus datos de contacto o pedirte que te desinfectes las manos. Muchas terrazas incluyen mamparas de plástico entre las mesas y para hacer el pedido has de usar el móvil. Tanto en la entrada y salida como en los lavabos hay geles desinfectantes.

Mientras que en las terrazas no suele ser necesario reservar, en el interior de los restaurantes si que se recomienda hacer una reserva de antemano, ya que la capacidad es reducida. En algunos cafés y restaurantes han incluso quitado las mesas interiores y sólo ofrecen sitio en la terraza o bien comida para llevar.

Si vas a un restaurante con más de tres personas, sólo os dejarán sentar juntos si convivís en el mismo domicilio, si no continua siendo necesario mantener la distancia de 1,5 metros.

Medidas de seguridad en restaurantes - Coronavirus en Holanda
Medidas de seguridad en restaurantes

Medidas en museos y atracciones

Para visitar museos y atracciones es necesario hacer reserva previa, ya que el número de visitantes es reducido. En los museos encontrarás geles desinfectantes en la entrada y salida, señalizaciones de rutas en el interior e incluso semáforos que distribuyen el uso de las escaleras por parte de los visitantes.

Medidas en tiendas

La nueva normalidad en las tiendas holandesas incluye el uso de geles desinfectantes, cestos obligatorios para clientes, paneles de plástico en las cajas, rutas de entrada y salida y señalizaciones para mantener las distancias. En algunas tiendas hay incluso un máximo de clientes que pueden estar en el interior a la vez o bien sólo permiten la entrada de una persona por familia.

Medidas de seguridad en un supermercado holandés - Coronavirus en Holanda
Medidas de seguridad en un supermercado holandés

Medidas en hoteles y alojamientos

El check-in en hoteles y alojamientos se hace con una persona por familia. En la entrada encontrarás además geles desinfectantes y los empleados se protegen por medio de mamparas de plástico.

Las habitaciones son debidamente desinfectadas y todo lo que son las zonas públicas de los hoteles y alojamientos llevan sus debidas señalizaciones para evitar aglomeraciones.

Medidas en el transporte público

El uso de la mascarilla es obligatorio si viajas en transporte público en Holanda. Eso incluye los trenes, metros, tranvías, autobuses, ferrys y taxis. Las mascarillas han de ser siempre del tipo "no médicas", o lo que es lo mismo, mascarillas de tela o mascarillas higiénicas y son obligatorias a partir de los 13 años.

También se recomienda viajar fuera de las horas puntas para evitar aglomeraciones y no hacer uso del transporte público si no es necesario además de mantener las distancias.

En touringcars puede haber un control previo de salud y las mascarillas son obligatorias a partir de los 13 años. Si viajas en taxi y eres el único pasajero entonces no es necesario el uso de la mascarilla. La mascarilla si que es obligatoria cuando se viaja con varios pasajeros en taxi o coche privado.

Medidas de seguridad en el transporte público holandés - Coronavirus en Holanda
Mascarilla obligatoria en el transporte público

¿Qué hacer si te contagias del coronavirus?

En caso de enfermar y tener síntomas de coronavirus durante tu estancia en los Países Bajos es importante que te quedes dentro de tu casa o alojamiento y que te pongas en contacto con la GGD. Esta es la organización de salud encargada de hacer las pruebas del coronavirus. El número de contacto de la GGD es el 0800-1202.

Por lo general todo aquel que resulte positivo de coronavirus en Holanda tiene que permanecer en aislamiento durante catorce días en su domicilio junto a las personas con las que habita. El GGD se encarga además del rastreo de contactos.

Consejos para viajar a Holanda este verano

Quien se aventure a visitar los Países Bajos este verano deberá tener en cuenta las posibles restricciones que se encuentre a la hora de visitar el país, además de los riesgos que conlleva el viajar en tiempos de pandemia.

Quizás te interese además evitar todo lo que son las zonas con más afluencia de gente, como los son el centro de ciudades como Ámsterdam y Róterdam, ambas en alerta por el aumento del número de casos de coronavirus, o bien la provincia de Brabante Septentrional, que por un tiempo fue el foco más importante del virus en Holanda.

Por otra parte, Holanda es uno de los países europeos con las medidas contra la covid más relajadas, por lo que te será posible hacer de todo o casi de todo durante tu visita. Desde visitar museos hasta ir de terraceo, disfrutar de un día de playa o recorrer el país en bicicleta.

A continuación te doy un par de consejos con los que viajar de forma segura a Holanda:

  • Reserva tu viaje con un buen seguro tanto de viajes como médico, para asegurarte así la ayuda médica necesaria y/o el reembolso en caso de que sea necesario.
  • Mantente en todo momento informado de la evolución de la pandemia y las noticias de Holanda.
  • Busca un alojamiento céntrico para evitar el uso del transporte público o alquila tu propio coche y alójate en la naturaleza.
  • Muévete a pie o en bicicleta y evita las horas punta en el transporte público.
  • Ponte mascarillas si haces uso del transporte público, que aquí son obligatorias. Estas se pueden comprar en droguerías como Kruidvat y Etos, así como geles desinfectantes.
  • Paga a poder ser siempre con tarjeta para evitar el contacto con otros.
  • Reserva de antemano las entradas para museos, tours y atracciones turísticas que desees visitar. Sólo así podrás entrar.
  • Reserva mesa antes de ir a cenar a un restaurante. Su aforo es limitado.
  • Visita lugares tranquilos (como los parques naturales y los pueblos holandeses) y evita las aglomeraciones.

Ten asimismo en cuenta que a nivel local, las diferentes ciudades y regiones holandesas pueden también tomar medidas adicionales contra la covid, por lo que lo mejor es consultar de antemano el sitio web de la ciudad o región que vayas a visitar para averiguar si existen medidas locales adicionales. Por ejemplo, para la ciudad de Ámsterdam puedes consultar esta página web de información sobre el coronavirus en Ámsterdam.

¿Sabías qué?

Si viajas al extranjero, el ministerio de exteriores recomienda registrar tus datos en el Registro de Viajeros, para así facilitar la comunicación en situaciones de emergencia o necesidad.

Obviamente, es importante que para evitar un nuevo rebrote del virus y que podamos regresar a la nueva normalidad lo más pronto posible, que todos seamos responsables y cuidadosos con nuestros actos. Así pues, si estás de vacaciones en los Países Bajos deberás cumplir con las normas del país.

Estos son mis consejos para los que quieran visitar Holanda este verano. En caso de duda o preguntas, no duden en dejarme un comentario aquí abajo.

91 comentarios

  1. Maria
    Hace 2 meses

    Muy buena info! Estoy pensando en ir a Holanda en agosto a casa de un amigo. Pero a veces me da poco de miedo. 😓

    1. Marta
      Hace 2 meses

      Hola Maria, ¡te entiendo perfectamente! Por suerte la situación aquí está bastante controlada y tienen mil y una reglas en los lugares públicos para asegurar la distancia de 1,5 metros. Aún así es recomendable ir con cuidado y seguir las recomendaciones para evitar contagios.

      Un saludo,
      Marta

  2. Maria angelica
    Hace 2 meses

    Hola, vivo en Chile y necesito viajar a Holanda, entiendo que actualmente no es posible,

    1. Marta
      Hace 2 meses

      ¡Hola Maria!

      En efecto, por ahora sólo se puede viajar dentro de Europa. Chile ha cerrado además sus fronteras, por lo que me imagino que es difícil salir ahora mismo del país. ¡Esperemos que la situación mejore pronto y que puedas realizar tu viaje pronto!

      Saludos,
      Marta

  3. Susana
    Hace 2 meses

    Hola, quería saber cuantas personas pueden ir en el mismo coche a veces me dicen que tres otras que cuatro y si vivimos juntos podemos ir 5?

    1. Marta
      Hace 2 meses

      Hola Susana,

      Se puede circular en coche con las personas que quieras pero se recomienda hacer uso de la mascarilla en caso de que no compartan hogar (lo pone aquí: https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/verkeer-openbaar-vervoer-grensstreek/vervoer-met-de-auto-of-taxi).

      Un saludo,
      Marta

  4. Claudia
    Hace 1 mes

    Hola Marta, quisiera saber si se puede hacer escala en Holanda de un vuelo proveniente de Rusia, de ser así cuanto tiempo sería el límite, muchas gracias 😊

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Claudia,

      No conozco mucho esta ruta, ya que nunca he viajado a Holanda desde Rusia. Pero si miro en la web oficial holandesa, pone que en la actualidad no hay vuelos internacionales con Rusia debido al coronavirus: https://www.nederlandwereldwijd.nl/documenten/vragen-en-antwoorden/reisadvies-rusland Lo mejor es que lo mires por la compañía aérea. Aquí en Holanda la más importante es KLM.

      Un saludo,
      Marta

  5. Maria G
    Hace 1 mes

    Hola! Quiero viajar con mi esposo a Holanda desde Bogota Colombia, por unas dos semanas, después estaríamos viajando a España por otras dos semanas, que restricciones tienen para nosotros y qué requisitos debemos cumplir para poder ingresar? Muchas gracias!

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Maria,

      En la actualidad se manda a todo el que viaje desde Colombia a Holanda que haga 14 días de cuarentena en su llegada a Holanda. Viajar a España desde Holanda después no supondría un problema.

      Un saludo,
      Marta

  6. Nuria
    Hace 1 mes

    Hola Claudia.!!! Todos los años viajamos a Amsterdam por el mes de Noviembre, este año nuestra idea es enseguida haciéndolo dentro de la nueva normalidad... como lo ves de aquí a 3 meses??? Nos encanta Amsterdam...

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Nuria,

      Es difícil predecir algo así. De momento los viajeros provenientes de Barcelona deben de hacer cuarentena en su llegada, pero el resto no. Esperemos que para noviembre la cosa mejore. Por aquí de momento todo está muy tranquilo y tal y como explico en el post todo está abierto con más o menos normalidad. Ahora bien, en ciudades como Ámsterdam ya están experimentado con el uso obligatorio de la mascarilla en lugares concurridos, así que no se si esta medida se extenderá después al resto de la ciudad y del país. En todo caso si hay cambios ya lo iré indicando en este post y lo compartiré en redes sociales.

      Un saludo,
      Marta

      1. Nuria
        Hace 9 días

        Marta, me puedes mandar la información a día de hoy de cómo está todo por Amsterdam?? Nosotros volamos desde Valencia... hay q hacer cuarentena??
        Gracias
        Salu2

        1. Marta
          Hace 6 días

          Hola Nuria,

          Lo mejor es que mires en la web del ayuntamiento de Ámsterdam: https://www.amsterdam.nl/en/coronavirus/covid19/

          Y en esta página también puedes ver el desarrollo por regiones: https://coronadashboard.government.nl/regio

          La cuarentena sigue siendo de 10 días para todo el que venga de una zona de riesgo, como lo es España. No es obligatoria del todo pero si altamente recomendable para así evitar una mayor propagación del virus y pueden hacer controles, aunque de momento solo son telefónicos.

          Un saludo!

          Marta

  7. Juli
    Hace 1 mes

    Hola! Tengo reservado un viaje de fin de semana a Holanda (del 7 al 10 de agosto) y soy de Barcelona. ¿Tengo que hacer cuarentena obligatoria? En principio, leí que se recomienda hacerla pero que no es obligatoria pero no me queda muy claro y desde el consulado tampoco me contestan. Gracias de antemano por la respuesta. Un saludo!

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Juli,

      Tengo entendido que no te pueden "obligar" a hacerlo, pero si que lo recomiendan a todo aquél que venga desde Barcelona por ser ahora mismo un importante foco de contagio. Si lo mandan hacer es por el bien de todos. Obviamente no todos los viajeros están en condiciones de hacer una cuarentena al llegar a Holanda, pero esta es una de las medidas que se han tomado desde el gobierno holandés para evitar la propagación del virus y la idea es que la gente lo cumpla.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un saludo,
      Marta

      1. Marta
        Hace 1 mes

        Hola Juli,

        Quería puntualizar que acaban de reforzar las medidas de cuarentena para todo aquél que provenga de zonas de riesgo (código naranja). Estos deberán hacerse un test de corona en su llegada al aeropuerto y aún si dan negativo, la cuarentena sigue siendo la norma. Además un equipo del cuerpo de sanidad holandés se encargará de llamar a los viajeros para comprobar que están cumpliendo con la cuarentena.

        Espero que te sirva de ayuda.

        Un saludo,
        Marta

  8. Patricia
    Hace 1 mes

    Hola,

    Sabes como funciona un transbordo en Amsterdam, el vuelo es Barcelona-Helsinki con transbordo en Amsterdam, hay alguna restriccion?

    Gracias de antemano

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Patricia, lamentablemente no he hecho nunca escala en Ámsterdam pero no creo que tengas problemas en el transbordo, ya que es algo muy común en el aeropuerto de Ámsterdam. No creo que hayan grandes restricciones, sólo llevar la mascarilla (del tipo no médica) en la zona de control y check-in y tus documentos para viajar a España. Por precaución podrías rellenar también los documentos de sanidad para viajar a Holanda, pero desconozco si te los piden al hacer escala.

      Saludos y ¡buen viaje!

      Marta

  9. Alison
    Hace 1 mes

    Hola cómo estás ? Una pregunta voy a viajar el primero de septiembre de Bogotá con escala en Panama y de Panama a Holanda... qué requisitos tengo que llenar o qué debo hacer para ingresar a el país gracias espero tu respuesta

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Alison,

      Los requisitos son el de no estar enferma al salir de tu país, llevar la mascarilla puesta durante el vuelo y rellenar el documento de sanidad holandés por si te lo piden. Además deberás de hacer 14 días de cuarentena después de tu llegada a Holanda. Eso es todo por el momento.

      ¡Un saludo y buen viaje!

      Marta

  10. Alison
    Hace 1 mes

    Okey muchas Gracias Entonces no hay ningún Problema con algún otro documento.
    Y donde se llena ese documento? A la llegada a el aeropuerto de Holanda? El de Sanidad Holandes

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Alison, el documento de sanidad te lo puedes bajar por internet y rellenar (https://www.government.nl/binaries/government/documents/publications/2020/07/07/information-for-passengers-flying-to-and-from-the-netherlands/Traveller+public+health+declaration+%28Declaracion+publica+de+salud+de+viajero+-+Spanish%29.pdf), pero tengo entendido que durante el vuelo las compañías aéreas también lo reparten entre los viajeros para que así lo tengan listo al aterrizar y lo puedan entregar en caso que se les pida.

      Un saludo y buen viaje!
      Marta

  11. Carolina
    Hace 1 mes

    Hola Marta! Me ha encantado tu entrada de blog, me ha ayudado bastante!

    Voy con mi pareja a Amsterdam el fin de semana del 15 de agosto y queria saber si merece a pena (por restaurantes, mercado de las flores, mercadillos, museos, coffeshops y demás) o si va a estar cerrado. ¿Tu que me recomendarías?

    La idea es ir 3 dias y estar los 3 dias en Amsterdam así que agradeceriamos un monton si además nos das alguna ruta a seguir o recomendaciones de restaurantes/bares/experiencias que merezca la pena reservar

    Gracias de antemano!

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Carolina,

      Gracias por tu comentario, me alegro que te sea de ayuda. Como ves lo que es la vida en Holanda ha vuelto más o menos a su normalidad y tanto mercados como restaurantes, tiendas y museos vuelven a ester abiertos al público. En el caso de Ámsterdam se han tomado medidas extras como el uso de la mascarilla en determinadas calles comerciales y mercados, donde se suele acumular bastante gente y no es posible dejar el metro y medio de distancia. Se trata de las zonas del Barrio Rojo, Kalverstraat, Nieuwendijk y los mercados de Plein '40-'45 y Albert Cuypstraat. También debes usar la mascarilla en el caso que hagas uso del transporte público. Por otra parte, la alcaldesa de Ámsterdam ha pedido a sus habitantes que no se acerquen a todo lo que son lugares concurridos, ya que el número de contagios en la ciudad está creciendo, por lo que te recomendaría ir con cuidado, dejando espacio suficiente con la gente y lavarte las manos asiduamente.

      Sobre los restaurantes en Ámsterdam, aquí encuentras una lista con mis favoritos: https://holandia.es/amsterdam/donde-comer/

      Y en esta página están mis recomendaciones sobre qué hacer en Ámsterdam: https://holandia.es/amsterdam/que-hacer/ Aunque yo me quedaría con el crucero por los canales, el mirador A’DAM Lookout y una visita al Museo de Ámsterdam para descubrir la historia de la ciudad y el Rijksmuseum si os gusta el arte.

      De momento no tengo una ruta publicada en la web pero aquí puedes ver las zonas y lugares de interés principales: https://holandia.es/amsterdam/que-ver/ ¡Espero que te sirva de ayuda!

      Un saludo y buen viaje,
      Marta

      1. Carolina
        Hace 1 mes

        hola de nuevo Marta,

        Muchisimas gracias por las recomendaciones y por contestar tan rápido. En cuanto a la mascarilla no es problema, aquí estamos acostumbrados a llevarla todo el día ya. Dos cuestiones más: he leído que no se permite mascarilla médica ¿esto es verdad?¿no valen las quirúrgicas normales? en ese caso ¿cuales tenemos que llevar?

        Por otra parte, en cuanto a los coffeshops ¿funcionan siguiendo las medidas de seguridad pero dentro de lo normal? o ¿están cerrados?

        Gracias de nuevo!

        1. Marta
          Hace 1 mes

          Hola Carolina,

          Lo de la mascarilla es cierto, y aunque en España sea totalmente lo contrario, aquí quieren dejar las mascarillas médicas (tipo quirúrgicas o FFP2) para el personal sanitario. Lo que se permite son pues todo lo que sean mascarillas de tela y las mascarillas higiénicas, que se venden en supermercados y droguerías, y donde pone claramente en el envase que no son para uso médico.

          Desde el 1 de julio que se permite a los coffeeshops abrir, aunque supongo que con medidas de higiene y restricciones para garantizar que no hayan aglomeraciones.

          Espero que te sea de ayuda. ¡Un saludo!
          Marta

  12. Ana
    Hace 1 mes

    Hola yo vuelo mexico Amsterdam de ahí conecto para Mánchester con que restricciones me encontraré, tú ayuda me es muy importante.
    Gracias

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Ana,

      En el caso de un vuelo con conexión me imagino que las únicas restricciones son las de llevar mascarilla (del tipo no médica) durante el embarque. Desconozco si también te hacen rellenar el documento de sanidad, pero eso en todo caso te lo entregaría la compañía aérea durante el vuelo a Ámsterdam o lo puedes llevar tu ya preparado por si acaso te lo piden al llegar (https://www.government.nl/binaries/government/documents/publications/2020/07/07/information-for-passengers-flying-to-and-from-the-netherlands/Traveller+public+health+declaration+%28Declaracion+publica+de+salud+de+viajero+-+Spanish%29.pdf).

      Obviamente no se permite viajar si tienes síntomas de coronavirus.

      Espero que te sea de ayuda. ¡Buen viaje!

      Saludos,
      Marta

  13. Alexandra Margarita
    Hace 1 mes

    Hola...
    Soy dominicana tengo vishchegen tipo c multiples entrada. Quisiera saber si puedo entrar a Holanda sin problemas

    Muchas Gracias👍🏼

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Alexandra,

      En principio con ese tipo de Visa puedes viajar a Holanda sin problemas, eso si, no puedes pasarte del máximo de 90 días y obviamente deberás cumplir con las medidas contra el coronavirus del país, que en el caso de los viajeros de la República Dominicana significa hacerse un test de coronavirus en su llegada al aeropuerto y quedarse en cuarentena por 14 días.

      Un saludo y buen viaje,
      Marta

  14. Martha
    Hace 1 mes

    Hola soy Mexicana y ahora estoy en New York , puedo viajar de USA para Amsterdam para el 5 de Septiembre.
    Hay alguna restriccion?

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Martha,

      Ahora mismo Estados Unidos está marcado con el código naranja, lo que significa que si vuelas desde allí deberás hacerte un test en tu llegada a Holanda (en el mismo aeropuerto) y quedarte en cuarentena por 14 días. Ambas cosas son por ahora sólo aconsejadas pero el gobierno holandés está pensando en hacerlas obligatorias, por lo que quizás en septiembre el panorama es diferente así que lo mejor es mantenerte informada.

      Un saludo,
      Marta

  15. Fernando
    Hace 1 mes

    Buenas pienso viajar con mi pareja a Holanda desde Barcelona es obligatorio o recomendado la cuarentena de 14 Días.?

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Fernando,

      En principio la cuarentena es aconsejada pero no obligatoria. La idea es que todo el que venga de zonas de riesgo la cumpla o si no los contagios seguirán subiendo. Con los datos que se dejan al volar, harán además seguimiento para ver si la gente cumple con la cuarentena.

      Ahora bien, el gobierno está mirando de cambiar la cuarentena y hacerla obligatoria, así que las cosas podrían cambiar en las próximas semanas.

      Un saludo,
      Marta

  16. Lorenzo
    Hace 1 mes

    Hola Marta. Voy a empezar mis estudios en Maastricht este septiembre y pienso viajar en coche desde Alicante hasta Holanda. Podría decirme si hay riesgo de que me pongan en cuarentena o me paren durante el camino en las zonas naranjas o rojas de España o Francia, tales como Cataluña o Aragón ?

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Lorenzo,

      ¡Qué aventura venirte a estudiar a Holanda y más en estos tiempos! Desconozco hasta qué punto hay controles por carretera, pero ahora mismo me parece que no, y mientras Alicante no esté en la zona naranja, entonces no has de hacer cuarentena al llegar. Pero todo esto puede cambiar de aquí a septiembre así que mejor que te mantengas informado por si acaso.

      Un saludo y mucha suerte.
      Marta

  17. Lorenzo
    Hace 1 mes

    Muy Buenas. Me refería si me podrían parar en Holanda o Bélgica por pasar por las zonas de riesgo durante el viaje desde España?

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Lorenzo, que yo sepa no hay control en las fronteras terrestres ni te pararán por venir de España.

  18. Pilar
    Hace 1 mes

    Hola, yo y mi marido vamos a ir a Holanda la segunda semana de septiembre. Vivimos al sur de Tarragona y vamos a Barcelona para coger el vuelo. Mi pregunta es si debemos hacer la quarentena por volar desde Barcelona aunque vivimos lejos de allí?
    Gracias por tu ayuda. Un abrazo.

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Pilar,

      Lamentablemente me parece que sí y tengo entendido que hay gente que intenta hacer la pirueta viajando desde otros aeropuertos que no caen dentro del código naranja.

      ¡Espero haberte aclarado la duda!

      Saludos,
      Marta

  19. Alby
    Hace 1 mes

    Pensamos viajar a Holanda lunes 24 agosto desde Praga ( pero vivimos en madrid) y no sabemos si aumentaron restricciones o cuarentena . Una página donde verlo. Gracias

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Alby,

      La página oficial para todo lo que son alertas y viajes al extranjero en Holanda es: https://www.nederlandwereldwijd.nl/

      La normativa para los viajeros desde y hacia Praga la encuentras aquí: https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/tsjechie/reizen/reisadvies Ahora mismo la República Checa tiene código amarillo por lo que es posible viajar y no hay que hacer cuarentena al llegar a Holanda. Obviamente la situación puede cambiar, por lo que te recomiendo estar al tanto de las novedades en la web del ministerio.

      ¡Un saludo y buen viaje!

      Marta

  20. Mariane
    Hace 1 mes

    Buenas noches! Mi marido y yo tenemos un viaje programado Madrid - Amsterdam del 29/08 al 31/08 por lo que veo Madrid está en alerta naranja. Tenemos reservado el hotel para las dos noches, tendremos que hacer cuarentena sin salir del hotel? Te controlas si sales o entras? Muchas gracias, muy buenas informaciones!

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Mariane,

      Efectivamente al estar Madrid en código naranja se supone que al llegar has de permanecer en cuarentena. Los controles se hacen por el momento por via telefónica y es responsabilidad individual el seguir las medidas.

      Un saludo,
      Marta

  21. Laysa
    Hace 1 mes

    Quiero viajar a Holanda y soy de Panamá pero hace 6 meses que vivo en Escocia llegué mucho antes del lockdown... habrá algún problema debido a mi pasaporte ?

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Laysa,

      Pues no sé exactamente. Que yo sepa de cara a las cuarentenas y los tests de coronavirus se mira el país de procedencia del avión y no tanto lo que ponga en el pasaporte. Según la página del gobierno holandés ahora mismo los que viajen del Reino Unido a Holanda no deberán hacer cuarentena al llegar, pero sí a la vuelta. Además el gobierno inglés sólo permite aquellos viajes que sean estrictamente necesarios (https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/verenigd-koninkrijk/reizen/reisadvies).

      Obviamente la normativa puede cambiar, por lo que te recomiendo que te mantengas informada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Marta

  22. Natalia
    Hace 1 mes

    Hola marta,
    Antes de nada enhorabuena por la pagina nos es de gran ayuda dicho esto a ver si me puedes sacar de dudas que no son pocas, tenemos cogido estancia en Amsterdam del 15/10 al 18/10 para seguir conociendo los Países Bajos que nos encantan y lo de l apuñetera cuarentena nos tiene muy liados,sabes en qué consiste la dichosa cuarentena no podremos salir del hotel,es obligatorio,si salimos del hotel nos pueden multar etc....somos residentes de Palma de Mallorca me olvidé de decirlo,porque si es así no vale la pena ir...
    Ayudanosssss por favor muchas gracias y saludos.

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Natalia,

      Muchas gracias por tu comentario, ¡me alegra mucho saber que la página os es de ayuda para planificar vuestro viaje!

      Lo de la cuarentena está todavía por ver cómo evoluciona, ya que ahora mismo sólo se hace para aquellos procedentes de zonas en código naranja o rojo (eso incluye a las Baleares) pero es todo muy a nivel de responsabilidad propia. Dicen que los de salud hacen llamadas a aquellos viajeros que hayan llegado a Holanda para controlar que cumplen con la cuarentena, pero eso es todo. No lo controlan y no lo fuerzan más porque no lo permite la ley, pero el gobierno está mirando la forma de cambiarlo para que así se cumpla mejor. Es por eso que de cara a octubre podrían haber cambios en la normativa y que entonces si que hayan multas... Pero eso es solo una especulación.

      Te recomiendo que te mantengas informada y ya más adelante podrás decidir si ir o no ir en todo caso. Yo iré renovando este post según vayan habiendo novedades y informaré asimismo por redes sociales ;)

      Saludos,
      Marta

      1. Natalia
        Hace 1 mes

        Muchas gracias por la información marta,esperamos ir por allí en octubre a ver si hay suerte...te agradecería como dices en el momento que se sepa al respecto informaras del tema,un saludo desde Mallorca

  23. marifer
    Hace 1 mes

    me gustaria saber si de paises bajos ya hay vuelos hacia bogota. gracias

    1. Marta
      Hace 1 mes

      Hola Marifer,

      Eso lo mejor es consultarlo directamente con las webs de las líneas aéreas internacionales como KLM.

      Un saludo,
      Marta

  24. enderson
    Hace 1 mes

    hola buenas noches saludos...!!
    una consulta soy venezolana y estoy en chile puedo viajar a holanda con una carta de invitacion de una persona holandes,estare atent a su respuesta

    1. Marta
      Hace 27 días

      Hola, pues la verdad que no sé como funciona eso de la carta de invitación, pero si tu idea es viajar para hacer turismo y no vas a permanecer más de 90 días, entonces no hay problemas para viajar a Holanda (en esta página te cuento más sobre los documentos y requisitos: https://holandia.es/viajar-a-holanda/). Ahora bien, con esto del coronavirus y en vistas que Chile está en código naranja, lo más probable es que a tu llegada tengas que hacer un test y quedarte en cuarentena por 10 días.

      Espero haber sido de ayuda. ¡Un saludo!
      Marta

  25. Santiago
    Hace 26 días

    Hola Marta,

    Tengo un viaje programado para el 28 de Octubre desde Sevilla hasta Eindhoven, he visto que desde hoy todo estaña esta en código naranja. Mi pregunta es: A mi llegada tengo que hacerme un test y una cuarentena de 10 días obligatoria? ¿Me pueden prohibir el ingreso a Eindhoven por realizar un viaje no esencial?

    Muchas gracias.

    1. Marta
      Hace 25 días

      Hola Santiago,

      De momento no hay restricciones, sólo que aconsejan no viajar a España por placer para así evitar contagios innecesarios. El hacerte un test y quedarte en cuarentena después de tu llegada a Holanda es también una recomendación que se hace para así evitar que la gente que viene de zonas de riesgo contagien al resto de los habitantes. De momento no es obligatorio de por ley, pero si que interesa que todo el mundo lo cumpla para así poder mantener el virus a raya. Es por eso que tienen a gente que llama y va controlando que la cuarentena se cumpla.

      Espero poder haber sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

      Marta

  26. Sebastián
    Hace 19 días

    Hola!
    E llegado aca, ya qué estoy pensando en viajar desde chile por trabajo, tengo pasaporte europeo pero no estoy seguro si podre ingresar sin mayores problemas, ya qué estamos aca en zona roja...
    Sabes si es posible la entrada?
    Saludos!

    1. Marta
      Hace 19 días

      Hola Sebastián,

      Yo entiendo que sí que puedes viajar a Holanda, y más si es por motivos de trabajo, aunque tendrás que permanecer 10 días en cuarentena tras la llegada al país, además de hacerte un test para asegurarte que no tienes coronavirus.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo!
      Marta

  27. Sergio
    Hace 19 días

    Hola Marta
    Gracias por toda la información que pones aqui
    Yo tengo un vuelo el primer fin de semana de agosto Madrid-Amsterdam para ver alli a un amigo
    Al ser un viaje no esencial no puedo hacerlo? Hable con la embajada y me dijeron que deberia hacer la cuarentena pero llendo solo el finde perdería el vuelo de vuelta, estaría obligado a quedarme 10 días haciendo cuarentena? O podria visitar Ámsterdam y regresar sin problemas?
    La otra opción que tengo es cancelar el vuelo y perder el dinero
    Que me recomendarías?
    Muchas gracias x tu ayuda

    1. Marta
      Hace 19 días

      Hola Sergio,

      Pues tal y como dices, en teoría debes de permanecer 10 días en cuarentena tras tu llegada a Holanda, por lo que si sólo vienes para un fin de semana no vale la pena y más sin ser este un viaje esencial. No sé hasta qué punto controlan el tema de fecha de entrada y salida de los viajeros, pero en estos momentos creo que lo mejor es seguir las indicaciones por el bien de todos.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Saludos!
      Marta

  28. Sergio
    Hace 19 días

    Perdón, tengo el vuelo el primer finde de septiembre

  29. Andrea
    Hace 18 días

    Hola Marta, he cogido un vuelo del 25/09 al 28/09 de Sevilla a Eindhoven pero a la llegar cogere un autobus Flixbus para ir a Amsterdam hasta el 28 que vuelva para coger el vuelo de regreso. Mi duda es, tengo que hacer una cuarentena obligatoria de 10 dias? Voy solo para 4 días y por ello van a saber que no voy a hacer la cuarentena. Me podriam multar de alguna manera? es obligatorio por ahora la cuarentena o sólo recomendacion? En el caso de que pueda ir como controlan si estoy llevando a cabo la cuarentena? porque si me llaman puedo no cogerlo o decir que estoy en casa no? Espero respuesta y gracias por el post tan interesante!

    1. Marta
      Hace 18 días

      Hola Andrea,

      Como bien dices la cuarentena (de momento) no es obligatoria pero sí altamente recomendada y el gobierno holandés espera que todo el mundo sea lo suficiente responsable como para seguir estas medidas para así frenar el coronavirus. El control de la cuarentena en los viajeros se hace por medio de llamadas y te pueden multar, pero solo en casos graves de incumplimiento del orden. Tampoco sé hasta qué punto controlan el tema de fecha de entrada y salida de los viajeros, pero creo que lo mejor es seguir las indicaciones por el bien de todos.

      Espero haberte ayudado. Un saludo,
      Marta

  30. Tana
    Hace 17 días

    Hola mi vuelo es 29 de octubre chile Madrid Londres Ámsterdam Madrid chile voy a unas clases de una semana a Galés y una semana en Ámsterdam tengo que hacer cuarentena en todo estos países gracias

    1. Marta
      Hace 17 días

      Hola Tana,

      En Holanda si vienes de un país en código naranja o rojo se recomienda hacer cuarentena. Creo que Inglaterra también es bastante estricta con las cuarentenas, así que lo más probable es que también. Ten en cuenta que esto puede haber cambiado al llegar octubre, así que lo mejor es mantenerte informada. En el mapa de la covid holandés Chile está ahora mismo en naranja, al igual que España.

      Espero haberte ayudado. Un saludo y buen viaje,
      Marta

  31. daniela
    Hace 16 días

    tengo un viaje a Amsterdam desde Guatemala en diciembre, pero tengo escala en Madrid.
    supongo que tendría que hacer cuarentena. :(

    1. Marta
      Hace 12 días

      Hola Daniela,

      Mucho me temo que sí, a no ser que cambien las cosas para mejor. Te recomiendo que te mantengas informada y que consultes antes de marchar el estado de la pandemia en Holanda y los requisitos antes de viajar.

      Un saludo,
      Marta

  32. Delia
    Hace 14 días

    Hola Marta, mira mi pareja y yo queremos viajar en octubre Holanda desde Mallorca en coche. Me podrías decir porfavor que papeles necesitamos?

    1. Marta
      Hace 12 días

      Hola Delia,

      Pues viajando en coche y siendo en españoles no necesitáis ningún papel en especial, a parte del pasaporte y el carnet de conducir claro. No me consta que hagan controles en la frontera terrestre. Pero se supone que tenéis que cumplir con la cuarentena al llegar de todos modos.

      ¡Un saludo y buen viaje!
      Marta

  33. Arianna
    Hace 12 días

    Hola Marta,

    Muchas gracias por tu artículo, muy interesante.

    Estoy pensando en viajar a Holanda (Amsterdam) a finales de septiembre, me gustaría saber si han cambiado alguna norma para poder viajar, ya que lo que leo tiene fecha a partir de junio. Vivo en Madrid, y no me queda muy claro si tengo que hacer cuarentena o presentar alguna prueba.

    Muchas gracias.

    Un abrazo,
    Ari

    1. Marta
      Hace 12 días

      Hola Arianna,

      El artículo original se publicó en junio pero voy haciendo cambios según hayan novedades. Para saber la fecha de la última actualización has de mirar donde pone "Última actualización".

      La cuarentena sigue siendo vigente para todo aquél que venga de España, en este caso 10 días. La prueba es gratuita y te la hacen si tu quieres en el mismo aeropuerto al llegar, pero aún si das negativa, la cuarentena la tendrás que seguir haciendo. No has de presentar pues, ninguna prueba, en todo caso lo que si que has de hacer es rellenar el documento de sanidad.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un saludo y buen viaje,
      Marta

  34. YOLANDA
    Hace 12 días

    Hola voy a viajar a Copenhague por que mi hijo esta con una visa y teoricamente puede ingresar, debo hacer escala en Amsterdan , hay que cumplir algun requisito.?

    1. Marta
      Hace 12 días

      Hola Yolanda,

      Desconozco cuales son las medidas en caso de escala pero me imagino que con el documento de sanidad rellenado y llevando mascarilla te dejarán hacer la escala sin problemas y continuar tu viaje.

      Un saludo y buen viaje,
      Marta

  35. Noelia
    Hace 9 días

    Hola Marta,

    Tenía pensado viajar a Amsterdam desde Santiago de Compostela haciendo escala en Madrid del 18/09 al 21/09. No tengo muy claro si la cuarentena es obligatoria o simplemente recomendable. Hay que dar la dirección en la que vas a estar esos días?

    Un saludo

    1. Marta
      Hace 6 días

      Hola Noelia,

      Te hacen rellenar un documento de sanidad con tus datos y te harán control (telefónico) para saber si cumples con la cuarentena. Desconozco hasta qué punto también piden la dirección. La cuarentena es altamente recomendada, para así evitar la propagación del virus.

      Espero haberte ayudado, un saludo!
      Marta

  36. Juan
    Hace 8 días

    Hola Marta, viajo ahora en Septiembre a Amsterdan y me quedo 3 dias, desde Brasil y sigo para Alicante, tengo que hacer cuarentena obligatoria? o me conviene no salir del Aeropuerto y seguir viaje.

    1. Marta
      Hace 6 días

      Hola Juan,

      ¡Vaya situación más compleja! En teoría has de hacer 10 días de cuarentena, pero de ahí a no salir del aeropuerto y volver a coger un avión después de 3 días, pues no sé. Quizás lo puedes consultar mejor con tu aerolínea? En todo caso la cuarentena es sólo altamente recomendada. Quizás puedes hacerte un test en tu llegada (que son gratis) para estar seguro que no tienes el virus, quedarte esos 3 días en cuarentena tal y como mandan, y si no estas contagiado, coger tu vuelo después de los 3 días.

      Espero haberte ayudado,
      Un saludo!
      Marta

  37. Maritza
    Hace 8 días

    Hola yo vivo en suiza y tengo un viaje para amsterdam en octubre tendre algun problema gracias

    1. Marta
      Hace 6 días

      Hola Maritza,

      Estás de suerte, porque Suiza está de amarillo en el mapa de la covid holandés (https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/zwitserland/reizen/reisadvies) ¡así que puedes viajar sin problemas! Eso si, te recomiendo que vuelvas a revisar la web por si acaso cambia la situación en octubre.

      Saludos y buen viaje,
      Marta

  38. eric
    Hace 7 días

    hola :)
    tengo una escala de 6 horas en schiphol y voy desde españa. me permitirán salir a fuera de la terminal a fumar?
    gracias :)

    1. Marta
      Hace 6 días

      Hola Eric,

      Sé que hay espacios para fumadores en el aeropuerto, pero en el exterior no los he visto. Yo de tí preguntaría un poco una vez estés allá.

      Un saludo,
      Marta

      1. Eric
        Hace 5 días

        desde abril los espacios de fumadores estan cerrados en todo el aeropuerto.

        mi pregunta es si podre salir afuera del aeropuerto dado que entiendo que si salgo entonces tengo que hacer cuarententena y ya no me dejaran volar. es eso correcto? o si podre salir?
        gracias :)

  39. Juanita
    Hace 6 días

    Hola Martha, muy completo todo. Quería preguntarte como es la situación actual, para una persona que viaja desde Colombia, el 2 de octubre.

    1. Marta
      Hace 6 días

      Hola Juanita,

      Gracias por tu comentario. Mirando la web oficial del gobierno holandés, Colombia está ahora mismo en naranja y rojo (https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/colombia/reizen/reisadvies), por lo que a los que viajan a Holanda desde Colombia se les pide permanecer en cuarentena durante 10 días tras su llegada. Se pueden hacer tests de corona en el mismo aeropuerto, pero aún si das negativo tendrás que hacer la cuarentena.

      Espero haber sido de ayuda. Un saludo,
      Marta

  40. Sara
    Hace 6 días

    Hola! Tenemos que viajar dos personas a Amsterdam des de España en Marzo del 2021, sólo tenemos estancia 5 días. Por lo que una cuarentena de 10 dias es inviable. Es obligatoria la cuarentena? Hemos pasado ya el covid i tenemos una analítica de inmunidad, eso nos daría algún tipo de Carta blanca?
    Muchas Gracias
    xxx

    1. Marta
      Hace 6 días

      Hola Sara,

      Gracias por tu mensaje. Lo de la analítica de inmunidad lo desconozco. Aquí sigue todo igual: todo el que viaje de países o zonas de riesgo han de hacer 10 días de cuarentena en su llegada a Holanda. Es la recomendación del gobierno para así evitar más contagios. No es obligatorio pero si altamente recomendable y pueden hacer controles (telefónicos) para ver si la gente lo cumple. Entiendo que con un viaje de 5 días eso es imposible, así que vosotros mismos.

      Un saludo,
      Marta

      1. Sara
        Hace 5 días

        Gracias por responder. Entonces si te llaman y no estás haciendo la quarentena, que pasa? Porqué sancionarte si no es obligatorio no queden.... Un abrazo

  41. Daniel Cantero Cepa
    Hace 3 días

    Hola buenas
    Mañana me dispongo a hacer un viaje a Amsterdam hasta el domingo, y queria saber si los de el aeropuerto se pueden poner tontos y no dejarme montar al avión de vuelta a España. Ya que la estancia es de 3 noches y no voy a quedarme 10 días ya que si tanta cuarentena quieren que hagamos pues que nos paguen los días
    Un saludo .

    1. Marta
      Hace 3 días

      Hola Daniel,

      Yo supongo que no porque la cuarentena es altamente recomendable pero no del todo obligatoria. Pero tampoco te puedo asegurar nada. Si vienes, ya me dirás que tal ha sido la experiencia!

      Un saludo y buen viaje,
      Marta

  42. eric
    Hace 3 días

    escribi hace unos dias y ya realice el viaje y dejo mi experiencia para al que le pueda servir.

    al llegar a amsterdam ni tan siquiera me pidieron el formulario de salud que me hizo rellenar dos veces la aerolínea. nadie me pidió mi teléfono o datos ni me impidieron salir del aeropuerto.

    mi primera intención era solo salir a fumar pero al ver el panorama...

    tenia 6h de escala y aun no conocia Amsterdam así me fui a pasear por el centro para conocer.

    de vuelta con mi tarjeta de embarque entré nuevamente a las zonas de embarque sin ningún problema.

    conclusión la cuarentena es definitivamente voluntaria y si no lo es no hay nadie que la esté controlando, al menos en el vuelo desde barcelona en el que yo llegué

    saludos a todos!

Deja aquí tu comentario


Índice