¡Los mejores consejos de un local!

Los mejores destinos para pasar las Navidades en Holanda

Añadido en en Turismo
Destinos Navidad Holanda
Índice

Los Países Bajos son un destino ideal para los que quieran hacer una escapada en Navidad y disfrutar así del ambiente festivo y navideño que inunda las calles de los pueblos y ciudades de Holanda.

Ya desde inicios del mes de diciembre que los holandeses se vuelcan en la celebración de la Navidad decorando sus casas, mientras que las calles se iluminan, los mercadillos de navidad abren sus puertas y por la calle se ven paradas de oliebollen (buñuelos de navidad holandeses) y glühwein (vino caliente especiado).

Si estás pensando en hacer una pequeña escapada a Holanda por Navidad o el puente de diciembre y no sabes a dónde viajar en estas fechas, ¡entonces este post es para tí!

¡Mi consejo!

No te pierdas mi guía sobre la Navidad en Holanda para descubrir cómo se viven las Navidades en este país. Haz clic para leer y aprender todo sobre la Navidad en Holanda.

Dónde pasar las Navidades en Holanda

De entre todos los lugares que uno podría visitar en Holanda en Navidad, Ámsterdam es por supuesto el destino más conocido y popular, ¡pero no el único! A continuación te doy una lista con los destinos más navideños de Holanda.

Se trata de una lista con 11 lugares mágicos para celebrar las fiestas y que, a mi modo de ver, merecen mucho la pena ser visitados, especialmente en Navidad.

1. Ámsterdam

La capital holandesa es un popular destino durante las fiestas, ya que son muchos los que se acercan para disfrutar del ambiente navideño de sus calles y hacer las compras de Navidad.

Ámsterdam en Navidad ofrece además todo tipo de actividades culturales y eventos con los que experimentar el espíritu navideño en primera fila. Desde el gran árbol de navidad que cada año se instala en la plaza de Dam, hasta el mercadillo de navidad en los terrenos de la antigua fábrica de Westergas o la tradicional pista de hielo de las plazas Museumplein (reserva aquí tus entradas) y Rembrandtplein.

Otros indispensables son ir de compras al centro comercial Magna Plaza y el Bijenkorf, ver el festival de luces por los canales de Ámsterdam (reserva aquí tus entradas), el circo de navidad del teatro Koninklijk Theater Carré y los conciertos de navidad del Concertgebouw.

Si te gustan los adornos originales para el árbol de navidad, no dejes de visitar la tienda de Christmas Palace (Singel 508-510), al lado del mercado de las flores de Ámsterdam (¡el único lugar donde es Navidad los 365 días del año!) y la pop-up store de Navidad de la tienda de De Kinderfeestwinkel (Gerard Doustraat 65).

Si vienes a Ámsterdam con niños no debes de perderte sobretodo el pueblo navideño que se monta cada año en el recinto de RAI Amsterdam, llamado Het Amsterdamse Winterparadijs (reserva aquí tu entrada). Este cuenta con todo tipo de actividades para niños y adultos: desde pistas de patinaje sobre hielo hasta tiovivo, noria, teatro y cine.

Muy cerca de Ámsterdam queda además la bonita ciudad de Haarlem, donde también se instala cada año un gran árbol de navidad y se organiza un mercado navideño, el Kerstmarkt Haarlem.

Árbol de Navidad en el Magna Plaza Shopping Centre en Ámsterdam
Árbol de Navidad en el Magna Plaza Amsterdam

¡Disfruta de lo mejor del invierno en Ámsterdam!
Reserva tu pase de Ámsterdam en invierno y disfruta de dos de las actividades invernales más populares de Ámsterdam: el festival de las luces y la feria navideña Het Amsterdamse Winterparadijs. ¡Un indispensable si vas de visita a Ámsterdam en Navidad!

Comprar

2. Maastricht

La ciudad de Maastricht es uno de los destinos más espectaculares durante la Navidad. Por estas fechas se celebra lo que se conoce como Magisch Maastricht (Maastricht Mágico).

El evento se celebra durante todo el mes de diciembre en la plaza de Vrijthof y cuenta, entre otros alicientes, con un extenso mercado navideño, una pista de patinaje cubierta, un carrusel nostálgico y una noria muy alta.

Por las noche la ciudad de Maastricht se ilumina y se convierte en el escenario cultural del Festival Winternights (Festival de las Noches de Invierno).

3. Valkenburg

Este pequeño pueblo al sur de Holanda es famoso, entre otras cosas, por sus grutas, que al llegar la Navidad, forman el tonel de uno de los mercados de navidad más espectaculares de Holanda, el Kerstmarkt Gemeentegrot.

Se trata ni más ni menos del mercado navideño subterráneo más grande de Europa y tiene lugar desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

Valkenburg Holanda
Valkenburg

4. Deventer

La ciudad hanseática de Deventer es otro destino muy recomendado para visitar por estas fechas. No sólo es una ciudad encantadora y con mucha historia, sino que además en Navidad se transforma en un lugar lleno de magia y luz.

Durante las fiestas, el casco histórico de la ciudad de Deventer se engalana por todo lo alto y se decora con grandes objetos iluminados, que juntos conforman una ruta llamada Lichtjeswandeling (Paseo de la luz).

Aquí se celebra además cada año el famoso Festival de Dickens, en el cual los mismos vecinos de Deventer se disfrazan y recrean las historias de las obras de Dickens en las calles del centro de la ciudad.

En Deventer se celebra además uno de los mercados navideños más curiosos, y donde seguro que no pasas frío: el Lebuinus Kerstmarkt, que tiene lugar dentro de la iglesia Lebuinuskerk.

Bergkwartier Deventer Holanda
Bergkwartier en Deventer

5. Gouda

La ciudad de Gouda, famosa por sus quesos, es también el tonel de muchos eventos navideños. Durante el mes de diciembre, el centro de Gouda se vuelca en la celebración de la Navidad con sus calles y edificios decorados e iluminados, una gran pista de hielo, y muchos otros eventos.

El más importante sin duda es el festival de Gouda bij Kaarslicht, uno de los festivales de luz más antiguos de los Países Bajos.

En la noche de las velas (Gouda bij Kaarslicht) se encienden unas 1500 velas detrás de las ventanas del histórico ayuntamiento de Gouda y en las casas del centro de la ciudad. También hay todo tipo de actividades, como una feria de navidad, conciertos y espectáculos en museos, iglesias y en la calle, y como no, se hace el encendido del gran árbol de navidad que luce en la plaza de Markt.

Árbol de Navidad en Gouda
Árbol de Navidad de Gouda

6. Delft

La bella ciudad de Delft organiza también su propio festival de luces de navidad, la Lichtjesweek.

Con el encendido del árbol de Navidad en la plaza Markt de Delft (en la llamada Lichtjesavond, Noche de las luces), se inicia lo que se llama la Lichtjesweek o la Semana de la luz.

Durante esta semana se organizan todo tipo de eventos navideños en la ciudad de Delft: desde mercadillos de navidad hasta una pista de hielo o la carrera de Delft Santa Run.

7. La Haya

La ciudad costera de La Haya es otro lugar donde la Navidad se vive de forma especial.

Aquí tiene por ejemplo lugar el famoso mercadillo navideño Royal Christmas Fair, para muchos el más bonito de los Países Bajos. Durante el mercado de Royal Christmas Fair, la calle de Lange Voorhout se transforma en un pueblo navideño con tiendas de todo tipo, además de actuaciones en directo, conciertos de navidad y la visita de Papá Noel.

Mientras tanto, en la playa de Scheveningen uno puede disfrutar del Cool Event Scheveningen, que cuenta con una enorme pista de hielo que se instala delante del Kurhaus Hotel (reserva aquí tus entradas) y que viene acompañada de un seguido de eventos y actividades culturales para toda la familia, como lo es la exposición de figuras de hielo IJssculpturen Expositie (reserva aquí tus entradas).

8. Arnhem

Arnhem es otro destino interesante para visitar en navidades. Aunque quizás menos conocida que el resto de lugares de esta lista, Arnhem tiene mucho que ofrecer al público durante el mes de diciembre.

Para empezar, cada año tiene lugar en Arnhem el mercado de navidad más grande del este de Holanda, el llamado De Grootste Kerstmarkt van het Oosten, que cuenta con más de 200 paradas donde comprar todo tipo de regalos y decoración navideña.

En el centro de la ciudad suele instalarse un gran árbol de navidad y una pista de hielo. Las calles están decoradas y en la iglesia Eusbiuskerk se organizan conciertos de navidad.

Otro lugar indispensable en navidades en Arnhem es el museo al aire libre Openluchtmuseum, que por estas fechas siempre ofrece un programa navideño especial para las familias que incluye chocolate caliente, pista de patinaje sobre hielo, música en vivo y ¡muchas más sorpresas!

Navidad Openluchtmuseum Arnhem
Navidad en Openluchtmuseum Arnhem

9. Dordrecht

En Dordrecht, una población cercana a Róterdam, se organiza cada año el Kerstmarkt Dordrecht, el mercado navideño más grande de los Países Bajos, que cuenta con más de 300 paradas de productos navideños y gastronómicos.

La ciudad de Dordrecht, que se engalana por todo lo alto para recibir las fiestas, ofrece también una ruta iluminada por los edificios históricos el centro de la ciudad, la llamada Dwaalspoor Dordrecht.

10. Breda

La ciudad de Breda celebra la Navidad por todo lo alto con el festival de Betoverend Breda.

El epicentro de la fiesta se sitúa en la plaza de Grote Markt, que se llena de luces y ambiente navideño gracias a su pista de hielo y el árbol de navidad gigante. Este árbol tiene una curiosidad añadida, y es que ¡se trata del único árbol de navidad de Holanda que habla!

Dentro del árbol está Careltje, un niño que conoce todas las historias de Breda y que ofrece a los más pequeños la oportunidad de participar en una búsqueda de linternas por la ciudad. Los que se acerquen al árbol de navidad también pueden dejar su deseo en él y quién sabe si ganan un premio.

Mientras tanto, en la cercana Sint Janstraat se instala lo que se conoce como el Winterstube, una carpa que cubre y calienta la calle, en la cual los visitantes pueden sentarse a tomar glühwein (vino caliente con especias) o winterbier (cervezas de invierno), mientras que disfrutan de la música en vivo y otras actividades, como la visita de Papá Noel o la discoteca silenciosa que se hace los sábados por la noche.

Breda
Breda

Bonus tip: Winter Efteling

El Efteling es uno de los parques de atracciones más populares de los Países Bajos. Conocido por sus atracciones inspiradas en los cuentos tradicionales, en Navidad este parque de atracciones se transforma en una encantadora experiencia invernal.

Desde mediados de noviembre hasta finales de enero el parque pasa a estar decorado con hogueras, guirnaldas y miles de luces. También hay todo tipo de actividades familiares, como la pista de hielo o las obras de teatro.

Además del parque de atracciones, el Efteling incluye dos hoteles y dos parques vacacionales, lo que lo hacen un lugar muy adecuado para hacer una pequeña escapada en familia.

Estos son a mi parecer los once lugares más bonitos para disfrutar de la Navidad en Holanda. ¿Los habías visitado ya o conoces alguno más que merezca la pena mencionar? ¡Déjame tu respuesta en los comentarios!

¡Te ayudo a viajar a Holanda!

✈️ Encuentra aquí los vuelos más baratos
🏨 Reserva el hotel que más te guste al mejor precio
🚲 Contrata tus visitas y tours en español
🚌 Organiza fácilmente tu modo de transporte
🛄 Contrata tu seguro de viaje y otros preparativos

Lee aquí más sobre:

No se han encontrado comentarios. Sé el primero en dejar un comentario.

Deja aquí tu comentario


Índice