Existen varias maneras de ahorrar dinero en tu entrada a los museos y atracciones de los Países Bajos. La más extendida es la de hacer uso de las tarjetas turísticas, que te dan acceso gratuito a los principales museos y atracciones del país, además de transporte público en muchos de los casos. A continuación te informo de cuáles son las principales tarjetas turísticas con descuentos en Holanda y sus características.
Pases Turísticos en Holanda
1. I Amsterdam City Card
Probablemente la mejor opción para los que viajen a Ámsterdam es la I Amsterdam City Card, que te da acceso gratuito a los principales museos y atracciones de Ámsterdam, además del transporte público y descuento en todo tipo de actividades y locales. La tarjeta funciona durante un plazo de 24, 48, 72, 96 o 120 horas después de su activación según la opción que escojas.
2. Amsterdam Digital Pass
La Amsterdam Digital Pass es un producto exclusivo de Tiqets que te da acceso gratuito a los museos Rijksmuseum y Van Gogh Museum, además de un crucero de una hora por los canales de Ámsterdam, ticket de tren de ida y vuelta para ir al aeropuerto y descuento del 10% para muchas de las atracciones de Ámsterdam.
La Amsterdam Digital Pass no es una tarjeta física ni tiene tiempo límite de horas como otros pases, por lo que puedes visitar los museos y las atracciones con tus tickets cuando quieras.
3. Tulip Festival Amsterdam
Si lo que tienes es planeado visitar Ámsterdam en primavera (entre marzo y mayo), entonces te puede interesar sacarte la tarjeta Tulip Festival Amsterdam, con la que no sólo te podrás mover gratuitamente por Ámsterdam si no que además podrás visitar los jardines del Keukenhof, Volendam y Zaanse Schans, además de obtener varios descuentos interesantes como en el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.
4. Dutch Countryside Pass
La tarjeta de la Dutch Countryside es un producto exclusivo de Tiqets que te da acceso al transporte público tanto en Ámsterdam como en los alrededores de la ciudad. De este modo podrás viajar en tren o autobús y descubrir la región de Ámsterdam, así como el parque de flores de Keukenhof (solo durante la temporada de apertura).
5. Holland Pass
Con la tarjeta turística Holland Pass recibirás acceso gratuito a los principales museos y atracciones del país. Según que categoría de pase escojas, podrás escoger entre diferentes opciones como cruceros, visitas a museos o tours y actividades especiales. El Holland Pass es válido por tres días después de su activación y te da entrada a 3, 4 o 6 lugares, además de descuentos de hasta el 50%.
Otras tarjetas de descuento en Holanda
Museumkaart
La tarjeta estrella para los amantes de museos es la Museumkaart, que aún y su elevado precio, te da acceso a la mayoría de los museos de toda Holanda, incluidos el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank. La tarjeta es personal e intransferible y se dirige principalmente al público residente. Se puede comprar tanto por internet como en algunos museos participantes y se puede usar durante un año.
CBJ-pas
El CBJ-pas es una tarjeta descuento para la gente joven en Holanda, centrada en promover la oferta cultural del país entre los menores de 30 años. Los que tienen una CBJ-pas pueden visitar de forma gratuita o con descuentos muchos de los museos y exposiciones que se organizan en Holanda, además de obras de teatro, danza y cine.
¿Qué tarjeta o pase turístico es el mejor?
Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar y de las actividades que tengas planeado hacer en Holanda, te será más conveniente una tarjeta que otra. Por ejemplo, para un viaje a Ámsterdam, la I Amsterdam City Card es todo un imprescindible: con ella tienes acceso a las principales atracciones turísticas de la capital, así como el transporte público en la ciudad.
Más información y consejos para ahorrar
Si buscas maneras de ahorrar en tu viaje a Países Bajos, considerar la adquisición de un pase turístico puede ser una excelente opción, siempre y cuando planees aprovecharlo al máximo.
Además, para reducir gastos, podrías optar por alguno de los alojamientos baratos que aquí te recomiendo. Otra alternativa es moverte en bicicleta o caminar en lugar de usar el transporte público, lo cual no solo es más económico, sino también una forma maravillosa de explorar el país.
Finalmente, te recomiendo visitar los mercados locales, donde encontrarás productos frescos a precios competitivos y deliciosas opciones de comida lista para llevar.
Lee más: