¡Los mejores consejos de un local!

Granjas para ir con niños en Holanda

Añadido en en Lugares de interés
Granjas para niños en Holanda
Índice

Hoy os quiero hablar de un sitio que si tienes niños y estás en Holanda si o si has de visitar. Se trata de las kinderboerderij o granjas para niños, lugares en los que los niños pueden jugar y ver animales, además de aprender y entrar en contacto con la naturaleza. Si estás buscando algún plan divertido para hacer en familia durante tu estancia en Holanda, ¡esta es sin duda una de las mejores opciones! En este post os cuento cómo son las granjas educativas en Holanda y dónde encontrarlas.

Qué es una kinderboerderij

La kinderboerderij es una granja holandesa abierta al público en la que se ofrecen actividades para que los más pequeños descubran el mundo de la granja y puedan ver a los animales de la granja de cerca.

Estas kinderboerderij o granjas infantiles se encuentran por todo el país, normalmente en lugares que antaño fueron granjas como tal pero que ahora se han reconvertido en granjas educativas.

El objetivo principal de la kinderboerderij es que los niños aprendan a interactuar con los animales de forma lúdica. De ahí que se permita acariciar y dar de comer a los animales (aunque siempre bajo supervisión de los responsables).

Granjas educativas en Holanda
Granjas educativas en Holanda

Una granja infantil holandesa se caracteriza no solo por tener un establo con animales a los que puedes ver, acariciar o cuidar, si no que además cuenta con parque y zona de juego para los niños, un huerto, tienda donde se venden los productos de la granja, e incluso una cafetería donde tomarse algo mientras los peques se divierten.

Hay granjas en las que incluso se hacen workshops y actividades con las que los niños pueden aprender sobre los animales y la naturaleza.

Y lo mejor de todo es que la entrada a estas granjas es totalmente gratuita, aunque también se pueden hacer donaciones para el mantenimiento de estas granjas, que normalmente corren a cargo de voluntarios.

Vídeo de una granja para niños en Holanda

Si te ha llamado la atención este tipo de actividad familiar, entonces seguro que te interesará ver mi vídeo sobre las granjas para ir con niños en Holanda. En este vídeo te llevo de visita a una de estas granjas y te muestro cómo son por dentro, cómo funcionan y qué cosas puedes encontrar y hacer en ellas.

¡No te olvides de darle al like y de suscribirte al canal si te gusta mi contenido!

Las mejores granjas infantiles en Holanda

Granjas educativas como estas las encontrarás por todo el país. Incluso en el centro de las ciudades es muy común ver granjas infantiles, las llamadas stadsboerderij.

Para saber dónde hay una granja para niños solo has de poner "kinderboerderij" en Google Maps y el mismo buscador se encargará de encontrar las granjas infantiles más cercanas a ti.

Ahora bien, como mamá de un niño pequeño en Holanda que soy, ya he visitado bastantes granjas para niños en Holanda, por lo que ya tengo una buena lista de granjas a las que nos gusta ir y que os puedo recomendar.

A continuación os comparto algunas de mis granjas favoritas para ir con niños en Holanda. ¡Toma nota si vienes con niños a Holanda porque seguro que no os defraudarán!

Granjas infantiles en Holanda
Granjas infantiles en Holanda

Boerderij Westerpark (Amsterdam)

La granja de Westerpark es un buen ejemplo de granja urbana en el bello centro de Ámsterdam, ideal si estas de visita en la capital y quieres hacer una actividad divertida en familia.

Las estrellas de esta granja son las ovejas y cabras, que puedes ver y acariciar, aunque también hay otros animales, una acogedora cafetería con terraza y un pequeño parque infantil.

Stadsboerderij de Korenmaat (Arnhem)

Otra granja urbana muy chula es la Stadsboerderij de Korenmaat en Arnhem. Aquí los niños pueden descubrir cómo funciona una granja, por ejemplo ayudando a dar de comer a los animales, y aprenden muchas cosas sobre los animales de la granja gracias a la información y las actividades que se organizan.

La granja cuenta con un gran establo y varias zonas donde animales tales como cabras, ovejas, vacas, patos y ocas, pastan a sus anchas. También verás todo tipo de gallinas, conejos, conejillos de indias y cerdos, así como un palomar, un apiario y un huerto.

Además de los animales, esta granja destaca por estar rodeada de naturaleza y por disponer de varias zonas de juego: desde un arenal hasta un gran parque infantil con columpios, toboganes y una tirolia, así como un pequeño recorrido de aventuras en medio del bosque.

La cafetería de la granja ofrece tanto comidas como algo para picar y cuenta con una soleada terraza con vistas al parque infantil.

Granjas educativas en Holanda Stadsboerderij de Korenmaat Arnhem
Stadsboerderij de Korenmaat Arnhem

Geertje's Hoeve (Utrecht)

La granja de Geertje's Hoeve es todo un clásico para los habitantes de Utrecht. Aquí los niños se lo pasan en grande cuidando de las cabras y viendo animales como cerdos, caballos, gallinas y conejos.

La granja cuenta además con una quesería propia y una tienda donde comprar productos biológicos de la granja.

En el restaurante sirven además unos deliciosos panqueques, el plato favorito de los niños holandeses.

Landerij de Park (Elst)

Esta granja infantil situada entre Arnhem y Nimega es un lugar perfecto para pasar una agradable y divertida mañana o tarde en familia.

La granja cuenta con un gran establo donde los niños pueden ver, acariciar y dar de comer a animales tales como conejos, conejillos de indias, ovejas, cabras, gallinas, cerdos...

La granja cuenta además con un gran huerto e invernadero y un apiario donde descubrir cómo trabajan las abejas.

Y mientras los papás disfrutan de una pausa en la soleada cafetería con terraza, los niños pueden disfrutar en las diferentes zonas de juego de la granja. Desde hacer castillos de arena en el arenal o jugar a las cocinitas, hasta construir cabañas de madera, lanzarse en tirolina, jugar con una gran rueda de agua o perderse en un laberinto, entre otros.

Landerij de Park Elst
Landerij de Park Elst

Kinderboerderij Wezenlanden (Zwolle)

Esta granja para niños se encuentra cerca del centro de la ciudad de Zwolle y es un bonito lugar en el que ver animales como cabras, ovejas, gallinas, cerdos, patos y pavos reales.

Cuenta con una zona llamada Dierenweide en la que los animales campan a sus anchas, así como un pequeño zoológico donde ver animales tales como peces y hamsters.

Además de los animales de la granja uno puede disfrutar aquí de las plantas, ver cómo trabajan las abejas o bien tomarse algo en la cafetería mientras que los más pequeños se divierten en el parque.

Kinderboerderij Horsterpark (Duiven)

Otra granja repleta de juegos y sorpresas en la Kinderboerderij Horsterpark en Duiven. Aquí puedes ver a todo tipo de animales campando a sus anchas. Desde cabras, ovejas, burros y caballos hasta conejos y pavos reales.

Esta granja infantil cuenta además con un espacioso restaurante con terraza y varias zonas de juego infantil para diferentes edades en las que los niños estarán súper entretenidos.

Kinderboerderij Horsterpark Duiven
Kinderboerderij Horsterpark Duiven

Kinderboerderij de Meent (Hilversum)

Esta granja, situada en medio de la prestigiosa zona 't Gooi, es el lugar idóneo para ver vacas, uno de los animales más característicos de Holanda, ya que de ahí hacen su famosísimo queso.

En este caso, la granja de vacas todavía funciona como tal, por lo que los niños podrán descubrir cómo son las granjas de vacas por dentro.

Colindante a la granja de vacas se encuentra una pequeña granja infantil donde los niños pueden ver y tocar animales tales como terneros, ovejas, cabras, gallinas e incluso cerdos.

La granja cuenta además con una bonita cafetería llamada Theehuis Juffrouw Jassen. Está especializada en hacer tés e infusiones y sirven además deliciosos pasteles. Al lado de la cafetería está el parque infantil donde los niños pueden jugar a sus anchas.

Kinderboerderij van Kasteel Keukenhof (Lisse)

Muy cerca del famoso jardín de flores de Keukenhof queda el castillo de Keukenhof y esta granja infantil con zona de juegos, restaurante y muchos animales para los niños. Sin duda, una opción muy familiar que combinar con la visita al jardín de Keukenhof.

Granja infantil en Kasteel Keukenhof Lisse
Granja infantil en Kasteel Keukenhof Lisse

Consejos para ir a la granja en Holanda

Si estás pensando en hacer una visita a la granja infantil en Holanda, te vendrá bien saber lo siguiente:

  • Hay varios momentos en que una visita a la granja es extra recomendable: en otoño, cuando sacan a la venta las calabazas, y en primavera, cuando puedes ver corderos recién nacidos y salen las vacas de nuevo a pastar al campo.
  • Lo más probable es que durante la visita a la granja los niños se ensucien, por lo que te recomiendo vestirlos adecuadamente, ponerles botas de agua si ves que ha llovido, y en según qué casos, incluso llevar ropa de recambio.
  • La entrada a la granja es gratuita pero está bien donar un dinero tras la visita para que así la puedan mantener.
  • Aunque suelen estar siempre abiertas, el horario de las granjas (y los restaurantes de las granjas) puede variar según el lugar, por lo que te recomiendo siempre mirar el horario de apertura antes de ir.
  • Puedes llevar tu propia comida a la granja y hacer un picnic donde quieras menos en las mesas del restaurante.
  • En los restaurantes y cafeterías de las granjas para niños suelen servir todo tipo de sándwiches y pasteles, así como pannenkoeken (crepes holandesas) y poffertjes (pequeños panqueques holandeses cubiertos de azúcar en polvo).
  • La mayoría de granjas no aceptan la visita de perros, ya que pueden causar malestar. Pero si lo llevas, mejor que sea siempre con la correa puesta.
  • Las granjas infantiles son lugares muy adaptados para las familias con niños pequeños. Encontrarás desde tronas hasta cambiadores para tu bebé y el acceso a la granja con el carrito no suele suponer un problema.
  • Las granjas suelen tener un aparcamiento de bicicletas y coches.

En definitiva, las granjas educativas son un gran pasatiempo para las familias holandesas y una súper recomendación de mi parte si vas a visitar Holanda con niños.

¿Has visitado alguna vez una granja infantil en Holanda y qué te pareció la experiencia? ¡Si conoces alguna granja más que merezca la pena compartir, deja tu mensaje en comentarios!

Lee más:

1 comentario

  1. ALEXANDRA
    Hace 12 meses

    HOLA BUENAS NOCHES ME GUSTARIA. VISITAR GRANJAS AGRICOLAS.

Deja aquí tu comentario


Índice