¡Los mejores consejos de un local!

Los lugares más románticos de Holanda

Añadido en en Lugares de interés, Turismo
Lugares románticos en Holanda
Índice

¿Vas a visitar próximamente los Países Bajos con tu pareja y estás buscando un lugar romántico con el que sorprenderle/a? En mi opinión, Holanda es un destino ideal para visitar en pareja. Este país es tremendamente lindo y goza de muchos lugares en los que disfrutar de un plan romántico. Es por eso que en este post he recopilado aquellos lugares que, sin duda, son perfectos si lo que quieres es una experiencia romántica.

10 Destinos románticos en Holanda

En Holanda existen multitud de lugares que desprenden magia y romanticismo. Desde hermosas ciudades medievales por las que pasear mano a mano con tu pareja, restaurantes donde cenar a la luz de las velas o parajes naturales donde hacer senderismo y ciclismo.

Personalmente, la campiña holandesa, con sus castillos, lagos y canales, así como la costa holandesa y sus pueblos pintorescos, repletos de casitas encantadoras, me parecen ya de por sí súper románticos.

Pero para facilitar la búsqueda de tu destino ideal, aquí te presento una selección de los lugares más románticos para visitar en pareja en Holanda. De esta manera, podrás explorar la faceta más romántica de los Países Bajos de la mano de tu ser querido.

Mi consejo: Únete a la newsletter de Holandia.es y recibe de forma gratuita un PDF con los 50 lugares imprescindibles que visitar en Holanda. ¡Sin duda la mejor forma de empezar a planear tu viaje a Holanda!

1. Veluwe: desconexión en plena naturaleza con un toque de lujo

La región boscosa entre Apeldoorn y Arnhem, conocida como el Veluwe, se presenta como un destino ideal para aquellos que buscan desconectar y sumergirse en la naturaleza, pero con un toque de lujo.

En el Veluwe encontrarás una buena selección de hoteles de alta gama que ofrecen servicios de balneario, centros de bienestar y restaurantes gourmet. Mi recomendación en este caso es alojarse en el Hotel Restaurant de Echoput.

Además, puedes enriquecer tu escapada romántica al Veluwe con una visita cultural, explorando lugares tan interesantes como el museo de arte Kröller-Müller o el majestuoso Palacio Het Loo.

Palacio Het Loo Holanda
Palacio Het Loo

2. Giethoorn: la Venecia holandesa

El encantador pueblo de Giethoorn, conocido como el "pueblo de los canales" o "la Venecia del Norte", se presenta como un destino perfecto para explorar en pareja. La visita a Giethoorn, que solo se puede realizar en barco, brinda el escenario ideal para una cita romántica.

Prepara algunos alimentos y bebidas, y disfruta de un picnic al aire libre en uno de los pueblos más hermosos y románticos de Holanda.

Paseo en barco por los canales de Giethoorn Holanda
Paseo en barco por los canales de Giethoorn

3. Maastricht: la ciudad más romántica

En el sur de Holanda nos encontramos con Maastricht, o Mastrique en español, una ciudad que ostenta el título de la más romántica de los Países Bajos. La ciudad no solo cautiva por su arquitectura histórica, sino también por la bonita atmósfera que se respira en sus plazas y calles.

El epicentro de esta magia es la plaza Vrijthof, que está rodeada de edificios históricos, restaurantes, cafés y hoteles encantadores, perfectos para compartir una deliciosa cena y pasar la noche juntos.

Vrijthof Maastricht Holanda
Vrijthof Maastricht

4. Spa Thermen Bussloo: un oasis de relajación

¿Quieres cautivar a tu ser querido con un día de relajación inolvidable? Planifica entonces una escapada romántica al Spa Thermen Bussloo. En este centro wellness la armonía y el bienestar se fusionan, ofreciendo a las parejas un refugio perfecto para reconectar y rejuvenecer.

Desde las instalaciones termales hasta los tratamientos exclusivos, cada espacio está diseñado para proporcionar serenidad y revitalización. El centro dispone además de un hotel, por lo que puedes prolongar la estancia en este wellness si así lo deseas.

5. Valkenburg: un rincón encantador para parejas

La encantadora localidad de Valkenburg se erige como otro destino perfecto para parejas en busca de lugares románticos y con encanto. Este pintoresco pueblo, ubicado en el sur del país, destaca por su arquitectura histórica, paisajes cautivadores y una atmósfera que invita al amor.

Sumérgete en la historia visitando el Castillo de Valkenburg, que se alza majestuosamente sobre la ciudad, o explorando las célebres cuevas subterráneas que añaden un toque intrigante a vuestra experiencia romántica.

Otro imperdible de Valkenburg es el balneario Thermae 2000, donde después de un día explorando la ciudad, podrás sumergirte junto a tu pareja en un oasis de bienestar.

Valkenburg Holanda
Valkenburg

6. Islas Frisias Holandesas: un refugio romántico

Imagina poder pasear de la mano de tu pareja por playas infinitas de arena dorada, con el sonido del viento y las olas del mar como fondo de telón. Las Islas Frisias Occidentales Holandesas, con su paisaje pintoresco y su atmósfera serena, invitan a las parejas a disfrutar de momentos de intimidad frente a la vastedad del horizonte.

Alejadas del bullicio urbano, estas islas ofrecen a las parejas un entorno ideal donde desconectar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Lo mejor en este caso es alojarse en un acogedor hotel o bed and breakfast con vistas al mar. La gastronomía local, basada en productos frescos del mar, añade un deleite culinario a la experiencia. Otra opción encantadora es explorar las islas en bicicleta, descubriendo juntos los senderos serpenteantes que conducen a rincones secretos y panorámicas espectaculares.

Islas Frisias Occidentales Holanda
Islas Frisias Occidentales

7. Lagos de Vinkeveen y Loosdrecht: romance en las aguas holandesas

Los lagos de Vinkeveen y Loosdrecht son dos joyas escondidas a pocos kilómetros de Ámsterdam. Ubicados en la hermosa campiña holandesa, estos lagos ofrecen la posibilidad de alquilar una elegante embarcación y explorar la zona, que está repleta de canales y ríos que atraviesan todo de pueblos encantadores y paisajes pintorescos.

Para aquellos que deseen extender su escapada, los lagos de Vinkeveen y Loosdrecht ofrecen además encantadoras opciones de alojamiento. Desde acogedores bed and breakfasts con vistas panorámicas hasta casas flotantes que brindan una experiencia única. No te pierdas por ejemplo el hermoso Hotel Flora Batava, a orillas del río Vecht.

8. Hoorn: un destino romántico para dos

Hoorn es una joya histórica que se alza a orillas del Markermeer y que se presenta como el destino ideal para una escapada romántica. Esta encantadora ciudad, con sus callejones adoquinados y su rica historia marítima, es el escenario perfecto para compartir momentos inolvidables en pareja. Pasea de la mano por el centro histórico de Hoorn y disfruta de su ambiente, museos, tiendas y restaurantes, así como de las vistas desde el puerto.

No olvides explorar la emblemática Plaza Roode Steen, rodeada de cafés y restaurantes, donde podrás disfrutar de un café o una cena íntima, y pasa una noche romántica en el hotel Ysbrantsz Boutique Hotel.

Hoorn Holanda
Hoorn

9. Kasteel de Haar: castillo fotogénico

Este espléndido castillo, ubicado cerca de la ciudad de Utrecht, se erige como un destino encantador para disfrutar en pareja. Conservado en un estado excelente, el castillo abre sus puertas al público, permitiendo así explorar su interior. No obstante, lo más destacado sin duda alguna son sus cautivadores jardines, que brindan impresionantes vistas del castillo y sus alrededores, creando el escenario perfecto para una sesión de fotos romántica.

Jardines Castillo De Haar
Jardines del Castillo De Haar

10. Achterhoek: un refugio en la campiña holandesa

El Achterhoek es una de las regiones más hermosas y apacibles de los Países Bajos, ubicado en el este del país. Su nombre, que significa "rincón trasero", no es solo un título, sino un testimonio de la belleza que se esconde en este rincón de Holanda. Si buscas una escapada romántica donde la naturaleza y la tranquilidad se entrelacen, el Achterhoek es el destino perfecto.

El Achterhoek se distingue por la abundancia de la naturaleza y su atmósfera serena. Campos y bosques se combinan con pintorescos pueblos, granjas y castillos, creando un paisaje variado que parece detenido en el tiempo. Algunos imperdibles son la visita a las ciudades medievales de Doesburg y Zutphen, así como los castillos de Vorden y Ruurlo.

Hasta aquí llega mi recopilación de lugares románticos en Holanda que espero que te hayan servido como inspiración si lo que quieres es sorprender a tu pareja con una escapada romántica.

¿Tienes alguna sugerencia adicional para agregar a la lista? ¡Déjame tu idea en los comentarios!

¡Te ayudo a viajar a Holanda!

✈️ Encuentra aquí los vuelos más baratos
🏨 Reserva el hotel que más te guste al mejor precio
🚲 Contrata tus visitas y tours en español
🚌 Organiza fácilmente tu modo de transporte
🛄 Contrata tu seguro de viaje y otros preparativos

Lee más:

No se han encontrado comentarios. Sé el primero en dejar un comentario.

Deja aquí tu comentario


Índice