¡Los mejores consejos de un local!

Playas en Holanda

Añadido en en Lugares de interés
Mejores playas en Holanda
Índice

Se acerca el verano en Holanda ¿y qué lugar mejor para pasar un día de calor que en la playa? Aunque los Países Bajos no destaquen como destino veraniego, ¡en Holanda también hay playa! Su larga costa atlántica está llena de playas y montañas de dunas que se llenan de vida especialmente en los días de verano. En este post os explico dónde se encuentran las mejores playas de Holanda.

Las mejores playas de Holanda

La costa holandesa es un paraíso para los amantes del mar y la naturaleza. Sus playas arenosas son kilométricas y siempre están impecables. En verano abren además los strandbars o chiringuitos de playa, restaurantes en los que tomarse algo con los pies en la arena y con un ambiente y vistas inmejorables.

Si andas buscando los mejores destinos de playa en Holanda, ¡aquí te dejo una lista con mis diez favoritos de sur a norte!

Cadzand

En Cadzand-Bad, el barrio marítimo del pueblo de Cadzand al suroeste de Holanda, se encuentra esta preciosa, larga y tranquila playa, famosa por sus aguas termales y porque aquí se pueden encontrar muchos fósiles tales como dientes de tiburón.

A diferencia de otras poblaciones de la costa holandesa, Cadzand-Bad es una población pequeña y tranquila, con edificios bonitos y modernos, y una gran oferta gastronómica, que atrae a muchos turistas, tanto holandeses, como belgas y alemanes.

Playa de Cadzand - Holanda
Playa de Cadzand

Zoutelande

En la isla de Walcheren, en la provincia de Zelanda, nos encontramos con la población costera de Zoutelande, una de las más famosas de cara al turismo familiar.

Esta zona está conocida como la Riviera de Zelanda (Zeeuwse Rivièra), ya que además de estar al sur de Holanda, las playas de Zoutelande gozan un mayor número de horas de sol y de temperaturas que suelen ser siempre un poco más agradable. Este micro clima atrae a muchos visitantes, que disfrutan de sus hermosas playas y del pescado fresco.

¡Mi consejo!

Otras opciones interesantes de visitar en la Riviera de Zelanda son Flesinga (o Vlissingen) y Westkapelle.

Domburgo

Domburgo (o Domburg en holandés) es una población costera que vive desde hace años del turismo. Su gran oferta de ocio y culinaria, así como sus balnearios y hermosas playas, hacen que Domburgo sea desde hace ya años un popular destino vacacional.

Queda además muy cerca de la pintoresca Veere y Midelburgo (en holandés Middelburg), la capital de la provincia de Zelanda.

Playa de Domburgo Holanda
Playa de Domburgo
¿Sabías qué?

Domburgo es, junto a la ciudad costera de Cadzand, el único pueblo balneario holandés que puede llevar la designación de baños curativos o "heilzame zeebadplaats".

Renesse

Renesse está situada en Schouwen-Duiveland, la isla más grande de Zelanda, y es desde hace años un destino popular entre jóvenes y familias con niños. Aquí encuentran una buena mezcla de playas, ocio familiar, campings y alojamientos familiares, así como interesantes atracciones.

Renesse queda por ejemplo muy cerca del Delta Park Neeltje Jans y del sorprendente dique de Oosterscheldekering.

Ouddorp

La playa de Ouddorp está considerada como una de las más grandes, bonitas y limpias de Holanda. Este es también el paraíso para los surferos, ya que la playa cuenta con escuela de surf y kitesurf.

Ouddorp queda muy cerca de Róterdam, en la isla de Goeree-Overflakkee, pero para muchos es todavía un lugar desconocido.

Playa de Ouddorp (Holanda)
Playa de Ouddorp

Scheveningen

La famosa playa de Scheveningen no puede faltar en esta lista de playas más bonitas de Holanda. Su playa y paseo marítimo es uno de los lugares más concurridos en un día de sol en Holanda.

La playa de Scheveningen queda además a tocar de la ciudad de La Haya, por lo que está muy bien comunicada y es muy fácil llegar a ella.

Scheveningen cuenta además con un seguido de atracciones y restaurantes que la hacen un destino de lo más interesante, tanto en invierno como verano. Si bien es un tanto turístico, no cabe duda de que Scheveningen es uno de los imperdibles de Holanda.

Playa de Scheveningen en verano La Haya
Playa de Scheveningen en verano
¡Mi consejo!

La playa más conocida de Holanda es sin duda la de Scheveningen, el antiguo pueblo costero de La Haya, pero en la cercana población de Kijkduin puedes disfrutar de la misma playa en un ambiente mucho más relajado y familiar.

Katwijk aan Zee

En la tranquila población costera de Katwijk aan Zee uno puede disfrutar de la costa holandesa dando paseos por la playa, comiendo el típico arenque crudo y alojándose a primera línea del mar en una de las casetas de playa que tienen puestas.

El pueblo de Katwijk aan Zee es además un lugar de lo más pintoresco y tranquilo que inspiró en el pasado a muchos artistas.

Strandhuysjes Katwijk
Strandhuysjes Katwijk

Noordwijk aan Zee

Otro pueblo costero que merece la pena descubrir es Noordwijk aan Zee, perteneciente a la población de Noordwijk. Aquí disponen de algunos de los chiringuitos más hipster de Holanda y su extensa playa es ideal para hacer deporte, jugar en familia o simplemente pasear y desconectar.

Noordwijk queda además en medio de lo que se conoce como el Bollenstreek, los campos de bulbos más famosos de Holanda, por lo que merece la pena visitarlo sobretodo en primavera, cuando los campos de bulbos están en flor y tiene lugar el Bloemencorso o desfile de flores por sus calles.

Branding Beachclub Noordwijk
Branding Beachclub Noordwijk

Zandvoort

Zandvoort es, junto a la playa de Bloemendaal, la playa favorita de los que viven en Haarlem y Ámsterdam. Se puede llegar a ella de forma sencilla en tren, lo que la hace más accesible que la exclusiva Bloemendaal aan Zee.

Zandvoort cuenta entre otros atractivos, con un bonito paseo marítimo, todo tipo de tiendas y restaurantes y hasta un circuito de motos donde se celebran cursas del más alto nivel.

Egmond aan Zee

Egmond aan Zee es, junto a Bergen aan Zee, un buen destino de playa para ir con niños o en plan relax. Queda en la provincia de Holanda Septentrional, a pocos kilómetros de la ciudad quesera de Alkmaar, y cuenta con hermosas playas rodeadas de dunas y naturaleza pura así como multitud de alojamientos familiares.

Islas Frisias

El último destino que no podía faltar en esta lista son las paradisíacas Islas Frisias Occidentales del Mar del Norte. Este es sin duda el lugar más recomendado para desconectar y pasar unas vacaciones en Holanda.

Cada una de las islas que componen el conjunto de las Islas Frisias Holandesas son bonitas y tienen sus atractivos de cara al turismo. Mientras que la isla de Texel es la mas cercana a costa firme y la mas fácil de llegar, hay otras islas como la pequeña Schiermonnikhoog, donde uno ni tan siquiera ve circular coches por sus calles.

Islas Frisias Occidentales Holanda
Islas Frisias Occidentales

Estas son en mi opinión diez de las playas más bonitas de Holanda. ¿Conoces alguna playa más que merezca la pena mencionar? ¡Déjame tu respuesta en los comentarios!

¡Te ayudo a viajar a Holanda!

✈️ Encuentra aquí los vuelos más baratos
🏨 Reserva el hotel que más te guste al mejor precio
🚲 Contrata tus visitas y tours en español
🚌 Organiza fácilmente tu modo de transporte
🛄 Contrata tu seguro de viaje y otros preparativos

Lee aquí más:

No se han encontrado comentarios. Sé el primero en dejar un comentario.

Deja aquí tu comentario


Índice