¡Los mejores consejos de un local!

Festivales en Holanda

Añadido en en Eventos
Guia Festivales en Holanda
Índice

Cada verano tienen lugar multitud de eventos y festivales al aire libre en los pueblos y ciudades de Holanda. Desde festivales masivos hasta eventos más íntimos: Holanda ofrece opciones para todos los gustos. Si eres amante de la música en directo y estás buscando una experiencia única, entonces estás en el lugar adecuado. En este post te cuento cuáles son los mejores festivales de Holanda para disfrutar en verano.

Los mejores festivales de Holanda

Holanda es conocida por su vibrante escena musical y su pasión por los festivales. No es de extrañar pues, que con la llegada del buen tiempo, sean muchos los festivales de música que se organizan por todo el país. Si eres de los que les gusta ir de festivales o ver música en directo, entonces estás de suerte, porque aquí en Holanda tienes muchas opciones a tu alcance.

A continuación te cuento cuáles son los festivales que no te puedes perder en Holanda. ¡La lista incluye un total de 18 festivales, por lo que seguro que encuentras alguno que sea de tu gusto!

Mejores festivales de música de Holanda
Festivales de música en Holanda

Pinkpop

Pinkpop es uno de los festivales más emblemáticos de Holanda y se celebra anualmente a principios de junio en Landgraaf (Limburgo). El festival atrae a una gran cantidad de amantes de la música, que disfrutan del ambiente festivo y enérgico del lugar.

Fundado en 1970, este festival de tres días es conocido por presentar una amplia variedad de géneros musicales, desde rock y pop hasta indie y electrónica.

Cuenta con varios escenarios donde se presentan artistas internacionales y locales, así como áreas temáticas más pequeñas que ofrecen música alternativa y talentos emergentes.

Free Your Mind

Free Your Mind es uno de los festivales de música techno más grandes de Holanda y se lleva a cabo a principios de junio en el Stadsblokken de Arnhem.

Durante un día, los amantes del techno se congregan para disfrutar de la música de renombrados DJ's y productores internacionales, así como de talentos emergentes.

Con múltiples escenarios y una producción impresionante, Free Your Mind ofrece una experiencia inmersiva con música electrónica de vanguardia y un ambiente lleno de energía.

Lepeltje Lepeltje

Lepeltje Lepeltje es un festival gastronómico que combina la comida, la música y la diversión al aire libre. Se celebra en diferentes ciudades holandesas, como Eindhoven, Maastricht, Amersfoort y Zwolle durante los meses de mayo y junio.

Durante el festival, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones culinarias en los food trucks, desde platos locales hasta cocina internacional.

Además de la comida, Lepeltje Lepeltje presenta actuaciones en vivo de artistas locales, bandas y DJs, creando un ambiente animado y festivo.

Festival TREK

El Festival TREK es un evento itinerante que recorre varias ciudades de los Países Bajos durante los meses de verano, incluyendo Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y La Haya.

El festival combina la gastronomía, el teatro y la música en un ambiente relajado y al aire libre.

En el festival se pueden encontrar numerosos puestos de comida con opciones culinarias variadas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras.

También hay actuaciones teatrales, conciertos y actividades interactivas para todas las edades, convirtiendo al Festival TREK en una experiencia única para los amantes de la comida y el entretenimiento.

Festivales en Holanda
Festivales en Holanda

Oerol

Oerol es un festival mítico que se lleva a cabo en la isla de Terschelling, en el norte de Holanda, durante el mes de junio. Este festival combina música, teatro, danza y artes visuales en un entorno natural impresionante.

Oerol ofrece una experiencia única en la que el arte y la naturaleza se fusionan, creando una atmósfera mágica y sorprendente.

Durante diez días, la isla se convierte en un escenario para diversas presentaciones artísticas y actuaciones en lugares inusuales, como las dunas, las playas y los bosques. Los visitantes pueden disfrutar de conciertos al aire libre, obras de teatro íntimas, instalaciones artísticas y espectáculos callejeros.

Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole es un festival de música de tres días que tiene lugar a finales de junio en las montañas de Beuningen, en la provincia de Güeldres. Este festival es conocido por su diversidad musical y su enfoque en la creatividad y la experimentación.

Con una mezcla de géneros que incluyen rock, indie, electrónica, hip-hop y más, Down the Rabbit Hole ofrece una programación variada con artistas internacionales y locales.

Además de la música, el festival cuenta con espectáculos teatrales, instalaciones de arte, proyecciones de cine y actividades interactivas. El entorno natural y la atmósfera acogedora hacen de este festival una experiencia única para los amantes de la música, la cultura y el arte.

Mañana Mañana

Mañana Mañana es un festival relajado y familiar que tiene lugar durante cuatro días en junio en el jardín del castillo Vorden, en la provincia de Güeldres.

Con un enfoque en la música, el teatro y el entretenimiento para todas las edades, el festival ofrece una programación variada en la que los asistentes pueden disfrutar de conciertos en vivo, espectáculos teatrales, talleres creativos y actividades al aire libre.

Mañana Mañana destaca sobretodo por su ambiente tranquilo y agradable, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un festival más íntimo y relajado y de carácter familiar. También se le conoce por su enfoque sostenible y su compromiso con la naturaleza.

Defqon

Defqon es el festival por excelencia para los amantes del hardstyle y hardcore. Este festival se celebra cada año a finales de junio en Biddinghuizen (Flevolanda). Durante tres días, el festival ofrece una experiencia inigualable para los fanáticos de la música electrónica.

Defqon es conocido por su atmósfera vibrante y enérgica, donde los asistentes pueden disfrutar de una inmersión total en la música y la cultura de este género.

Defqon cuenta con múltiples escenarios que presentan a los mejores DJ's y productores de hardstyle y hardcore, ofreciendo sets llenos de ritmo y adrenalina.

Además de la música, el festival cuenta con impresionantes producciones visuales, espectáculos pirotécnicos y actividades temáticas.

Awakenings Festival

Awakenings Festival es uno de los festivales más reconocidos de música electrónica en los Países Bajos. Se celebra a finales de junio en Spaarnwoude (Holanda Septentrional) y cuenta con una trayectoria de más de veinte años.

Durante dos días, el festival ofrece una impresionante alineación de artistas de techno y house, tanto establecidos como emergentes, que actúan en múltiples escenarios con sets envolventes y una producción de primer nivel.

North Sea Jazz

El North Sea Jazz es el festival de jazz por excelencia en los Países Bajos y se celebra cada verano en la ciudad de Róterdam.

Este festival reúne a renombrados artistas internacionales y talentos emergentes de diversos géneros relacionados con el jazz, como el jazz contemporáneo, el soul, el funk, el R&B y el blues.

Con múltiples escenarios, North Sea Jazz ofrece una programación variada y de alta calidad, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de actuaciones únicas y emocionantes.

Además de la música, el festival también presenta exposiciones de arte, proyecciones de películas y actividades educativas relacionadas con el jazz.

Vierdaagsefeesten Nijmegen

Durante el Nijmeegse Vierdaagse, la caminata de los cuatro días de Nimega que tiene lugar cada año a mediados de julio, hay cada noche una gran fiesta en las calles de Nimega. Estas fiestas se conocen como el Vierdaagsefeesten Nijmegen y reúnen a un sinfín de artistas y DJ's que actúan en los diferentes escenarios que se instalan por toda la ciudad.

Durante la semana del Vierdaagsefeesten se celebra además el Valkhof Festival, un festival de música que tiene lugar en el histórico Valkhofpark, situado en el centro de Nimega.

El Valkhof Festival ofrece una amplia gama de música en vivo, que abarca desde indie y rock, hasta electrónica y música experimental. Además de los conciertos, el festival también incluye actividades culturales, exposiciones de arte y un ambiente festivo en un entorno impresionante.

¿Y lo mejor de todo? ¡Tanto el Vierdaagsefeesten como el Valkhof Festival son totalmente gratuitos!

Vierdaagsefeesten Nijmegen Holanda
Vierdaagsefeesten Nijmegen

Zwarte Cross

Zwarte Cross es un festival de varios días que tiene lugar cada verano en Lichtenvoorde (Güeldres). Este festival combina música, deportes extremos y espectáculos de entretenimiento en un solo evento, lo que lo hace un lugar único e increíble.

Zwarte Cross destaca por su enfoque en la diversión y el entretenimiento multidimensional, atrayendo a una amplia gama de personas de todas las edades.

Además de la amplia selección de música en vivo, que incluye una mezcla de géneros como rock, pop, hip-hop y música electrónica, Zwarte Cross también alberga emocionantes carreras de coches y motos y demostraciones de acrobacias, espectáculos de teatro, comedia, y muchas otras actividades con las que el público se lo pasa genial.

Pal Mundo

Pal Mundo es el festival de música latina más destacado de los Países Bajos. Se celebra en julio en el Zuiderpark en La Haya y ofrece una experiencia llena de ritmo y energía.

Pal Mundo reúne a artistas internacionales reconocidos y ofrece una auténtica celebración de la música y la pasión latina. El festival incluye géneros de música como la salsa, el reguetón, la bachata y el merengue y es el mejor lugar para sumergirse en los sonidos y el ritmo de la música latina.

Los asistentes pueden disfrutar de conciertos en vivo así como de talleres y actividades relacionadas con el baile y la cultura latina.

Breda Drijft

Breda Drijft es uno de los festivales más curiosos y originales de Holanda. Este evento se lleva a cabo en julio en la ciudad de Breda, donde los habitantes y visitantes surcan los canales de la ciudad en barcas hinchables mientras disfrutan de la música, la buena compañía y el ambiente festivo.

Breda Drijft combina la diversión acuática con la música, creando una experiencia única y refrescante. Las barcas están decoradas de manera creativa y los participantes pueden llevar sus propias bebidas y alimentos para disfrutar durante el recorrido.

Breda Drijft
Breda Drijft

Appelsap

Appelsap es el festival de hip hop más antiguo de Holanda y se celebra cada agosto en Ámsterdam.

Durante un día, el festival reúne a reconocidos artistas internacionales y talentos locales del mundo del hip hop y el rap. Los asistentes pueden disfrutar de actuaciones en vivo, batallas de rap, sesiones de DJ y otras actividades relacionadas con la cultura hip hop.

Appelsap se ha convertido en un evento emblemático para los amantes de este género musical, ofreciendo una plataforma para descubrir nuevos talentos y disfrutar de los ritmos contagiosos del hip hop.

Grachtenfestival Amsterdam

El Grachtenfestival Amsterdam es un festival anual de música clásica que se lleva a cabo en la ciudad de Ámsterdam. El festival se celebra en agosto y tiene lugar en varios escenarios ubicados a lo largo de los pintorescos canales de la ciudad.

El Grachtenfestival Amsterdam es una experiencia única que combina la música clásica con la belleza de los canales de Ámsterdam. El festival ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de conciertos en lugares inusuales, tales como iglesias, plazas, jardines y embarcaciones que navegan por los canales de Ámsterdam, creando así una atmósfera única y encantadora.

El Grachtenfestival es un festival muy esperado tanto por los lugareños como por los visitantes, y es una forma maravillosa de sumergirse en la rica escena musical y cultural de Ámsterdam.

Lowlands

Lowlands es un festival de música y artes escénicas que se celebra anualmente en agosto en Biddinghuizen, en la provincia de Flevolanda. Considerado uno de los festivales más grandes y reconocidos del país, Lowlands atrae a miles de asistentes de todas partes del mundo que comparten su amor por la música y la cultura.

El festival se lleva a cabo durante tres días en agosto y cuenta con una amplia variedad de géneros musicales, incluyendo rock, pop, electrónica, hip hop, indie y más. Con varios escenarios repartidos por el extenso recinto, los asistentes pueden disfrutar de conciertos de artistas nacionales e internacionales de renombre, así como descubrir nuevos talentos emergentes.

Además de la música, Lowlands ofrece una experiencia multidimensional con una gran variedad de actividades artísticas y culturales. El festival cuenta con una carpa de teatro donde se presentan espectáculos de comedia, teatro y performances vanguardistas. También se pueden encontrar instalaciones de arte, proyecciones de cine, exposiciones y talleres interactivos.

La experiencia en Lowlands va más allá de la música y el arte, ya que el festival también ofrece una amplia selección gastronómica con diversos puestos de comida y bebida.

El camping es asimismo una parte integral del festival, ya que muchos asistentes acampan en el área designada, creando un ambiente de comunidad y camaradería que lo hacen todavía más especial.

Camping Festival Lowlands Holanda
Camping Festival Lowlands

Mysteryland

Mysteryland es uno de los festivales de música dance y electrónica más grandes y destacados de los Países Bajos. Se lleva a cabo a finales de agosto en Hoofddorp, en la provincia de Holanda Septentrional.

Con una rica historia, que se remonta a 1993, Mysteryland ha evolucionado y crecido hasta convertirse en un evento de renombre internacional que atrae a miles de entusiastas de la música electrónica de todo el mundo.

Mysteryland cuenta con varios escenarios temáticos cuidadosamente diseñados, cada uno de los cuales ofrece una experiencia musical y visual única. Desde música house, techno y trance, hasta estilos más vanguardistas y experimentales.

Además de la música, Mysteryland ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones donde los asistentes pueden sumergirse en la música y la cultura electrónica. Desde espectáculos de luces y audiovisuales o instalaciones de arte interactivas, hasta zonas de descanso y áreas de relajación, así como diferentes puestos de comida. También hay espacio para actividades como talleres, presentaciones temáticas y áreas dedicadas a la sostenibilidad y la conciencia social.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos festivales de música que cada año se organizan en los Países Bajos. Ya sea que busques rock, electrónica, música clásica o algo completamente diferente, estoy segura que con esta lista encontrarás algo que se adapte a tus preferencias.

Y tú, ¿has estado alguna vez en un festival en Holanda y qué te pareció la experiencia? ¡Te leo en comentarios!

No se han encontrado comentarios. Sé el primero en dejar un comentario.

Deja aquí tu comentario


Índice